viernes, 1 de mayo de 2009

MADRID-BARÇA: LA LIGA EN JUEGO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


El Campeón quiere demostrar al aspirante que aún puede revalidar título


Sin duda, el partido que mañana sábado se va a ver en el Bernabéu va a ser un encuentro en el que ambos equipos, más que nunca, tienen algo que demostrar. Lo normal es que, siendo el vigente campeón, el Real Madrid no tuviera que demostrar nada y dejara esa obligación para el Barcelona. Y, a la vez, los barcelonistas podrían decir que quienes no tienen que demostrar nada son ellos, pues son los líderes y su fútbol no ofrece ninguna discusión pues, probablemente, son el equipo que mejor juega del planeta, pero, teniendo en cuenta la situación en la que llegan ambos equipos al gran clásico, ambos saldrán al campo para demostrarse en primer lugar a sí mismos, y luego también a sus respectivas aficiones, que pueden y merecen ganar esta liga. 

El Real Madrid, eliminado de todas las demás competiciones y con la responsabilidad de ser el actual campeón y el equipo que va a jugar ante su público tiene una gran presión, pues de no ganar, prácticamente, le entregaría la liga al F. C. Barcelona.



El Barcelona, por su parte, tiene tanta presión como el Real Madrid, pues ven como los blancos les han llegado a remontar 8 puntos, cosa que ya sucedió hace dos años cuando los madridistas lograron remontarles una gran diferencia de puntos y arrebatarles la liga. Desde los medios de comunicación de toda España se dice, ahora más que nunca, que el Barça va a perder la liga y esa es la mayor presión que tienen los blaugranas que, si por juego fuese, no tendrían que demostrar nada a nadie, pero en el fútbol valen los puntos y sólo aventajan en 4 a los de la capital de España. Además este enfrentamiento llega justo antes del que va a decidir si el Barça accede o no a la final de la champions, es decir, si los dos próximos partidos salen mal los barcelonistas podrían quedarse sin Champions y con un golpe moral en su contra y muy a favor del Madrid en la lucha por la liga.



Para analizar lo que puede dar de sí este partido se debe tener en cuenta que, aunque el Real Madrid suma 18 partidos sin caer derrotados en liga, cediendo sólo un empate, nuevamente las bajas, al igual que en el partido de ida, van a lastrar al conjunto blanco. Pepe se perderá el partido por su ya consabida sanción ejemplar.



Guti se ha lesionado el tobillo esta semana y tanto a Arjen Robben como Sneijder se les está intentando forzar para que lleguen a tiempo, así que aunque jueguen no estarán al 100%.



En el Barça sólo se lo pierde Márquez que se lesionó el menisco el martes contra el Chelsea.



A favor del Madrid estará pues un público ilusionado, una motivación extra porque el objetivo se ve más cerca que nunca y el hecho de jugar en su propio terreno de juego, en contra las lesiones y, a priori, la menor calidad que tienen sus jugadores en comparación con el rival. Esto último será el mayor recurso de un Barça que si también sale motivado al encuentro no debería tener problemas para llevarse el choque y, casi seguro la liga, ya que sus grandes jugones estarán sobre el campo; Iniesta, Xavi, Etoó, Henry, Messi...y cuando estos están afortunados, raro es el equipo que les haga frente.


El encuentro dará comienzo a las 20.00 y el colegiado será uno de los mejores de la liga, Undiano Mallenco, y pase lo que pase en el encuentro, el resultado dará y mucho que hablar  –sobre todo, entre los residentes del Colegio Mayor Peñafiel (residencia universitaria de Valladolid)– ya que ninguno de los que se puedan dar le será indiferente al devenir de la liga.

Cristian Padilla


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Real Madrid 2 -Barça 1 LLevo diciendo desde enero que el madrid ganará la liga. Por cierto el Barça puede ganarlo todo, pero tb podemos decir que en 10 días puede perder 3 títulos!!Un abrazo
Zapico

Cristian dijo...

Pues te has equivocado radicalmente Nacho, ayer set, partido y liga. Además de chorreo y humillación. El Barça tapó las bocas de todos aquellos que les pusieron en duda pese a ofrecer el mejor fútbol que se recuerda en la última década.

Anónimo dijo...

Una pena pero el Barcelona esta siendo mejor equipo. Esperemos que ahora no la picie en Europa