jueves, 1 de octubre de 2009

LOS PARTIDOS DE FÚTBOL-7 VUELVEN AL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL





Cinco de la tarde, instalaciones deportivas de la Victoria, un calor!!... Así dio comienzo la nueva temporada futbolística para los residentes del Colegio Mayor Peñafiel. En un escenario diferente al del año pasado comenzaba un nuevo curso futbolístico con las miradas ya puestas en el Trofeo Rector, que comienza dentro de unas semanas y que, pese a que es de fútbol sala, partidos como el domingo nos sirven para ir cogiendo forma, que falta nos hace...

Pocas caras nuevas esta vez las que compadecieron sobre el sintético de la Victoria. Los nuevos “fichajes” para este año por ahora son cuatro: los madrileños David y Jesús, el segoviano Dani y el fichaje comunitario procedente del país galo, Pierre. Al poco de llegar y tras decidir que se jugaría a lo ancho en el campo grande (para desgracia algunos), dio comienzo el primer partido de la temporada con las siguientes formaciones iniciales en ambos conjuntos:
  • Sin peto: Cosgui; Gabriel Rebollo, Jesús de Castro, Miguel de Castro, Pierre, Jesús y Dani.
  • Con peto: Cristian; Alberto, Fran, David, Juan de Castro, Javi Taboada y Gonzalo.


Los primeros minutos fueron para el equipo sin peto, que pronto se adelantó en el marcador (a escasos segundos del comienzo) con un gol de Jesús tras un fallo defensivo. Poco después Jesús de Castro pondría el 2-0 en el marcador, aunque ya para entonces sobre el terreno de juego se demostraba cierto equilibrio entre ambos equipos. Tuvo que ser Fran el que con dos grandes jugadas personales consiguiera remontar el marcador logrando el empate, pero un nuevo gol de Jesús de Castro puso de nuevo por delante al equipo sin peto.

El equilibrio entre los dos equipos se mantenía, básicamente, por el trabajo de Juan de Castro, de Alberto y de Fran en el conjunto del peto y por la calidad individual de Jesús de Castro y el buen hacer de Cosgui bajo palos. Esta igualdad fue rota en el momento en que Juan de Castro abandonó el partido con 2-4 en el marcador en contra de su equipo. A partir de su salida del terreno de juego el equipo sin peto pasó como una apisonadora por encima del rival, logrando un marcador de 2-8 con el que se concluyó el partido. Se notó sobre todo el peor estado físico de los jugador del equipo derrotado.



Calificación individual:

Cosgui (3): Sólo Fran logró batir al meta cántabro que demostró su agilidad bajo los palos
G.Rebollo (1): Cumplió en defensa e incluso fue capaz de meter un buen pase de gol a Miguel de Castro.
Miguel de Castro (2): Luchó como en él acostumbre y también marcó su golito.
Jesús de Castro (3): El líder del equipo, aunque más de una vez le quemó el balón en los pies.
Pierre (2): Subió bien la banda izquierda aunque no estuvo acertado en los metro finales.
Jesús (2): Marcó el primer gol y luego tuvo luces y sombras, aunque cumplió.
Dani (2): Demostró algún detalle jugando por el centro, aunque tuvo un buen marcaje.

Cristian (1): Mal en la portería, generó ocasiones cuando salió de delantero aunque no estuvo acertado.
Alberto (2): El jugador más constante de su equipo, aguntó todo el encuentro a un buen nivel físico y estuvo bien en defensa.
Fran (3): El mejor del equipo, dos golazos, aunque pegó un bajón físico importante al final.
Juan de Castro (2): Estuvo en todos los lados, como suele ser habitual, pero no estuvo acertado en los metros finales.
Javi Taboada (1): Dejó algún detalle de calidad en forma de regate, aunque sufrió un bajón físico importante coforme pasaban los minutos.
Gonzalo (1): Lo intentó sin éxito en la punta de ataque.

Incidencias: 3 espectadores en La Victoria que no se quedaron hasta el final.

Cristian Padilla.

1 comentario:

iltino dijo...

ja,ja... Muy buenas las puntuaciones. Bravo por la crónica!!!