viernes, 9 de mayo de 2008

Entrevista a Suso Castaño (Atleta participante en la Media Maratón Universitaria)

Imagen de archivo (es decir, de Tuenti)

---En primer lugar, ¿cómo te sientes tras haber logrado completar la media-maratón sin haber sufrido ningún percance?

Bien, estos días previos me habían dicho que la media-maratón duraba más o menos una hora, así que yo los días antes corría media hora y descansaba más o menos 5 minutos, estiraba a mitad del camino, y después volvía al Colegio tardando otra media hora. Pero en la media-maratón esos 5 minutos de descanso no los tenía así que lo eché en falta.

---¿Es la primera vez que corres una carrera de competición?

Sí, es la primera vez. Había corrido con mis amigos, de decir vamos a tal sitio corriendo (hay que tener en cuenta que Salamanca es muuuuu grande), pero nunca había corrido una maratón, y menos con tanta gente.

---Este año el Colegio Mayor Peñafiel ha vuelto a ganar el trofeo al Colegio Mayor que mas corredores ha aportado a la carrera. ¿A qué crees que es debido tanta participación?

Creo que los jóvenes de hoy en día (refiriéndose a los de otros Colegios Mayores en particular) no hacen mucho ejercicio, y si lo hacen es un domingo habiendo estado de fiesta el día anterior, así que les apetece poco salir a correr.
En cuanto a la buena participación en el Colegio Mayor Peñafiel creo que deberíamos agradecerle a Damián su implicación, animando a la gente a que participara, y a Félix también.

---¿Cuántas horas dedicas a la semana a correr? ¿Cuál es tu entrenamiento?

Antes de navidades, en Diciembre, salía a correr un día a la semana. Salí el primer día con Damián y corrimos 45 minutos, muy poco, y estaba yo agotado, pero me gustó esto de correr, y seguí saliendo. Luego después de Navidad seguí saliendo una vez a la semana, y desde la Semana Santa a la Media-Maratón 2 o 3 días a la semana.

(La segunda pregunta fue ignorada por el entrevistado probablemente para no revelar su secreto)

--- ¿Cómo invitarías a los demás residentes a que compitan el próximo año? ¿Qué te ha aportado la carrera?

Es una experiencia, cuando llegas allí que nunca has corrido la maratón como era mi caso, y están ahí unas 2000 personas que van a correr contigo, eso te anima mogollón. Además en la maratón si te pegas a alguien que lleva tu ritmo es muy divertido (guapo, guapoo).

Y en cuanto lo que me ha aportado a mí, pues ganas de seguir corriendo, posiblemente dejar de fumar, no estoy seguro pero posible, y una experiencia más.

---¿Qué opinas de la preparación de Félix Lopez Iturriaga, residente del Colegio Mayor Peñafiel que ha quedado primero en la categoría de "viejunos"?

Yo le admiro, porque con la edad que tiene (X años), la marca de tiempo que ha tenido y cómo corre... es de admiración.

11 comentarios:

alex dijo...

Es guapo guapo. Lo mejor lo que viene entre paréntesis,jeje. De todas formas creo que lo has hecho, cristian, para que no se me vea mi blog de moto gp. Puto Cristian...

Anónimo dijo...

jajajajaja, q grande Alex,jajajajaja, boicot a Cristian!! xDDD

Anónimo dijo...

yo creo que ha sido suso el que lo ha ideado todo.
es una política de imagen que empezó en un partido de voley-ball hace poco, me parece.

Anónimo dijo...

muy buena entrevista, cristian.
no es por molestar, ni tocar los c..., no vuelvas a pensar mal de mí, pero un buen titular hubiera llamado aún más la atención que la foto de archivo.

Anónimo dijo...

Cosgui, no creo que haga falta un buen titular cuando la personalidad del entrevistado habla por si sola, y yo si creo que la foto elegida llama mas la atención que el titular, ya que constituye el centro de impacto visual de la entrevista, y atrae al lector a leerla, el titular es lo que menos se va a leer en este caso y en este blog.

Sin acritud, saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

hombre, sin exagerar, que Suso tampoco es un Adonis

Un viejuno
Por cierto, muy bueno lo de Félix: yo como viejuno confirmo que con los años cuesta mucho estar entre los deportistas de élite...

Anónimo dijo...

Suso, tienes una mirada en la foto que parece que nos estás perdonando la vida...

El abuelo

Anónimo dijo...

¡¡Suso pirata!!. Me sorprende la foto que habéis escogido; yo creo que todo es una campaña de Suso para acercarse a las chicas-tuenti del Santa Rosa de Lima. Ánimo Suso.
Valentín

Anónimo dijo...

Suso guapoooooo, eres nuestro atleta favorito, encima de Salamanca, que morbo!!

Anónimo dijo...

Para bailar la bamba, para bailar la bamba...

Anónimo dijo...

Muchas gracias al entrevistador y al entrevistado por sus comentarios sobre mí. ¡Con esto tapamos muchas bocas! Un día estáis invitados a tomarnos algo por ahí, para descansar después de una mañana o una tarde de estudio.

Félix