viernes, 1 de febrero de 2008

tchín-tchín hace tchitón a todo san mamés

resumen de noticias futbolísticas
desde mi rinconuco del
Colegio Mayor Peñafiel

ya que Cristian desaprovecha esta oportunidad que le doy de crecer como periodista, al cederle espacio para publicar y hacerse famosos, pues paso a resumiros algunas noticias futbolísticas de las últimas semanas, que igual os pueden interesar a todos vosotros, inquilinos del Colegio Mayor Peñafiel, desde los tuenti-adictos hasta los amantes de la ganadería patria.

la liga sigue igual. el Madrid de Carlos está intratable. no deslumbra pero no falla, ni en casa ni fuera. para colmo, lo digo pensando en la emoción de ver un campeonato disputado, el Barça no da síntomas de mejoría. la última jornada se dejó empatar por el Athletic de Bilbao.

el Sevilla intenta agarrarse a la UEFA, que todavía ve lejos por que el Racing no cede, a base de artimañas arbitrales que le favorecen y acabando generando en tanganas. si no, que se lo pregunten al "Cuco" Ziganda. al final, va a resultar que dependen de los de negro para mantenerse como mejor equipo del mundo ¿?

el Depor parece que resucita. le metió tres al pucela el domingo pasado y mañana ante el Betis tendrá que confirmar que aquello no fue un espejismo. por cierto, a ver si tampoco fue un espejismo el ver al Valladolid en la parte alta de la tabla, y así lo confirma ganando este domingo al Valencia en Zorrilla.

En Segunda, Numancia y Málaga mantienen el pulso por el liderato y por los puestos de ascenso, en los que no acaban de consolidarse ni Sporting ni Elche. Lo primero para consuelo de Cristian. Por detrás, vienen amenazando Celta y Real Sociedad.

En Segunda B, lo más destacado es que el Zamora anda metido en plena pelea por los puestos que dan derecho a luchar por subir a Segunda. El otro día ganó a un rival directo como es el Huesca en el Ruta de la Plata. Del Burgos, mejor no hablar.

Aunque mejor sería no hablar del Oviedo, al que su entrenador parece estar empezando a sumir en una pequeña mini-crisis, después de perder fuera con el Universidad y empatar en el Tartiere con el Ribadesella. Cristian espera con ansia que los fichajes de invierno den nuevos bríos al equipo carbayón.

Al margen de la Liga, y con la champions en período de hibernación
, la Copa del Rey nos está mostrando de lo que son capaces de hacer un puñado de jugadores comprometidos y uno de los mejores entrenadores que hay ahora en España. El Racing está en semifinales, un hito en su historia y una hazaña teniendo en cuenta su presupuesto y lo limitado de su plantilla. Baste señalar que en lo primero no llega a 30 millones (p. ej., el dinero del traspaso de Pepe); y en lo segundo lleva jugando con tan sólo tres mediocentros (Duscher, Colsa y Jordi López) para las dos competiciones todo el año. No diré más porque así está bien, que si no, luego, el prof. Iturriaga enciende la mecha.


Por último, estos últimos días también nos han deparado la eliminación del equipo de futbito del Colegio Mayor Peñafiel en la semifinal del Trofeo Rector, de la que no quiere hablar Alex, ni tampoco de la pedazo de cena que nos metimos gracias a Félix y a la que más de uno se quedó con las ganas de ir. Pues eso, que ni el apoyo de nuestra cheerleader ni los "pololos" de chema surtieron efecto.

para disfrute de gelín, que es primo de tchín-tchín, os dejo con "la fuente de cacho", ya lo dije hace tiempo en un comentario en este blog, nuestro "you'll never walk alone" particular



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya objetividad de Cosgui que solo pone la foto y el video del Racing...luego dira de mi

Anónimo dijo...

Ayer te vi que subías...
Que bonito, que ganas tengo de ir con Félix a la final, para ver a mi Racing ganar la copa.
Ya era hora de quitar a Cristian el monopolio del blog.
VIVA EL RACING!!!
gelin

cosgui dijo...

explícame cristian por qué no soy objetivo después de leer lo que escribo y no fijarte únicamente en el material audiovisual que incluyo.
tratándose de un blog para el Colegio Mayor Peñafiel, y dado que no hay aficionados al fútbol, esas fotos y vídeos pueden alegrar a la peña.
además, qué quieres? qué ponga los vídeos en los que se ve el comportamiento ejemplar de esa afición ejemplar que va a san mamés? el sentimiento unánime de muchos de los que viven en el Colegio Mayor Peñafiel es que ojalá se vayan pa' 2ª este año por fin.
toma ladrillo!!!!!!!!!, je je

Anónimo dijo...

Realmente objetivo, el titulo lo dice todo, pero esque es loogico porque es este año o nunca!Asique todo mi animo a ese Racing que disfrute hasta que le dure Marcelino!!
Un abrazo
xaps

alex dijo...

Saliiiiiiiinas!!!!!!!!!!!! Dime algo, Saliiiinas