miércoles, 1 de octubre de 2008

VUELVE EL DEPORTE REY AL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL










Tras un parón de varios meses, con motivo de las vacaciones veraniegas, el pasado domingo volvía el fútbol a nuestro querido Colegio Mayor. Con varias caras nuevas fruto del inicio del nuevo año y con energías renovadas los residentes del Colegio Mayor Peñafiel volvían a saltar al sintético de la Rubia.

Este año ha habido mas altas que bajas con lo que la plantilla es mucho mas extensa para realizar grandes partidos como el del domingo. Pronto se formaron dos equipos, uno de 8 integrantes y otro de 7, cuyas alineaciones eran las siguientes:

Paco`s Team: Cosgui (p), Pedro, Álvaro, Alex, Nacho Zapico, Fran y Paco

Cristian´s Team: Miguel de Castro (p), Gonzalo, Valentín, Cristian, Juan de Castro, Jose Enrique, Damian y Javier.

Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno hasta que se adelantó el equipo de Paco con un gol de Fran. Este gol espoleó al equipo rival comandado con un gran Juan de Castro que monopolizaba el centro del campo y las jugadas de ataque, fruto de ello llegó el empate y el gol que le dio la vuelta al marcador, haciendo uso de sus facultades como jugador de futbol sala, Juan lanzó sendos zambombazos sobre la portería de Cosgui que cantó a lo Pavarotti.

El partido se fue igualando poco a poco y el marcador iba llenándose de goles pero ninguno de los dos equipos se escapaba en el mismo, tan pronto caía un gol en una portería como en la otra. Damian consiguió anotar dos tantos, el primero de los cuales fue una nueva cantada de Cosgui. Pese a que luego conseguiría un gol más, Damian no estuvo lo rápido que se espera de todo un futuro miembro del Grupo Especial de Operaciones. Demostró que no es lo mismo una carrera como GEO que una carrera detrás de un balón, aún así cuajó una gran actuación. Por parte del equipo contrario destacaron los dos nuevos, Pedro y Álvaro, que demostraron su oficio y buen hacer defensivo. Mientras que el ya veterano Fran, fue el pichichi del partido, pese a la gran actuación de Miguel de Castro en la portería que le aguó a Alex las esperanzas de marcar algún gol.

La jugada polémica del partido estuvo en un gol de Cristian, en el que se reclamó fuera de juego por parte del equipo rival. Fue curioso, porque mientras que el único colegiado que estaba sobre el terreno de juego, Javier, que para mas inri era parte del equipo autor del gol, afirmaba que había sido fuera de juego, el capitán del equipo que encajó el gol, Paco, afirmaba que era un gol legal. Sea como fuere subió el marcador (y con justicia), aunque de poco sirvió ya que el conjunto de Paco, pese a jugar en inferioridad numérica conseguía la victoria por 8-6. El sábado que viene toca la revancha al Futbol Sala.

Fdo.: El reportero Padilla

40 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a dejarlo estar, cristian...
reflexiones desde mi rincón y bajo palos:
-buen partido de nuestro lateral izquierdo alex "filippe" que mantuvo a raya a todo aquel que se atrevió a probar su banda. que se le pregunten a juande o al "puñal" carbayón (cris...tóbal?, xD)
-las nuevas generaciones (je je) siguen en forma. me refiero a nacho zapico y miguel de castro. un 3 para ambos. fran de luis, por su parte, con la pretemporada hecha, demostró una gran capacidad física y buena técnica, pero escaso rigor táctico (cosgaya aterriza...).
-fichajes: una palabra para cada uno.
gonzalo: desapercibido (mimetizado podríamos decir)
j. enrique: cumplidor
javi = raúl (en todos los sentidos, xD)
álvaro: potencia
pedro: contundente

Anónimo dijo...

Porque no habla de su propia actuación bajo palos, profesor Cosgaya??

Me gustaria que la proxima vez que escriba una cronica se me respetase la firma que pongo, es decir, no me modifiqueis nada.

Anónimo dijo...

hombre raul pero en el partido de futbol sala va aparecer el raul goleador solo tengo que coger un poco más el tranganillo y prepararos ja ja ya vereis llegara el 7 de españa

Anónimo dijo...

es verdad, cristian. hubo una buena mano abajo de la que no se dice nada...

Anónimo dijo...

...y poco mas Cosgui...
Estas perdiendo facultades bajo los palos.
Como buen periodistas deberias valorar el total de tu actuación y no solo una parada. Yo meti un gol y no hice buena actuación.

Anónimo dijo...

