lunes, 27 de abril de 2009

CLUB DE FANS DE RAFA NADAL DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

NADAL, IMPARABLE

Imparable; así podríamos calificar el espectacular arranque de la temporada en tierra batida que está llevando a cabo Nadal. No es por obviar los cuatro años de éxitos que lleva acumulado en su haber, pero en “su tierra batida” está demostrando ser el rey absoluto.

La pasmosa diferencia que está desarrollando ante sus rivales, con triunfos en la mayoría de los casos aplastantes sobre los contrarios ha sido de nuevo la nota dominante en la 57ª edición del torneo Conde de Godó. Tras haber “barrido” literalmente a sus rivales en el torneo Masters 1000 de Montercarlo, Nadal se presentó en el ya vetusto y querido torneo de la capital catalana para demostrar y afianzar una vez más (si es que realmente no lo había hecho ya) su poderío en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona.





Aparentemente, ciertas voces clamaron que la gran cantidad de partidos que llevaba acumulados en sus piernas Rafael Nadal podían pasarle factura en el Conde de Godó; pero nada más lejos de la realidad, ya que el manacorí ha demostrado su buen hacer en tierra batida; tanto es así que no ha cedido a lo largo del torneo ni un solo set. A sus rápidas y cómodas victorias su unió la ventaja de no disputar los cuartos de final ante Nalbandián, ya que se lesionó y no pudo disputar el partido ante el mallorquín, hecho que evitó posiblemente el partido más duro de Nadal en el torneo. La semifinal ante el ruso Nicolay Davydenko fue un mero trámite para Nadal al vencer 6-3, 6-4, que puso por quinto año consecutivo al manacorí en la final.

Un año más se vivió una final española que enfrentó a Nadal contra el alicantino David Ferrer, que venía de vencer al chileno Fernando González en semifinales. A priori se presagiaba una final relativamente igualada. Pero el manacorí no se dejó sorprender y derrotó al alicantino con un contundente 6-2 en el primer set y 7-5 en el segundo set, bastante más apretado y con una gran calidad de juego y espectáculo de ambos rivales. Esta quinta victoria en el prestigioso torneo barcelonés aupa a Nadal una vez más en su entrada a la majestuosa leyenda de los grandes tenistas que han pasado por este torneo.

Sin duda alguna, el tenista español está dejando claro su excepcional estado de forma en este año 2009, siendo firme candidato a la victoria en todos los grandes torneos de tierra batida que se desarrollarán hasta comienzos del mes de junio, junto a Roland Garros, donde podría alzar su quinto título.

La humildad, el esfuerzo y la superación de este joven parecen no tener límites, demostrando a cada paso que da su espíritu competitivo y la “garra” con la que cada día va superando récords, acercándose paso a paso, al olimpo de los mejores tenistas de la historia.    

 

Álvaro Baños Gil



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante RAFA.

IL GRAN TINO dijo...

Rafa eres increible!!!!

cosgui dijo...

gran artículo, álvaro, equilibrado y bien escrito.
a ver si nos regalas alguno más sin tardar mucho.
VAMOS RAFA!

Anónimo dijo...

VAMOS RAFA!!!ERES EL NUMERO 1 DEL TENIS MUNDIAL!!!!