martes, 21 de julio de 2009

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID CON ALBERTO CONTADOR


¿Qué puede ocurrir en el mes de julio a la hora de la siesta (“typical spanish“), en la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel? Más de uno habrá acertado en parte, porque es cierto que hay ciertas cabezaditas. Pero son provocadas por el Tour de Francia, que este año está haciendo bueno el apodo de SIESTOUR, porque está siendo un auténtico peñazo, sólo el debate Armstrong-Contador, que bajo mi humilde opinión no tiene ni pies ni cabeza, está suscitando interés entre los fieles seguidores del ciclismo. Pero el domingo la peña no se pudo dormir gracias a un joven ciclista de Pinto que quiere ganar su segundo Tour, Don Alberto Contador, ¡qué grande es!
La etapa se desarrollaba con una escapada y en la sala de estar se daban ciertas cabezadas pues había pasividad en el pelotón. A falta de 20 km para la meta empezó a tirar fuerte el equipo Saxo Bank de los hermanos Schleck poniendo un ritmo bastante exigente. El grupo fue reduciéndose quedando los favoritos y acabando con la fuga a pie de puerto, a falta de 8 para la meta.
El primer hachazo lo soltó Andy Schleck dejando tocado a muchos favoritos pero Lance y Contador respondieron al envite. Cómo contrarreplica el de Pinto soltó un latigazo que dejó sin respiración al americano y que Andy trató de seguir sin éxito. Por detrás se montó un grupo con Armstrong ,Evans y Kloden y Frank, del que Lance empezó a tirar preso de su propio ego cometiendo un error ya que se desgastó, lo notaron sus rivales y fue atacado por todos, entrando el último de los de arriba, pasado incluso por Sastre que empezó flojo el puerto y acabó 6º en la etapa.
En cabeza de carrera Contador volaba entre la gente ampliando las diferencias y despertando del letargo a la Peña Contador del Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid. Era muy chulo ver subir al de Pinto viendo sufrir a Lance, y no hay que alegrarse por la derrota de uno, pero en este caso es lo que ha conseguido este Tour, sólo alimentado por ese debate.
Contador seguía metiendo segundos a sus rivales y coronó en solitario el puerto adjudicándose la etapa, enfundándose el maillot amarillo y dejando claro quién es líder de Astaná y del ciclismo actual. Y es que tenemos ciclista para rato.

Fdo.: Nacho Z.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SASTRE, 4ever!

Anónimo dijo...

A TOPE CON DON ALBERTO CONTADOR!!!

Anónimo dijo...

Claro que si hay que traerlo a peñafiel. Es un grande. Forza Pereiro

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!