martes, 6 de mayo de 2008

Valentino Rossi se reencuentra con la victoria en China

En China, en un escenario que ya le vio ganar en 2005 en la primera carrera disputada en el espectacular circuito de Shanghai, Rossi se ha reconciliado con las sensaciones de la victoria deshaciéndose del acoso de Dani Pedrosa en los últimos compases de la prueba.

Rossi ha conquistado el primer triunfo en MotoGP tras siete Grandes Premios de sequía, desde el pasado septiembre, cuando se impuso en la carrera disputada en Estoril. Pedrosa ha sido segundo y suma su cuarto podio consecutivo en 2008. Casey Stoner ha cruzado bajo la bandera a cuadros en tercera posición, aunque a 15 segundos de Rossi.

Pedrosa ha realizado de nuevo una gran salida arrancando desde la segunda línea de parrilla. El piloto español ha tomado la iniciativa al final de la primera vuelta, superando al líder inicial Colin Edwards, que había arrancado desde la pole position.

El asfalto estaba seco cuando los pilotos de la categoría reina han iniciado su carrera y esa circunstancia ha permitido unos primeros giros trepidantes en la cabeza del grupo. Rossi ha aprovechado la punta de velocidad de su Yamaha en la gran recta de Shanghai, para superar al barcelonés en la cuarta vuelta. Los dos pilotos han conseguido unos metros de ventaja en las primeras vueltas mientras se evidenciaban las dificultades que actual campeón Casey Stoner está teniendo.

Jorge Lorenzo ha demostrado su notable madurez en la categoría, donde ya ha protagonizado varias gestas desde su debut, hace cuatro carreras. Lastrado por la fractura de un tobillo y con diversas magulladuras a causa de su caída del viernes, el motociclista mallorquín ha escalado con consistencia a lo largo de la prueba hasta situarse en la cuarta posición, que ha mantenido hasta el final.



Pero la carrera ha tenido sólo dos contendientes para la victoria, Pedrosa y Rossi. Tras asumir el control, el italiano ha marcado el ritmo siempre y no ha permitido que Pedrosa le complicara la vida en los últimos giros, en los que ha aumentado el ritmo hasta firmar un nuevo récord del circuito en carrera, que poseía Dani desde hace dos años.

El segundo puesto de Pedrosa, el segundo consecutivo tras la carrera de Portugal, le sitúa como nuevo líder del Campeonato, con 81 puntos de ventaja. Lorenzo es ahora segundo, con 74, dos más que Valentino Rossi.

Marco Melandri ha conseguido su mejor resultado desde que corre sobre una Ducati, con un quinto puesto por delante del campeón de la categoría en 2006, Nicky Hayden. Por detrás, un apretado grupo formado por Colin Edwards, Toni Elías (en su mejor actuación del año), Loris Capirossi y Shinya Nakano han completado las diez primeras posiciones. Chris Vermeulen ha sido el único piloto que no ha terminado la carrera.

7 comentarios:

cosgui dijo...

Estoy cabreado porque he estado buscando en youtube videos de la carrera y no hay ni un triste video. Para poder verlo tengo que pagar, ya que los unicos que tienen el video son los de la pagina de moto gp. Y mira a ver si puedes subir alguna foto mas, cosgui, porque yo no puedo, no me digas por que.

Alex

cosgui dijo...

Nada, ya estan las fotos, pero me sigue cabreando el video, ni un triste video. Lo que hay que aguantar.

Anónimo dijo...

no te preocupes por el material multimedia, alex.
se preocupan de esas cosas quienes temen que sus crónicas no sean lo suficientemente buenas ni amenas por no saber escribir.
y tu crónica es bastante buena, sí señor, di ángel nieto, ni crivillé, ni todos los locutores/as de TVE1.
mis felicitaciones, en serio.
como sigues haciéndolo así, me empezarás a picar para crear una sección de F-1 y GP-2.
de los vídeos, no te mosquees.
por aquello del tema de derechos de imagen y tal, tardan en colgarse.

Anónimo dijo...

Lorenzo es el mejor¡¡¡ Fuera Pedrosa y Rossi...
Sabes andar en moto Alex?? Podrias ser el nuevo Criville con todo lo que sabes

alex dijo...

Prefiero ser Sete Gibernau, ese sí que era bueno, jeje.

Anónimo dijo...

Jaja si era bueno...pero se pasaba todo el dia en el suelo.

Anónimo dijo...

Los toreros nos van; los toreros nos van. ¡Viva Dani Pegrosa!, ¡viva Jorge Lorenzo!.