lunes, 25 de febrero de 2008

La liga de la peña (6)

Mejor no se le podrían poner las cosas al Barça tras la jornada de ayer en la que vio como esa diferencia máxima de 9 puntos que llegó a tener con el Madrid quedó reducida en 2 puntos.

Real Madrid 0-1 Getafe (Uche)

Y es que el Real Madrid hizo el ridículo ayer en el Bernabeu, no solo sumó su primera derrota en casa sino que encajó un gol de auténticos “pardillos”, y no lo digo yo solo, esa es la impresión que se recoge tras leer los titulares de los principales diarios deportivos de Madrid.
La jugada fue la siguiente; Robben empuja un pase de Van Nistelrooy al fondo de la red, pero el asistente anula la jugada por fuera de juego, los jugadores madridistas no se dan cuenta y siguen celebrando el gol mientras se reanuda el juego, el Getafe monta un contra de 4 contra 2 jugadores madridistas que culmina Uche anotando el gol de la victoria. Sin duda un gol que va dar mucho que hablar.
Y es que no hay peor cuña que la de la misma madera, el Getafe (un equipo modesto de un barrio periférico de Madrid) se venga de Schuster tras abandonarles en verano.
Con esta derrota el Madrid le sirve en bandeja al Barça volver a engancharse de lleno a la liga, cosa que parecía imposible hace unas semanas.



F.C Barcelona 5-1 Levante U.D (Xavi, Messi, Etoó 3) (Rig
a)

El Barça por su parte cumplió un mero trámite en el Nou Camp ante un colista que salió sin miedo y aguantó la primera parte pero no pudo hacerle sombra en la segunda a un Barça que, poco a poco, está recuperando su buen juego, con unos Messi y Etoó espectaculares.
Se adelantaría el Barça con un gol de Xavi en el minuto 14, para empatar Riga de penalti en el 41, pero poco después Messi anotaba tras una gran jugada el 2-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte llegaría el Show de Etoó con un sensacional Hac-Trick que culminaría una goleada con el “Jorobu” 5-1. (Como decimos en Asturias cuando se marca el quinto gol en un partido)
Tras esta victoria ya solo son dos puntos los que separan al Barça del liderato.






Sevilla 5-0 Zaragoza (Luís Fabiano 2, Ayala pp, Diogo pp y Keita)

Otro “Jorobu” fue el que le endosó un Sevilla lanzado al Zaragoza de Irureta que sigue sin despegar. Dos primeros goles de Luís Fabiano en los primeros 25 minutos le hicieron mas placentero el partido al Sevilla, tras esos goles llegaría dos en propia puerta obra de Ayala y Diogo, el quinto llegaría por mediación de Keita en el minuto 67…pudieron ser mas en esos últimos minutos. El Zaragoza ya no es ni la sombra de lo que fue el año pasado.

El Sevilla sigue tras este triunfo por segunda jornada consecutiva en posiciones de UEFA.

Racing 1-0 Almería (Tchité)

Dos equipos muy parejos en la tabla y que sorprendentemente luchan este año por meterse en la UEFA, se enfrentaban ayer en el Sardinero. Tchité acabó con la racha de imbatibilidad del meta brasileño del Almería Diego Alves, que se quedó en 679 minutos sin encajar un gol. El Racing dominó con claridad el partido, aunque contó con la colaboración del colegiado Ontanaya López que expulsó a dos jugadores del Almería (Cisma y Paunovic). Aunque al final del partido el entrenador almeriense Unay Emery reconocería que la derrota era justa.

El Racing tras esta victoria se sitúa de nuevo a las puertas de la UEFA, y a solo 3 puntos de la champions.

Murcia 0-1 Valladolid (Llorente)

Volvió a ganar el Valladolid tras la humillación sufrida en el Bernabeu. Tuvo que ser el de siempre, Llorente, el que con un solitario gol le diera los tras puntos al Pucela en Murcia. Se consumó una nueva venganza tras el 1-4 de la ida en Zorrilla a favor del Murcia. Bien es verdad que este derrota ya había sido vengada tras la eliminación del conjunto pimentonero en la Copa del Rey ante el propio equipo blanquivioleta.
El Pucela se sitúa décimo a 4 puntos del descenso.

Deportivo 2-0 Español (Coloccini y Lafita)

El Depor continuó con su buena racha imponiéndose al Español en Riazor, pero pese a este triunfo sigue en posiciones de descenso. El Español volvió a evidenciar su mal momento, sobre todo desde que le falta Tamudo. El Depor finiquitó el partido en 6 minutos, con los goles de Coloccini (17´) y Lafita (23´).

Segunda División

Albacete 1-2 Sporting (Alustiza) (De Lucas, Noguerol pp)

El Albacete volvió a caer en el Carlos Belmonte, y ya van….en fin, encima ante el Sporting de Gijón, lo que trajo consigo la destitución de su entrenador Quique Hernández, siendo Máximo Hernández (no es su hermano) su sustituto. Encima esta victoria del Sporting conlleva que el conjunto gijonés vuelva a las posiciones de ascenso. El Albacete sigue en descenso y ve cada vez mas cerca la 2ªB.
Igual la única solución es que Carlos de un golpe en el consejo de administración de club y asuma el poder.

Elche 0-0 Real Sociedad

Otros que la pifiaron fueron la Real Sociedad y el Elche, ninguno de los dos conjuntos logró imponerse en el Martínez Valero, lo cual dio alas al Sporting para colarse en las posiciones de ascenso.

Tercera División

Real Oviedo 2-0 Lealtad (Mario Prieto y Bravo)


El conjunto azul logró la victoria probablemente más importante de la liga regular tras imponerse al Lealtad por 2-0. El conjunto de Villaviciosa marchaba segundo en la tabla a tres puntos del Real Oviedo, el líder. Pero tras un partido serio del equipo de Carrasco, y los goles de dos de los tres fichajes de invierno, Mario Prieto y Bravo, la distancia se amplia a 6 puntos. Además de garantizar el golaveraje particular ganado, ya que el Oviedo en Villaviciosa solo perdió por 1-0. El Tartiere logró ayer la mejor entrada de la temporada, con 6000 espectadores, lejos aún de la media de 8000 que había en las otras dos temporadas en tercera, o de los 16.600 que se llegaron a alcanzar en un partido ante el Oviedo ACF.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno como se presenta la Liga!!
Proxima jornada pucela racing!!Derby!!Habra que vengarse del 2-0 de la ida y bajar a la tierra a Cos y a gelin!

Anónimo dijo...

pero si está perfecto, después de la victoria de ayer, para que el Pucela pierda y no pase nada.
así se le hace un favor al Depor, je je
lo de ontanyana fue un arbitraje pésimo. por cierto, cristian, mira cuándo fueron las expulsiones y el porcentaje de paradas que tuvo que hacer alves antes del gol de tchín-tchín

Anónimo dijo...

Oye, por qué pones al depor justo antes de cuando comienzas a hablar de la segunda division?. Menudos idiotas los del mandril(si ofende lo siento, pero es que es para pegarles); eso se llama una autentica falta de concentracion. A ver si el barsa sigue en esa linea ascendente para meterle presion al madrid. No puedo acabar el comentario sin volver a hacer referencia a los del mandril, pero que tolays!!!!!!!!!!!!!