Una vez transcurrido el ecuador del torneo rector de fútbol sala en su primera fase vamos a realizar un balance de la actuación que ha desempeñado el equipo de futbito del Colegio Mayor Peñafiel.
Si hacemos caso de la clasificación en la que el equipo se encuentra en penúltima posición con cero puntos, 17 goles encajados y 3 marcados, podemos decir que el papel que estamos realizando es malo.
A principios de temporada aspirábamos a lo máximo pero con el transcurso de los partidos hemos visto como nuestros objetivos se iban frustrando y nos íbamos poniendo en su sitio.
Por poner un poco al día a los lectores del blog deportivo del Colegio Mayor Peñafiel vamos a hacer unos breves resúmenes de los partidos jugados hasta ahora.
El primer compromiso ya está suficientemente detallado y lo perdimos por 4-1.
En el segundo encuentro del grupo nos enfrentábamos con el Castilla y León, semifinalista como nosotros el año pasado. Fue un partido serio en defensa el planteado por el Peñafiel plantando cara a los ataques continuados de ellos. No supimos aprovechar dos contras y al filo del descanso nos marcaron 3 goles seguidos aprovechando nuestras fallidas contras. La segunda parte empezamos presionando al hombre y sólo la mala suerte nos hizo no empatar un partido disparando dos veces al palo y una tercera salvada en la línea por un defensor con el portero ya batido. Ahí nos vino un bache que ellos aprovecharon. El resultado final fue injusto por el saco de goles que nos trajimos a casa (7-0).
El tercer partido y el más importante porque de ganar tendríamos las opciones intactas para pasar de ronda fue el jugado frente al Felipe II el lunes pasado. Desde el principio del partido vimos que era posible ganarlo y a por ello fuimos. El cinco inicial fue el siguiente: Focus en puerta, Álvaro, Miguel de Castro, Cristian y Zapico. Luego fueron jugando Alex, Damián, Taboada y Suso (que debutó).Empezamos encajando un gol en 2 minutos, pero no nos vinimos abajo y empezamos a presionar hasta que Miguel anotó el empate. Nos hicimos dueños del balón y poco después se nos anuló un gol legal. Zapico sacó de banda, tirando a puerta, el portero la toca y se va para el fondo de las mallas. El árbitro anula el gol por no apreciar que la toca el portero. Esa pudo ser la clave porque de habernos puesto por delante la cosa habría cambiado. Sin embargo al filo del descanso encajábamos dos goles consecutivos. En el inicio de la segunda parte volvimos a presionar arriba, si bien ellos nos pillaron a la contra y 4-1. Cristian marcó el 4-2 en jugada colectiva, y después dos disparos al palo de Cristian y Zapico nos volvieron a dar la espalda. Marcaron el quinto y el sexto cuando estábamos a la desesperada. El resultado fue de 6-2, y a pesar del marcador fue un partido en el que nos divertimos y lo pasamos bien. Así es como tenemos que jugar siempre, aunque perdamos. Podríamos haber resumido el choque en jugamos como nunca perdimos como siempre.
La derrota nos hace ver que los dos últimos choques restantes el Colegio Mayor Peñafiel lo tiene que afrontar como una final y golear a los rivales para que se obre el milagro, así que nos pondremos las pilas para intentar llegar a la fase final.
3 comentarios:
Se nota que este año los jugadores, perdon, las niñas, son un poco malas. A diferencia del los pasados años en los que se imponia respeto...Esto es como la historia de España, estos 2 años fue el Imperio, y ahora estais comandados por Carlos II. Espero que nunca llegeis al Desastre del 98(si no habeis llegado ya). Un abrazo y sin rencor de un mañico,xDD
Bueno chicos, mañana acaba lo bueno, a no ser que descalifiquen a algún equipo, cosa improbable. Pese a no pasar nos lo estamos pasando bien, yo por lo menos, jugando los que tenemos que jugar y sin malos rollos. Mañana chicos vamos a dejarnos la piel en el campo para acabar dignamente, como lo hemos hecho hasta ahora. A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!
Veo que este año no se ha llegado muy lejos.Lo importante no es llegar muy lejos,sino,como muy bien dice Alex pasarlo bien y tener un buen recuerdo de los momentos vividos en esos partidos.Pero,además de pasarlo bien,he de decir que nunca va de más dejarse la piel por esa camiseta,los que lo han hecho como yo,saben de que estoy hablando.
Aunque no hace falta llegar a desangrarse en todos los partidos que uno juega...je!je!je!
Mucha suerte para la próximas temporadas para el Colegio MAyor Peñafiel.
Un saludo para todos.
Publicar un comentario