


Colegio Mayor Peñafiel portal deportivo de la residencia para universitarios en Valladolid
Una vez pasada la resaca mundialista, el fútbol nos da un respiro y se va de vacaciones y con ello la mayoría de reporteros del Blog de Deportes del Colegio Mayor Peñafiel. Ahora toca el turno al ciclismo, como cada mes de Julio el mundo del deporte gira en torno a Francia. En España se está pendiente de si el bicampeón del Tour, Alberto Contador, será capaz de hacerse con el título en los campos Elíseos.
En el Colegio Mayor, unos entienden el Tour cómo un buen momento para echar una cabezadita (¡siestur, siestur!, se escucha por los pasillos), y otros más motivados disfrutan con los paisajes, con las pedaladas y con los ataques de los nuestros.
Hoy se ha disputado la decimoquinta etapa en la que nadie daba un duro porque Andy Sleck, líder del Tour, perdiera el amarillo, pero no ha sido así y Don Alberto, Contador por supuesto, se ha vestido con la prenda del campeón. Atacó en el último puerto junto con Samuel Sanchez, otro de los nuestros que está haciendo el Tour de su vida (va tercero en la general) y se fueron para delante sin ver que Andy se quedaba por una avería mecánica, la carrera estaba lanzada. Coronaron con 15 segundos de ventaja y sólo quedaba una vertiginosa bajada para la línea de meta. El de Pinto aprovechó el buen hacer de Samu en los descensos y alcanzó una ventaja de cuarenta segundos sobre Andy lo que le ha permitido liderar la general.
En el Colegio Mayor de Valladolid se ha citado a todos los seguidores del ciclismo para el jueves, día cumbre del Tour porque termina la etapa en el Tourmalet. Animamos desde quí a Contador y a Samu, para que acaben en lo más alto el Domingo en París.
Fdo.: Nacho Z
Etiquetas: C. M. Peñafiel, final Mundial
Ya hemos hecho historia pero nuestro camino no ha terminado, sería una pena haber llegado hasta aquí para quedarnos sólo con el subcampeonato. La prensa, la afición y el famoso pulpo Paul dan por hecho el triunfo de España, pero si de algo había servido la derrota ante Suiza en el primer partido, fue para darnos cuenta de que sólo con el nombre no íbamos a ganar el Mundial, que fue el error que siempre llevó a España, históricamente, al fracaso.
Que somos los mejores no creo que lo dude nadie (salvo Maradona), no es prepotencia sino una realidad que hasta en Holanda saben, sino que le pregunten a Cruyff o a Van Nistelrooy. Pero es un error que creamos que el partido ya está ganado, como parece apreciarse estos últimos dias cogiendo cualquier periódico nacional. Afortunadamente tenemos una selección de futbolistas que no sólo son los mejores del mundo en su puesto sino que también son humildes, tanto que pueden dar lecciones a más de uno. Esa es la clave de su éxito, el que nos ha llevado a ser campeones de Europa y el que nos puede hacer campeones del mundo.
En frente estará Holanda, una selección a la que el fútbol les debe algo, al igual que a nosotros. La diferencia es que la selección “orange”, que jugará mañana, futbolísticamente no tiene nada que ver con aquella a la que la suerte del fútbol no les concedió el título merecido del 74, la naranja mecánica de Cruyff, Neeskens, Krol y compañía. La selección de Bert van Marwijk no se parece nisiquera a la que realizó un bonito fútbol en la pasada Eurocopa de la mano de Van Basten (pese a que muchos jugadores son los mismos) pero si han llegado hasta aquí es por algo, son una selección muy sólida y que, no olvidemos, han llegado a la final ganándolo absolutamente todo, hasta en la fase de clasificación.
En unas horas veremos la final que se merecía el Mundial, las dos selecciones que han dominado Europa en los últimos años, al menos en lo que a resultados se refiere. Pero sólo una de las dos maravilla por su juego, esa es nuestra selección que es capaz de imponer su juego ante cualquiera que quiere tutearla, Holanda no será menos y jugará al ritmo que marque España, pero esto no nos asegurará el triunfo el cual para lograrlo habrá que recurrir a la épica mostrada en el Prater de Viena hace dos años.
Como le dijo Guardiola a los suyos, muchos de los cuales estarán sobre el verde del Soccer City: si perdéis seguiréis siendo los mejores, si ganais seréis eternos. 90 minutos para ser eternos. Vamos España!!!
Cristian Padilla
Etiquetas: C. M. Peñafiel, final Mundial
Una imagen vale más que mil palabras y ante el acontecimiento histórico de mañana el Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid) quiere dedicar esta entrada a nuestra selección que, además de la furia que siempre ha acompañado a nuestros colores, tiene cabeza, buen juego y amplitud de miras que son características fundamentales de un equipo campeón.
Como detalle me gustaría puntualizar que si mañana ganamos seremos Campeones del Mundo y de Europa en fútbol y en baloncesto. ¡Toma! Mucho ánimo y a ganar. ¡Vamos!