viernes, 7 de noviembre de 2008

Excesivo correctivo del Blanca de Castilla sobre el Colegio Mayor Peñafiel

Lo prometido es deuda. Os dejo la crónica de Xavi Taboada:

Un año más comenzó el Rector, y el Colegio Mayor Peñafiel lo hizo con ilusión y ganas de demostrar que este año se puede ganar. Pero cuando la suerte no acompaña y la pelotita no entra, mal está la cosa.
El equipo se presentó a las cuatro menos cuarto en la cancha del Ruiz Hernández. Al principio se comenzó con temor, los hermanos de Castro ( Juan y Miguel) no aparecían y el técnico Cristian Padilla debía recomponer el equipo. Comenzaría en puerta Gonzalo, con Nacho Zapico de cierre, Álvaro y Damián en las bandas y Fran en la punta de ataque.
El partido comenzó con un claro dominio por parte del Blanca de Castilla que dispuso de las mejores oportunidades, pero se iban fuera. A los dos minutos de empezar entraba en las instalaciones Juan de Castro y un minuto después hacía lo propio Miguel, quien rápidamente se situó en la portería. El primer gol llegó en torno al minuto diez y fue obra de Zapico que batía al portero de un trallazo, con asistencia de Fran de Luis, que se colaba por la escuadra de la portería.

El técnico Padilla daba entrada entonces en el terreno de juego en esos instantes a Álex y Pedro Pérez mientras se retiraban del mismo, con molestias, Fran de Luis, con problemas debido a un fuerte catarro, y Álvaro, agotado.
La respuesta del Blanca de Castilla no se hizo esperar y empataron el encuentro. En ese momento Padilla daba entrada a Juan de Castro, que ya se encontraba listo para entrar y retiraba a Damián. A raíz del gol, el Colegio Mayor Peñafiel buscó el gol, pero un tiro de Zapico se iba fuera, el de Juan de Castro se estrellaba en el poste y los demás tampoco acertaban. Con este resultado se llegó al descanso.
El técnico Padilla comenzaba la segunda parte con los siguientes jugadores: en puerta Miguel de Castro, Zapico de cierre, Álex y Damián en las bandas y Juan arriba, buscando el gol.
En el inicio de la segunda mitad, los goles no llegaban y Padilla realizó dos cambios: Javi Taboada sustituyó a Damián y Pedro Pérez a Álex. Corría el minuto siete, cuando el Blanca de Castilla anotaba el segundo gol, ante la desesperación del equipo del Colegio Mayor Peñafiel. De nada sirvió los ataques sobre la portería rival, ni las jugadas porque todas se iban fuera. En estos minutos de la segunda parte el árbitro del encuentro quiso convertirse en el protagonista, al ceder a la presión y protestas del Blanca de Castilla, que lograba con gritos que el árbitro pitase dos faltas totalmente inexistentes una de Álvaro y otra de Juan y se comiese a su vez otras dos una sobre Zapico y otra a Juan. Pero como somos humanos todos nos podemos equivocar. Aún así, un consejo se le podría dar, y es que no se puede ceder ante la presión.

Ya totalmente volcados sobre el área de meta rival, Blanca de Castilla anotó el tercero en una contra y poco después anotaba el cuarto en un lanzamiento de falta, donde el balón pegaba en nuestra barrera para colarse en la meta defendida por Miguel de Castro.

De nada sirvió la entrada de Miguel como jugador y Gonzalo como portero, este último realizando una gran actuación. Algo había fallado durante todo el partido. Varios pudieron ser los motivos. Uno de ellos es que el equipo nunca encontró su lugar en el terreno de juego, los jugadores se encontraban totalmente descolocados, cada uno iba a hacer la guerra por su cuenta. Un segundo motivo fue que las individualidades primaron sobre el juego en equipo, y es que así no se puede ganar, para ganar hay que tocar el balón y moverlo. Un tercer motivo, trataría acerca de las bandas, inexistentes durante todo el partido, la gente buscaba en todo momento jugar por el centro y el recurso a las bandas apenas fue explotado. Un cuarto motivo fue la baja forma física de muchos jugadores. Entre lesiones, ausencias, resfriados y que la gente acababa de comer, la cosa se puso muy mal para Peñafiel.

El partido terminó pues con un resultado excesivo para el Colegio Mayor Peñafiel, que veía truncada sus ilusiones, pero esto no puede desanimarnos y es que en el próximo partido ante Castilla y León mostraremos la mejor cara y nos intentaremos llevar los tres puntos.

La duda ahora es comprobar si nos hemos recuperado del batacazo y seremos capaces de afrontar el próximo encuentro con garantías de llevarnos los tres puntos. A esto yo respondo que sí, que somos un equipo y que PODEMOS.

Lo importante es divertirse, hoy nos hemos divertido y la victoria llegará. Ya sin más mandar un mensaje de apoyo a todos los componentes del equipo y decirles que en el próximo partido vamos a por todas.

El próximo encuentro el lunes día 10 a las cinco de la tarde ante Castilla y León.

Firmado: Javi Taboada Fotos: Nacho Bazó


1 comentario:

Anónimo dijo...

no pasa nada... como dice el refranero, "al mejor escribano se le cae un borrón". Y que esto nos sirva de experiencia. Todos los equipos y entrenadores han tenido que luchar frente al pesimismo... pero al final, quien triunfa es el que aprende de las derrotas.
El abuelo