jueves, 7 de mayo de 2009

'SWEET' INIESTA: FÚTBOL DE LUJO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

CUANDO APARECE ANDRÉS INIESTA...

http://a123.g.akamai.net/f/123/12465/1d/www.nationalpost.com/sports/1570010.bin?size=404x272

El gol de Andrés Iniesta anoche en Stamford Bridge, cuando el encuentro de semifinales de Champions tocaba casi a su fin, vale para que el Barcelona lograra su pase a la final de Roma. En Roma les espera el Manchester de Cristiano Ronaldo, en lo que será el partido entre los dos mejores equipos de Europa.

Se esperaba mucho del encuentro de anoche y no defraudó a casi nadie, aunque muchos acabaron irritados con el árbitro del encuentro, el noruego Tom Henning. El colegiado quiso ser el triste protagonista de un partido que tenía pinta de ser histórico. Su mala actuación y sus continuas decisiones perjudicaron a ambos conjuntos, aunque fue el Chelsea el que salió desquiciado y más perjudicado por la actuación del noruego.

El partido comenzó como el encuentro de ida: el Chelsea encerrado atrás y preparado para salir a la contra, y el Barcelona con la posesión del esférico. Si alguien esperaba un Chelsea que presionara, nada más comenzar este pensamiento desapareció de su cabeza. Anelka se quedaba en el mediocampo viendo cómo los zagueros del F. C. Barcelona tocaban el balón una y otra vez. No obstante, nunca te puedes fiar de un equipo como el Chelsea, desde el principio demostró que tenía calidad suficiente para lograr la victoria. Drogba mandó un aviso nada más comenzar el encuentro y poco después fue Essien el que, tras una gran jugada de todos sus compañeros, mandaba una preciosa volea que se colaba en el interior de la meta defendida por Valdés. 1-0: un motivo de sobra para que el Chelsea se cerrara más en defensa.

El equipo de Guardiola se echó arriba, pero sucedió que una vez llegaba a tres cuartos de cancha británica era imposible para ellos superar a la férrea defensa londinense. Una y otra vez, Terry y compañía recuperaban los balones y los ponían de nuevo en juego para que su equipo contraatacase. En uno de estos contraataques tuvo Drogba el segundo, en un mano a mano con Valdés que el portero aguantó bien para enviar a córner.

http://www.dawn.com/wps/wcm/connect/5cd245004e028402baaefaed87c45ead/football.JPG?MOD=AJPERES

El Barcelona no creaba peligro pese a tener el esférico, y esto lo aprovechó el Chelsea. Malouda que se comía a Alves constantemente, tuvo la suya, se fue de Alves y el lateral brasileño lo derribó dentro del área. Primera jugada polémica, el árbitro noruego decidía señalar falta, pese a que la jugada se producía dentro del área. La falta la tiró Drogba y el balón se lo encontró Valdés que despejó a saque de esquina. En ese saque de esquina Terry remataba de cabeza y por poco Álex no llegaba al segundo remate en lo que era una nueva oportunidad de gol. Tras esta triple ocasión, el Chelsea recuperaba el balón y sólo dos minutos después Drogba caía en el área, trabado por Abidal. Era la segunda polémica del encuentro y penalti claro que Henning optaba por no señalar.

Con este guión se llegó al descanso, el Barcelona tenía la posesión pero no podía superar la maraña defensiva montada por el técnico Hiddink. Ballack, Lampard y Essien estaba logrando desquiciar a Messi y compañía que apenas eran capaces de superarlos, pese a sus continuos toques y pases.

Comenzó sin embargo la segunda parte como había terminado la primera con dominio del Barcelona, pero sin crear peligro. Con veinte minutos de segunda mitad cumplidos y sin que ninguno generará nuevas ocasiones llegó la expulsión injusta de Abidal. Anelka que se convirtió en el pillo, se tiraba al suelo sin que Abidal lo hubiese pisado y el colegiado señalaba falta y expulsión. Tercer error de Henning. La cosa se ponía más fea cuando más lo necesitaba el Barcelona.

Pese a jugar con uno menos el Barcelona no se amilanó y rápidamente buscó huecos en la defensa, pero Iniesta y Messi no lograban desbordar, Eto'o andaba desaparecido y Alves se dedicaba a colgar balones a terreno de nadie. Y el Chelsea salía a la contra una y otra vez como una exhalación. En una nueva contra, Henning se volvió a equivocar, un tiro de Anelka era cortado clarísimamente por Piqué con la mano. El árbitro que estaba delante, cerraba los ojos y no veía nada. Sin embargo no sólo estaba perjudicando al Chelsea, posteriormente en dos llegadas a la zona defensiva del Chelsea. Henning señalaba dos faltas en contra del Barcelona que sólo veía él.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Football/Pix/pictures/2009/5/6/1241643272277/Petr-Cech-fails-to-stop-A-001.jpg

Cuando el Barcelona jugaba a la heroica llegó lo que algunos nos temíamos, el tanto del empate. Alves centró el balón que se paseó sin que nadie lo rematase, lo recogió Touré, antes de que saliera. Se lo cedió a Eto'o que ante la presión lo tuvo que retrasar para Iniesta que no se lo pensó dos veces y tiró desde la frontal marcando un auténtico golazo que vale un pase a Roma. Guardiola y los suyos estaban rebosantes de alegría. No obstante las pérdidas de tiempo en la celebración, obligaron al árbitro a descontar dos minutos más y el Chelsea se fue al ataque con todo. En un saque de esquina botado por Lampard, Cech cabeceaba hacia atrás, el portero había subido a rematar. El balón le caía a Ballack que tiraba y con Henning delante el balón pegaba en el brazo de Etoo dentro del área. Era penalti, el colegiado no lo señalaba. Ballack se comía al colegiado mientra el balón estaba en juego lo empujaba, le gritaba, e incluso estuvo a punto de soltarle algo más que un manotazo. Henning que parecía estar en otro mundo pasaba de Ballack y tan sólo lo amonestaba en la interrupción del juego.

Con esta última polémica y viendo que aún se podía liar mayor, el noruego pitó el final, mientras el Barcelona celebraba la victoria. Drogba y Ballack junto al resto de compañeros se comían al colegiado. Drogba que estaba totalmente descontrolado gritaba a la cara del árbitro una y otra vez en inglés “Esto es una jodida vergüenza”. Los jugadores azules estaban destrozados y muy enfadados con el pésimo arbitraje. La tensión pudo provocar una desgracia, pero el incidente no pasó a mayores.

Con este resultado el Barcelona llega a una final en la que no podrá contar con hombres clave en la zaga, como Márquez que está lesionado ni Abidal y Alves sancionados. Sólo cabe esperar que el próximo día 25 veamos el mayor espectáculo de la historia del fútbol entre los dos mejores equipos de Europa en estos momentos. Manchester United y Barcelona esperan para mostrarnos porque son los mejores y porque están en la finalísima de Roma.

Javi Taboada

[para que veáis que no pierde el tiempo nuestro periodista, daos un paseo por fútboldelujo.com]



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Taboada...¡qué mesura e imparcialidad!. Un abrazo y tenemos que esperar al Manchester

Tino

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS MANCHESTER!!!CR7,ROONEY,TEVEZ!!!A POR ELLOS!!

Anónimo dijo...

Vamos Manchester Vamos Manchester