Humillante. Así se puede calificar el encuentro disputado ayer en la arena de las Moreras. Partido de volley-playa, aunque de volley tuvo poco, pero aquí hay que empezar desde el principio.
Todo empezó con una invitación un tanto evasiva por parte de Manu pero que Cristian propagó y Gelinho secundó. El ambiente se calentaba día tras día por una parte, esperando el día del partido y por otra, que Manu no decía cuando iba a ser.
Llega la gran noticia, tras unas evasivas tertulias de Manu dice que el partido será el Lunes 28 a las 6 y media( aunque acabaría aplazado hasta las 7 y media).
Llega el gran día, un numeroso grupo de personas dispuestas a jugar se apalancaban en el hall para jugar el partido, supuestamente defendiendo los colores del Mayor, aunque bien es sabido que eso es mas falso que Judas ya que los verdaderos intereses se centraban en las “rivales” que iban a estar al otro lado de la red.
Un cúmulo de despropósitos dificultó el inicio del partido, ya que se dieron cuenta de que faltaban dos cosas básicas para jugar al Volley-ball, en primer lugar el balón (se tuvo que ir a comprar uno valorado en, ni mas ni menos, que 16 euros a Deportes Chema) y en segundo lugar la red del campo, que cuando llegó la avanzadilla en el coche brillaba por su ausencia, al igual que las chicas.
Eran momentos de tensión, se podía apreciar como se pronunciaba el nombre de Manu en vano, oyéndose frases del tipo “que ruede su cabeza” o “ al Pisuerga directo”.No tardaron en venir los demás y tras meditar como conseguir una red, se le ocurrió a Gelin(aunque Suso reivindica que fue él) coger la cinta de las obras y utilizarla como tal.
Empieza el partido. Se podría decir que de partido tenía poco, de rivales aun menos, y de tiempo por jugada ni hablamos. Equipos:
-Peñafiel: Alex, Cristian, Gelin, Manu, Suso, Juampi, Fran.
-Chicas: Miguel de Castro, Gelinho, y las demás.
Comentemos uno por uno sus “detalles” del partido con una puntuación que va de 1 estrella a 5 estrellas(obviamente está relacionada con la “calidad” del partido, no con la de verdad)
Fenomenal, estuvo discreto pero muy bien, supo estar donde hay que estar dejando algún detalle de calidad. La pena es que falló alguna ocasión imperdonable.
Fran: ****
Un gran partido del cántabro. Se encargó de organizar el equipo que con frecuencia se descolocaba. Supo aprovechar sus ocasiones aunque al igual que Gelin tuvo sus fallos imperdonables.
Cristian: ***
Tuvo sus altibajos, inestable durante el partido, buenos remates. Lo peor: Que en el volley no es obligatorio rematar siempre de cabeza.
A la par que Cristian, altibajos, si no fuese porque tuvo algunos puntos decisivos merecería peor nota debido a errores como templos, porque uno no se puedeausentar del terreno de juego, dejar un hueco solo para fumarse un “piti”.
Alex: **
Supo arriesgar su vida en pro de su equipo, por cada toque el se tiraba al suelo buscando siempre conseguir el mejor centro de gravedad y asegurar su tiro. Pero el problema es que se suele fallar así muchas veces y no da tiempo a levantarse rápidamente.
En Marte. Ahí se encontraba Suso, ya que tenía mucho trabajo, y no era por hacer buenos remates, sino porque las fichas entraran. Eso mas que Las Moreras eran Las Vegas, pero bueno, cada uno a lo suyo. Poca eficiencia en los saques y en los remates, despistado completamente.
Manu: *
ObusMan. Así se le puede llamar a Manu en los saques. Eran misiles dispuestos a averiar la cara de alguna de las doncellas presentes. Mas perdido que un pulpo en un garaje, no se sabe si era por quedar bien delante de sus amigas o porque no es su punto fuerte. Pero bueno, no todo es malo, sus puntos cruciales consiguió. No te preocupes Manu que se trata de entrenar
Miguel de Castro: **
Además del especial interés que mostró por irse al otro equipo, no estuvo acorde con sus expectativas. Posiblemente debido a que tenía distracciones o porque el SIDA, sífilis, gonorrea y demás enfermedades empezaban a actuar por su cuerpo( el hábil de él jugó descalzo en las Moreras ni más ni menos, sacando los mejillones a tomar el fresco), pero bueno, sus dotes artísticas si que tuvo, por ejemplo el recorte de balón como si del mismísimo Juli se tratase.
Gelinho: **
Se le puede resumir en “¡Menos ligar y más jugar!”. Estaba como mínimo en los mundos de Yuppi cogido de la mano de Winnie de Pooh dando saltos por el campo verde. Tuvo algún que otro acierto al igual que Miguel y por eso se salvan de la quema. Aunque todo hay que decirlo, fueron los que dieron algo de vida a su equipo
Conclusión:
Entretenido, divertido(sobre todo ver a Alex rebozado como una croqueta cada dos por tres), aunque eso si, no se notaban grandes dotes de profesionalidad. Por cierto, el resultado nadie lo sabe, aunque creo que ganó Peñafiel.
Firmado: Carlos