viernes, 7 de agosto de 2009

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL CELEBRA EL 2º TOUR DE ALBERTO CONTADOR

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL CON ALBERTO CONTADOR (II)



Aunque con un poco de retraso, desde el blog de deportes del Colegio Mayor Peñafiel queremos felicitar a Alberto Contador por su segundo Tour, por esas tardes que nos ha dejado sin siesta ayudándole a dar al pedal para que ganara la crono, por la alegría que demuestra en su trabajo… Vamos a repasar sus hitos más importantes de su carrera ciclista.

Con 15 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes en el equipo ciclista que existía en Pinto, un año más tarde se fue al equipo madrileño Real Velo Club Portillo. En el segundo año de juveniles llegaron sus primeras victorias, especializándose en los premios de montaña y destacando en vueltas de renombre del calendario ciclista juvenil como son la Vuelta al Besaya y la Ruta del Vino.

En 2002 venció en el Campeonato de España contrarreloj sub-23. Al año siguiente, en 2003, debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski con quien obtuvo su primera victoria como profesional, una crono en la vuelta a Polonia. A sus 24 años ya sabía muy bien lo que era ganar, pero también supo lo dura e injusta que podía llegar a ser la vida. En 2004, mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y, tras unos días ingresado y después de haber vuelto a casa, volvió a sentirse mal, por lo que regresó al hospital, donde se le diagnosticó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado. Esa temporada ya no volvió a competir, pero tras una ardua recuperación, Alberto volvió a subirse a una bici en 2005 y, ya en la primera carrera, el Tour Down Under, en Australia, consiguió la victoria en la etapa reina. Como él mismo le dijo a su madre a las tres horas de su grave intervención quirúrgica, "querer es poder".



Desde entonces, la carrera de Don Alberto Contador ha seguido una rápida progresión. En 2007 conquistó el Tour de Francia, en 2008 y sin preparación le llamaron para ir al Giro, y ni corto ni perezoso lo ganó. Ese mismo año ganó la Vuelta a España dando en los morros al Tour, que no le dejó correr ese verano. Por si fuera poco, tras ganar la Vuelta a España, Alberto –con tan solo 25 años– entró en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial o lo que es lo mismo la 'Triple Corona', después de Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx. También se ha convertido en el tercer corredor de la historia en ganar en el mismo año el Giro y la Vuelta, después de Merckx y Battaglin.

Contador se ha llevado el Tour contra Armstrong, su equipo, la prensa [nota del editor: suponemos que "extranjera"], todo un clima [2ª nota del editor: suponemos que "ambiente"] convulso , y se lo ha llevado de largo sacando 4 minutos del segundo y 5 [otra nota del editor: "rima fácil"] de Armstrong. Eso demuestra el poderío mental y físico de este madrileño. Y es que le queda cuerda para rato!!Espero que el año que viene oigamos el himno nacional español en los Campos Eliseos, porque aunque no se lo crean, el de Pinto es ¡¡Español Español!!

Fdo.: Don Ignacio Zapico

3 comentarios:

tinonino dijo...

El "chapas" parece todo un catedrático... casi sabe más que Cosgui je,je

Anónimo dijo...

acaba de morir Daniel Jarque jugador y capitán del Espanyol

Anónimo dijo...

Ey, pistolero, aún te queda mucho por aprender...