lunes, 11 de febrero de 2008

La liga de la peña (5)

Tras un nuevo parón por los exámenes, me dispongo a ofreceros la quinta edición de “La Liga de la Peña”. Ha sido esta una jornada sin duda importante. En primera división el Real Madrid con la goleada al Pucela ha vuelto a poner tierra de por medio con el Barça. Mientras que en segunda, a diferencia de primera, las cosas han cambiado con respecto a la tercera plaza que da el ascenso, la victoria del Elche sobre el Sporting les hace meterse en ella, mientras que el conjunto gijonés baja hasta la sexta plaza.

Primera División


Real Madrid 7-0 Valladolid (Baptista, Raúl 2, Robben, Guti 2 y Drenthe)

Parece que el Real Madrid le tiene manía al conjunto blanquivioleta, y es que la última vez que los del Pisuerga habían visitado el Bernabeu también se habían llevado 7 goles. Sin duda este resultado se convierte en la mayor goleada de lo que va de temporada pero quizás sea demasiado injusto para los meritos del Real Valladolid, sobre todo en la primera parte. Los de Mendilibar salieron a jugar de tú a tú al Madrid, y lo consiguieron durante 30 minutos, hasta que Raúl marcó el segundo. Tras ello el Real Valladolid se vino abajo y los goles empezaron a caer uno tras otro, siendo un 5-0 el resultado al descanso. En la segunda parte, afortunadamente, solo encajarían 2 tantos más. Sin duda, Sergio Asenjo no va a olvidar nunca este partido.



Sevilla 1-1 FC Barcelona (Diego Capel) (Xavi)

Un día antes de que el Real Madrid goleara al Valladolid, el FC Barcelona ya les había dejado el camino libre para escaparse en busca de la liga. Y es que el conjunto blaugrana, en el partido más atractivo de la jornada, volvió a evidenciar que no es la sombra de lo que fue y cedió un empate, y gracias, ante los de Nervión. El Sevilla se adelantó por mediación del canterazo Diego Capel, y en los minutos finales tuvo que ser de nuevo Xavi, al igual que en el último partido ante Osasuna, el que salvara los muebles empatando el partido. Aunque ese empate no sirvió de mucho, más aún a tenor de lo sucedido el día siguiente. El Barça ya está a 9 puntos del Real Madrid.





Racing 0-2 Atlético de Madrid (Forlán 2)

Visitaba el Sardinero un Atlético de Madrid en horas bajas. El equipo local, por su parte, subido en una nube como consecuencia de la posición en liga (posiciones UEFA) y el pase a las semifinales de Copa del Rey. Pero el Atlético de Madrid encontró, en uno de los campos más difíciles de la categoría este año, la manera de frenar su mala racha. También lo hizo Diego Forlán, que llevaba ocho partidos sin marcar y que ayer ponía fin a su sequía con un doblete. Con esta derrota el Racing cae por segunda vez en el Sardinero en lo que va de temporada y, pese a que sigue en UEFA, ve como sus rivales se le acercan cada vez más.



Deportivo 1-1 Getafe (Mario pp) (Uche)

El Deportivo de la Coruña de Alex vio frenada esa buena racha que le había hecho salir de las posiciones de descenso, a las que ha vuelto a caer con su derrota ante el Getafe. Y es que poco dura la alegría en la casa del pobre…pese que se adelantaron con suerte, fruto de un gol en propia puerta de Mario. Pero en la segunda parte el Nigeriano Uche empataría el partido haciendo regresar al Depor a la cruda realidad, el descenso vuelve a llamar a su puerta.



Segunda División
Elche 3-1 Sporting (Cobo, Raúl Martín y Vega) (David Barral)

Saltó el Sporting al Martínez Valero con la intención de conseguir recuperar fuera de casa lo que no son capaces de conseguir en el Molinón, pero esta vez no fue posible ya que el Elche, a diferencia de otros equipos, salió mucho mas mentalizado que el Sporting, con una motivación extra fruto del apoyo de su afición. Pronto llegaría el primer gol, de penalti, obra de Cobo. Al poco tiempo Barral empataba el partido para los gijoneses devolviendo la esperanza al centenar de aficionados esportinguistas desplazados a Elche. Pero un gol al borde del descanso de Raúl Martín sentó como un jarro de agua fría a los rojiblancos, que en la segunda parte no podrían superar al Elche y que se encontrarían al borde del final con el tercer gol, también de penalti claro obra de Vega. Con este resultado el Elche le quita el puesto de ascenso al Sporting, y los gijoneses caen ni más ni menos que a la sexta plaza. Desde aquí quiero mandar apoyo a Quini, que aunque yo sea del Oviedo, quiero que se recupere de la operación del tumor. Ahora Quini, ahora¡¡¡

