sábado, 26 de marzo de 2011

COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: STREET BASQUET Y FUTBOL 3X3

Colegio Mayor PEñafiel Valladolid
TORNEO ROTATORIO: Primer round de la Semana Grande de PEÑAFIEL
Ayer por la tarde se dio el pistoletazo de salida a la Semana Grande del Colegio Mayor Peñafiel en las instalaciones deportivas de Tempero. El plan fue un torneo 3x3 de futbito y de basket, cuya organización la llevó a cabo Oscar. Hizo los equipos, los cruces, los horarios, y a partir de las 21 horas empezó la disputa.
Empujones, balonazos, pedradas, predominaron sobre la calidad y el “jogo bonito”. Muchas risas, canastas increíbles, goles anulados… En la cancha de basket el equipo formado por Oscar, Alex, Juampi se erigió como rey de la pista. En futbito, hubo mucha disputa y no hubo un dominador claro. Podemos calificar como equipo sucio al formado por Álvaro B, Fernando y Jesús de Castro, por las patadas que soltaban, sobre todo el arandino. Aunque Fer no estaba muy de acuerdo en ese calificativo porque sufrió “una llave de judo” por parte de un rival de cuyo nombre no quiero acordarme.
Al finalizar el torneo se monto una competición paralela, el torneo del KO, al más puro estilo “street basket”. Fila de jugadores, dos balones. El que tira segundo elimina al primero, se puede tirar el balón de uno usando malas artes. Pues bien típico juego que dominarían los viejunos por su sapiencia se lo llevó de la mano Fran de Luis, sí, sí, créanselo. Será que se está haciendo mayor.
Buena tarde y buen inicio de una Semana que va a dar mucho de sí en el Colegio Mayor Peñafiel.