Digamos más bien viejas,cos!!Había que cumplir en el primer partido, porque sino.
En cuanto a paradas, hubo dos muy chulas:
1 De Cos a disparo de Juande abajo y seco que el meta sacó perfectamente.
2 Miguel de Castro a cabezazo de Chapas, espectaculares!

Hay que repetir un partidin!

Anónimo dijo...

Cristian, se te ha olvidado decir que además de Raúl Taboada, Cosgui Pantera Price y Zapico vieron en tu gol un clarísimo fuera de juego. Debimos hacer la moviola.

Estoy con el de viejas generaciones, hay que repetir un partidín.

Anónimo dijo...

Si, clarisisisimo....
La jugada fue asi:

Raúl Taboada se queda delante de cosgui y falla completamente solo, el balón sale rechazado y yo me tengo que tirar al suelo para llegar a empujarla, tuve que rasparme la pierna con la hierba sintética. Para mas inri, habia un jugador del equipo rival mas atrasado que Cosgui, casi debajo de los palos. Por tanto entre Cosgui y este jugador que no se si era Pedro o Alvaro, me rompian el fuera de juego. A parte de que en el momento del tiro yo estaba mas retrasado que el autor del mismo.

Anónimo dijo...

Por favor Cristian!!El fuera de juego fue de libro. El rechace de Cos no salió hacia la frontal sino que fue horizontal a Cos y un poco para atrás.Tu estabas más retrasado que Cos y te tiraste de una forma curiosa a rematar, pero el fuera de juego fue de ordago...Ese gol no debio subir al marcador...

Anónimo dijo...

vaya, ya van saliendo más paradas de la pantera price

Anónimo dijo...

Cristian era el defensa y el delantero a la vez!!

Anónimo dijo...

Ya te digo, es como Clifford Yuma de Oliver y Benji.

Anónimo dijo...

A partir de ahora habra que grabar los partidos para revisar luego la "moviola". Yo sigo diciendo que llegaba desde atrás.

Anónimo dijo...

bueno bueno hay mucha polémica y que me decis del partido de fútbol sala ahí si que hubo polémica

Anónimo dijo...

Polémica por qué, javi?

Anónimo dijo...

en el partido de fútbol-sala lo que hubo es mucha leña por parte de alguno...

Anónimo dijo...

lo digo en el penalti del ultimo partido por mano de cosgui un tanto extraña. vaya cosgui ke me dices de tu pisoton en la zona del corner ja ja ja aunque yo no me quede atrás ja ja ja con agarrones

Anónimo dijo...

valentín lesionado este señor ya va pal arrastre

Anónimo dijo...

valentin con raul el del madrid jubilaos que ya no valeis pal futbol.

Anónimo dijo...

Voy a cortar pelotas. !Los asuntos se arreglan en el campo¡
Valentín

Anónimo dijo...

voy a hacer la pregunta en nombre de todos:
PARA CUÁNDO EL SIGUIENTE PARTIDÍN en el sintético de La Rubia?

Anónimo dijo...

el que habla de raul no debio ver el partido de futbol sala donde fui pichici y por cierto que se preparen que en el proximo partido en el sintetico vais flipar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cosgui dijo...

Por favor, procurad firmar los anonimos para que sepamos quienes sois.

Fdo: Comisión deportiva del CMP

Anónimo dijo...

¿Pichichi? jaja ¿en que partido?
Debe haber un nivel muy bajo en Ourense...

Anónimo dijo...

en el partidixo despues del maraton. en ourense cuando kieres te invito y compruebas el rendimiento tengo kolegas ke son figuras ja ja. pero oiste dos golitos en el partidixo despues del maraton ja ja maximo anotador ja ja

Anónimo dijo...

Ana? Where are you??

Anónimo dijo...

Cheeeeeeeeeeee pero si a mi me dijeron que vos sos un boludo que no da pie con bola.

Paco dijo...

Estoy con Valentín y las cosas se arreglan en el campo, como en el rugby que se dan caña en el terreno y luego salen tan amigos. Y para arreglar las cosas, os convoco para el partido del domingo 12 a las 17.00
¡A por ellos, oé!

Anónimo dijo...

pena no estar que os iba dar un recital en el proximo vais flipar a bicicletas

Anónimo dijo...

a bicicletas, si, si, pero con la de montaña o con cual? Tambien haces triatlon como robinho?

Anónimo dijo...

aqui hay muchos a los que les gusta hablar hablar es gratis

Anónimo dijo...

Javi, ahora me comprendes no? Esto es lo que he tenido que aguantar yo el año pasado y todavia este...xD Gente que critica mucho y luego no dan la cara firmando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a mi el anonimo me parece gelin

Anónimo dijo...

yo creo qu es suso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El que también es muy malo es Alex, NUNCA MAIS, por dios. Que cancer.