viernes, 29 de enero de 2010

LOS DEPORTES DE INVIERNO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL



LAS TÍPICAS IMÁGENES DE FEBRERO

Todos los años se repite la misma situación, llegan los exámenes de febrero y “alguien” del Colegio Mayor Peñafiel desaparece una temporada larga. Aunque todos lo conocemos, preferimos no dar el nombre para no herir sensibilidades y evitar futuras represalias.
Si el asunto quedara en este punto, los sufridos residentes aguantaríamos y miraríamos para otra parte pero, el problema es que este individuo (y no nos estamos refiriendo al auténtico individuo Kane), se dedica a inundar los distintos blogs del Colegio Mayor con fotos de las estaciones de esquí por las que pasa y como norma habitual, en todas, suele haber abundante nieve y un sol radiante.
Los estudiantes lo hemos intentado todo, desde una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid hasta una queja formal en el Rectorado de la Universidad de Valladolid aduciendo daño psicológico al “esforzado estudiante de febrero” (especies autóctona en peligro de extinción por el plan Bolonia).
Con esta entrada queremos dejar constancia de este asunto y solicitar a las estaciones de esquí que prohíban la práctica de este deporte a los mayores de cuarenta años. Atentamente,

Kolectivo Txipirón

miércoles, 13 de enero de 2010

TRISTE ELIMINACIÓN DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN EL TROFEO RECTOR DE FÚTBOL-SALA

No pudo ser. Por segundo año consecutivo, nos quedamos con la miel en los labios de poder saborear la fase final del Trofeo Rector de fútbol-sala.




A pesar de haber sumado cuatro puntos y de que dependíamos de nosotros mismos en el último encuentro ante la Residencia Alfonso VIII, el hecho de que el sorteo nos deparó el grupo en el que eran dos –y no uno– los equipos que quedaban en la cuneta, nos ha privado de luchar por los puestos de honor.

Dentro de lo que ha sido una tónica habitual a lo largo de la presente temporada, el equipo del Colegio Mayor Peñafiel afrontó el último choque de la fase regular con bajas. Quizás, con más bajas de las esperables tratándose de una final.

Pero tampoco vamos a recrearnos en el hipotético caso de que hubiera pasado si todos los integrantes de la plantilla hubieran estado disponibles. Lo cierto es que los nuestros entregaron y se vaciaron en el terreno de juego del Ruiz Hernández.

Lo prueba que, pese a la goleada encajada, nos fuimos a por la meta rival hasta el pitido final. Nacho Zapico y Cristian fueron los goleadores; Gonzalo defendió la puerta; Alex, Javi Taboada, Fran y Pierre hicieron el resto, que no fue ni mucho menos poco.

Nos vamos con la cabeza alta y con la satisfacción de haber cumplido y, en consecuencia, con la expectativa de ver recompensado nuestro esfuerzo con un cena en VallSur.

miércoles, 6 de enero de 2010

TROFEO RECTOR DE COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS DE VALLADOLID

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid

INICIO DE TEMPORADA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Una vez concluido el parón Navideño, vuelve el fútbol sala al Colegio Mayor Peñafiel. En primer lugar desear a todos los lectores de la Web de deportes del Colegio Mayor un Feliz 2010.
Por otra parte, el próximo lunes 11 de enero a las 4 de la tarde, el equipo del Mayor se juega el pase a la siguiente ronda del Trofeo Rector frente al Alfonso VIII. Dependemos de nosotros mismos, una victoria significa pasar, lo que sería muy importante para intentar luchar por el torneo o bien una cena en un buffete de Valladolid. Los que estéis en Pucela el día 8 podemos entrenar para preparar el compromiso, recordando también que todos los viernes seguiremos jugando se gane o se pierda el lunes.

Una vez concluidas 4 jornadas, así está el grupo:

Pto Equipo J. G. E. Perd. T. F. T. C. Puntos
1 C.M. Castilla y León 4 3 1 0 14 4 10
2 Residencia Belardes 4 2 2 0 11 3 8
3 Colegio Mayor Santa Cruz 4 2 1 1 9 6 7
4 Colegio Mayor Peñafiel 4 1 1 2 8 18 4
5 Residencia Santiago 4 1 0 3 8 13 3
6 Residencia Alfonso VIII 4 0 1 3 4 10 1


Desde aquí me gustaría lanzar un mensaje a nuestra afición para que ese día pueda acompañarnos para que nos lleve al camino del triunfo. También pedir encarecidamente a nuestra plantilla la pronta recuperación de los excesos navideños.

Un abrazo y ¡¡A POR ELLOS!!