martes, 12 de agosto de 2008

LOS JUEGOS OLIMPICOS EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Se levantó el telón en Pekín para iniciarse unos nuevos juegos olímpicos que pretenden ser los mejores de la historia y así quedó patente, en la gran pantalla del Colegio Mayor Peñafiel, con la inauguración. Los juegos Olímpicos es un evento deportivo de enorme magnitud porque en ellos no sólo compiten atletas de todos los países, todas las razas, religiones, culturas, etc…sino que conviven, al margen de las diferencias que puedan existir entre países. Es un punto de encuentro (¿a qué me suena esto?...) en el que se dejan al margen todas las rivalidades políticas, sociales, culturales, y aparece la rivalidad más sana, la deportiva.
El evento deportivo contará con 302 pruebas en 28 deportes en las que, se estima, participarán unos 10.500 atletas provenientes de 204 comités olímpicos nacionales. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han alcanzado un costo que podría superar los 41.000 millones de dólares, casi triplicando el presupuesto final de su antecesor, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndolo en el evento más costoso de la historia olímpica.
En los Juegos se compite en todas las disciplinas a un nivel altísimo y con una emoción fuera de lo normal. Se dice que el oro se disfruta cuatro años y es así por eso muchos se preparan a conciencia para ese día. Las medallas están muy caras, sólo uno alcanza la gloria y tres los que la muerden. Hay muchos que lloran por un mal día, por una lesión compitiendo, ves que todo el esfuerzo de cuatro años se trunca, pero no pasa nada porque vuelven, y se volverá para ganar.
Si se me permite los Juegos Olímpicos pueden tener un cierto toque de universitario en el sentido de universalidad. Se desprenden valores como trabajo, fortaleza, diligencia, espíritu de equipo, tenacidad, orden, sacrificio… Es un ambiente multicultural, multirracial, en el que prima la tolerancia y gana el deporte y sobre todo la persona.
Desde la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel estamos siguiendo la mayoría de las pruebas, pero se me hace extraño ver algún que otro hueco vacío por el verano que durante el invierno tiene dueño. Pese a estas bajas contamos con varios expertos en Basket, que esperan mucho de Gasol y compañía y cuentan los días para una final con sabor NBA. En ciclismo contamos con el quebrantahuesos, en fútbol hay varios motivados que esperan ver, frente a frente, a Messi y Ronaldinho, en tenis se ansía el duelo histórico, en atletismo contamos con bajas pero seguro que apoyarán desde donde estén. Y así un número increíble de deportes para seguir.Esperemos que la Selección Española haga un buen papel y siga con esta racha triunfal que llevamos arrastrando desde el inicio del verano, y es que estamos tragando una buena dosis de españolidad. A por ellos!! y un saludo especial a Cristian desde la zona de prensa de las Olimpiadas.
Fdo.: Nacho Zapico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que superar las 22 medallas.
aúpa samuel sánchez!!!
estoy seguro de que todos nos acordamos de félix viendo la ceremonia inaugural.
un abrazo.
p.d.:sr. melero, deje de ver a la ÑBA y estudie.

Anónimo dijo...

¡Qué buen comentario, Chapas! Déjate de DADE y bobadas de esas y haz periodismo en un par de años y a ejercer.
Félix

Anónimo dijo...

¿¿¿comentarios sobre nuestras medallas???