domingo, 20 de enero de 2008

Crónica de un Miércoles en Zorilla con el Profesor Cosgaya


El pasado viernes fue un día muy especial ya que gracias a Cosgui tuve la posibilidad de ir a ver por primera vez un partido en calidad de "periodista", o al menos de "pseudo-periodista", ja ja. Todo surgió a raíz de un mensaje que recibió Cosgui de su compañero fotógrafo de blanquivioletas.com diciéndole que no iba a poder asistir al partido, en su lugar fui yo.

El partido era a las 20.00 pero salimos del Colegio Mayor Peñafiel a las 19.00 (no me quedó más remedio que faltar a clase, ja ja) porque era de prever que un Valladolid-Atlético de Madrid iba a provocar atascos, y así fue, tardamos una media hora en llegar. Aún así, mucho menos de lo que tardaríamos en volver.

Alrededor de las 19.30 ya estábamos en los aledaños de Zorrilla rumbo a la taquilla donde daban las acreditaciones. Una vez allí nos fuimos a poner en la peor cola posible de las tres que había, ya que un "tolai" vestido de verde estaba impidiendo que avanzara la cola porque estaba discutiendo con la taquillera que no le quería dar su entrada, "hasta que no me den mi entrada no me muevo de aquí". Así que vista la situación tuve que realizar un desmarque en ruptura hacia otra cola, que avanzaba mucho mas rápido, y así conseguimos nuestra acreditación a tiempo para ir veloces hacia dentro del estadio.

Una vez en la mesa, desde la cual el profesor Cosgaya suele informar en directo a la afición blanquivioleta de lo que sucede en el Estadio de Zorrilla cada domingo, al poco tiempo empezó el partido.

Aunque no podíamos ver cierta parte del terreno de juego, y pese a lo molestos que resultaban ser nuestros compañeros de mesa, pudimos ver un gran partido, en el que el Atleti salió fuerte pero poco a poco el Valladolid fue cogiendo el pulso al partido creando mejores y más numerosas ocasiones. Aún así, el partido llegó al descanso con 0-0.

En el descanso el Profesor Cosgaya se dedicó a seguir las evoluciones del Racing en su partido ante el Zaragoza mientras que comentábamos lo sucedido en la primera parte.

Al poco de empezar la segunda parte Agüero marcaría el 0-1, siendo un auténtico mazazo para la afición pucelana, y para nosotros, ya que veíamos que se acababa la posibilidad de ver más partidos de Copa esta temporada.

Aún así, el Valladolid peleó y la salida de Llorente con su posterior gol trajo consigo crear la ilusión de la posible remontada. Y, aunque pelearon hasta el final, no pudo ser, pese a que en el último minuto el arbitro Iturralde González se tragó un penalti de Pablo a Llorente, que pudo haber supuesto el pase a la siguiente ronda del Pucela. Con esa jugada polémica concluyó el partido.

Tras el final fuimos a la rueda de prensa con esperanza de que hubiese sitio, y así fue, nos pudimos sentar en las sillas rodeados de periodistas, justo detrás de Antoñito Ruiz, periodista de la cadena SER encargado de seguir al Atleti por todos los campos.

Cosgui no me dejó hacer ninguna pregunta ni a Aguirre ni a Mendilibar ya que no "somos
periodistas". Pero tampoco me dejó pedirle un autógrafo a Pernía de la que salíamos de la rueda de prensa ya que fui ahí a "trabajar" (¿de periodista?). ¡Qué contradicción ja ja!. El caso es que, tras esa experiencia inolvidable en la rueda de prensa nos dispusimos a abandonar el estadio, con tanto atasco tardamos casi una hora en llegar a Peñafiel, pero valió la pena.

Cristian

7 comentarios:

cosgui dijo...

no sé yo si deciros que os fieis de la crónica que ha hecho el "alumno" Padilla.
no sé yo si esa es la "objetividad" que le enseñan en clase: la de "qué pena de faltar a clase"; la de "me desmarqué por mi propia cuenta" (se lo dijo el cosgui que para eso tiene recursos); la de "que no hiciera preguntas en la rueda de prensa porque no somos periodistas" (mejor dejar primero a los profesionales fue mi "consejo").
o también cómo en el coche tuve que ayudarle a reconstruir las declaraciones. en fin...
cristian, jugón!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las cosas son tal y como las cuento y punto. Jaja

Anónimo dijo...

¿fue penalty o no? porque... como siempre, a los equipos pobres los árbitros no les hacen caso. Por la foto del periódico fue un penalty manifiesto. Ahora bien, he creído percibir una cierta falta de contundencia en la crónica de Cristian, por lo que me gustaría que recalcase la injusticia cometida con el Pucela...

Anónimo dijo...

Ganó el Salamanca?

Anónimo dijo...

cristian, no has dicho nada de cómo fue el gol de Llorente, je je.
que alguien hable de la última jornada de liga o de la eliminación en el rector.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Llorente este es familia de Cristina??

Anónimo dijo...

por cierto, qué tal va el trofeo Rector? Es que me han llegado noticias (seguro que son erróneas)de que el Peñafiel ha sido eliminado en cuartos... si es así, ya se sabe, lo importante es ganar y si no, participar....