Albacete 1-1 Hércules (Barkero) (Farinós)

El Albacete cedió dos puntos en casa ante el Hércules en un partido en el que sería expulsado su portero, ex del Oviedo, Jonathan. Se adelantó el Hércules con gol de Farinós y al poco tiempo empataría Barkero para los albaceteños. Con este empate el Albacete sigue en la zona baja de la tabla.

Tercera División

Real Oviedo 4-0 Real Avilés Industrial (Armando, Curro, Bravo y Jaime)


Se enfrentaba mi equipo (Real Oviedo) contra el equipo de mi ciudad (Real Avilés), y el resultado fue que el Real Oviedo hizo el mejor partido de la temporada frente a un Avilés que tampoco es ni la sombra de lo que fue. A los 7 minutos de empezar el partido ya llegaría el primer gol del Oviedo por mediación de Armando Quesada, ex del Avilés, que empuja a la red un centro de Sergio Villanueva. Así se llegaría al descanso con un 1-0, con superioridad del Oviedo, pero también con ocasiones claras del Avilés que desbarataría Aulestia. Al poco de empezar la segunda parte se lesiona Jesús Lastra, portero del Avilés, y entra en su sustitución Tino. Cuatro minutos después, falta a favor del Oviedo que lanza Curro y anota el segundo ante la estatua de Tino. A partir de ese gol el Real Oviedo se haría dueño y señor del partido, y cerraría la cuenta con goles de Bravo de cabeza, ex del Málaga que debutaba en el Tartiere, y Jaime que había salido en la segunda parte. Con esta goleada el Oviedo le saca 4 puntos al segundo, el Lealtad. Y el Avilés se queda en la zona templada de la tabla.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos ponerse del lado de Pucela, q les metimos un paneo, vamos, los dejamos mas hundidos q el titanic, yo creo k un 7-0 no es para decir k el pucela no habia merecido tanto y demas chorradas. 7-0 SEÑORES!!!! Que se dice pronto.
Y por cierto, el Alba a salido de puestos de descenso, k parece q dices k esta aun en puestos de descenso.
HALA MADRID!!
ULTRA SUR since 1980
Xarly_A.E

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que entre mis alumnos, los hay que saben de Historia (aunque no tanto como para concer las intimidades de Hitler) y también de deportes.
Lo que da de sí el Colegio Mayor Peñafiel.
Vidal.

Anónimo dijo...

qué pena que un equipo que presume de grande tenga un grupo de aficionados tan mezquinos, que de lo que único que saben es de lo que pasa fuera de los estadios.
la Demencia anima sin violencia!!!!

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que el Madrid es el mejor equipo de la Liga!. ¡¡Raúl a la selección YA!!

Anónimo dijo...

pobre Valladolid. Los del Madrid van de "sobraos" y pueden salir "trasquilaos". Pocos equipos están jugando mejor que el Pucela: juventud, lucha y presupuestos ínfimos. Ese es el secreto, aunque haya que aguantar de vez en cuando a los galácticos y lo que es peor, a sus seguidores.
un pucelano de adopción

Anónimo dijo...

Xarly, dije que el "Albacete sigue en la zona baja de la tabla" cosa que es verdad. Ya se que no estais en descenso, pero eso no es lo que dije.

Saludos

Cristian

IL GRAN TINO dijo...

Por fin el Oviedo gana algo... je,je

Anónimo dijo...

Pero si el Oviedo gana el 80% de sus partidos...xD

Anónimo dijo...

cómo quedó ayer (día 17) el Oviedo, cristian?

Anónimo dijo...

Bueno...perdimos...con lo cual se cumple la estadistica. 5 derrotas en 25 partidos, es decir, el 20%.

Anónimo dijo...

a ver si en ese porcentaje van a entrar los partidos de la fase de ascenso y, entonces, de nada valdrá decir que ha ganado el 80% de sus partidos... en 3ª