miércoles, 27 de octubre de 2010

EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID SE HABLA DE PADEL

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid

El pasado sábado se disputó el tradicional Torneo “Ñ” de Padel del Colegio Mayor Peñafiel. Como siempre, a lo largo de toda la semana, tuvo lugar un cruce de declaraciones sobre el nivel que podría dar cada pareja a la competición. También hubo comentarios de personas que Colegio Mayor Peñafiel Valladolidconsideraban que las parejas “padelísticas” formadas estaban desproporcionadas (algo habitual en todo torneo)...la realidad es que a la hora de la verdad los ganadores fueron, con perdón, un par de lisiados (ya que ambos decían tener molestias físicas), lo cual da muestra del nivel competitivo que había sobre la pista echando por tierra cualquier tipo de comentario al respecto.

Sea como fuere, cabe decir que los ganadores se llevaron el trofeo (ficticio, como no...) merecidamente, sin entrar a valorar la aportación al triunfo final de cada uno de los miembros de la Colegio Mayor Peñafiel Valladolidpareja. Juan de Castro y Gabriel Rebollo tuvieron el honor de adjudicarse una nueva edición de este prestigiosísimo torneo, valedero para el Campeonato Mundial de Pádel del cual es Presidente de Honor un tal Valentín López Valdés, encargado de la organización del Torneo “Ñ” que, como tal, no pudo participar.

El cuadro de honor fue completado por la pareja Gelín-Nacho Zapico, no voy a hacer comparaciones con otros años y los Colegio Mayor Peñafiel Valladolidduetos que se han tenido que romper para hacer este subcampeonato posible...En tercer lugar quedó, podríamos denominarlo: Yulen y el compañero ocasional. Ya que el menorquín tuvo que apañárselas para encontrar alguien que jugase con el, tal cual le pasaba de pequeño en el colegio a la hora del recreo. Finalmente accedió Félix, que fue su compañero en los momentos mas duros...y también en los más gloriosos, es decir, a partir de las semifinales. Lástima que el Secretario del Colegio Mayor tuviera que romper su asociación letal con David, que acabó jugando con Fran...que sacrificado es este Félix!!!

Hecho este pequeño análisis de lo sucedido con las parejas más importantes, obviando hacer mención a los duetos a los que no les fue tan bien en el torneo, cabe decir que lo importante de la jornada del sábado no fue lo acontecido en el Polideportivo de las Norias por la mañana, si no lo sucedido en Herrera por la tarde, dónde todos nos pusimos morados comiendo y no hubo que lamentar ninguna indigestión.

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid

martes, 19 de octubre de 2010

TORNEO DE PADEL EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Las mejores raquetas del Colegio Mayor Peñafiel están ultimando sus estrategias para medirse en en el Torneo de Otoño del Colegio Mayor Peñafiel. Los duelos entre las diversas parejas se podrán seguir este sábado, 23 de octubre, en las instalaciones de "Las Norias" de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
La pregunta que todos los residentes y colegiales se plantean es si existirá alguna pareja en el Colegio Mayor capaz de vencer a los reyes de la pista López-Padilla. Muchos lo han intentado a los largo de estos años pero nadie ha sido capaz...

viernes, 8 de octubre de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL AL CAMPEONATO DE CETRERIA


Este fin de semana se celebra en León las XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España y una representación del Colegio Mayor Peñafiel ha decidido desplazarse este lunes a tierras leonesas para observar en primera persona los vuelos de las aves. Esperemos que las aves sepan distinguir perfectamente y no confundan a un residente con un apetitoso carnero...