viernes, 24 de septiembre de 2010

EL CLUB DE MOUNTAIN BIKE DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
MOUNTAIN BIKE EN EL NORTE DE PALENCIA

Este fin de semana unos intrépidos deportistas del Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid se lanzarán a la conquista de la montaña palentina en mountain bike. El sábado por la tarde cargaremos nuestras máquinas en la famosa furgoneta “Caixa Galicia” y nos iremos rumbo a Cervera.
Desde la redacción de este blog de deportes del Colegio Mayor, nos imaginamos que nuestros deportistas necesitarán una copiosa cena para hacer frente a las exigencias físicas del día siguiente. De hecho algunos residentes del Colegio Mayor sospechan que la bicicleta de montaña es una excusa para meterse una increíble cena entre pecho y espada.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RAFA NADAL IDOLO DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID




Desde la redacción de deportes del Colegio Mayor Peñafiel se acaban las palabras de elogio que se pueden decir de don Rafael Nadal. Este chaval de 24 años se hizo el pasado domingo con el título que le acredita como campeón del US OPEN y así conseguir los cuatro grandes del tenis. Es una gesta que sólo han logrado 7 tenistas, pero el nuestro lo ha hecho a una edad muy temprana.
En el Colegio Mayor Peñafiel la final se pudo ver en la sala de estar, si bien el parón de dos horas por la lluvia nos llevó a la cama. Al día siguiente nos vimos el partido en Eurosport y pudimos ver la consagración del mejor tenista del momento. Rafa ha mejorado muchísimo y una de las claves para llevarse el grande americano fue su saque. Llegaba de haber ganado Roland Garros y Wimblendon, pero de caer eliminado en los dos torneos de pista dura precedentes, y ello había generado dudas. Sin embargo el crac ha hecho gala de sus mejores armas y se alzó con el triunfo, cediendo sólo un set.
http://image.spreadshirt.net/image-server/image/composition/20289895/view/1/producttypecolor/2/type/png/width/280/height/280/rafa-wins_design.png
Desde este humilde blog, nos preguntamos: Rafa, ¿qué te queda? Ha hecho el Grand Slam, la Davis, el oro olímpico, el príncipe de Asturias, el número uno del tenis mundial. Sólo le queda el máster. Desde TODODEPORTE PEÑAFIEL te seguiremos dónde vayas y contaremos todas las gestas que aún te quedan por realizar.¡¡Qué grande eres Rafa!!
Fdo.: Nacho Zapico

Nota 1 del editor: Os dejo el enlace con unas interesantes declaraciones de Toni Nadal, el tío de Rafa: http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-nino-triunfa-le/dasten/20100923dasdasten_3/Tes

Nota 2 del editor: Os dejo otro enlace de la camiseta que resume nuestra admiración por Rafa. Ya a la venta en la tienda de FNF: http://futbolnoesfutbol.spreadshirt.es/rafa-wins-A13870726/customize/color/2

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL GENERA ATLETAS



Me ha hecho ilusión abrir el correo de un amigo y encontrarme con una invitación para visitar la página web valladoliddeporte.es; para las personas ajenas a este blog os tengo que decir que mi amigo es un friky del deporte y que todavía no sabemos cómo puede estar enterado al instante de los datos, resultados, fichajes o incidencia deportiva que estén ocurriendo.
Pero el motivo del correo no era ponerme al día de las noticias deportivas de la semana si no enviarme un reportaje que le han hecho a Oscar Fernández, buen atleta, gran profesional y mejor persona y que es una de las piezas claves del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid).

La foto pertenece a los editores de valladoliddeporte.es