Tras colaborar con su gol olímpico en la goleada del División de Honor sobre el Río Vena, el centrocampista asturiano Alberto “Tato” Mier nos comenta cómo están siendo sus primeros meses con la camiseta blanquivioleta.
"El entrenador me está dando confianza y yo se la intento devolver en los entrenamientos y en los partidos"
-¿Como fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
Pues empecé a los 5 años en el Juventud Estadio, un club de Oviedo, ahí estuve toda la época de pista hasta que en alevines pasé al Real Oviedo.
-¿Tienes algún ídolo futbolístico?
Nunca he tenido un ídolo futbolístico propiamente dicho pero siempre me han gustado jugadores tipo Zidane. Era una pasada verle jugar, tenía mucha elegancia y lo hacía todo muy fácil.
-¿Como llevas la adaptación a tu nueva ciudad y tu nuevo equipo?
Al principio costó un poco porque es un cambio nuevo en tu vida y quieras o no, eso se nota, pero como uno viene aquí con las motivaciones de jugar al fútbol y de estudiar lo que a uno le gusta [Ciencias de la Educación Física y el Deporte, I.N.E.F.], poco a poco te vas haciendo a todo, tanto a la ciudad, como al equipo.
-Y en la residencia de jugadores, ¿qué ambiente se respira? ¿Mucha competencia?
En la Residencia hay buen ambiente, todo el mundo se lleva bien y nunca suele haber problemas. La gente que estamos en la Residencia sabemos a lo que estamos y cada uno sabe como tiene que comportarse y lo que tiene que hacer. Uno que viva en la Residencia tiene que tener las cosas claras, aquí se está para jugar al fútbol y para estudiar, para todo lo demás siempre hay tiempo. En la Residencia convivimos gente de diversos sitios: de Asturias, de Madrid, gente de Castilla y León, de Andalucía, de Canarias. Quizás eso sea lo bueno, que conoces y haces amistades con gente de otros lugares. Que aquí se hagan amistades, no quiere decir que luego en el equipo no haya competitividad, hay que saber diferenciar lo que pasa en el campo a lo demás. En cuanto a los estudios tenemos una biblioteca donde se puede estudiar tranquilamente. Fútbol y estudios son dos cosas completamente compatibles.
-Con el del sábado ya llevas dos goles, pese a los problemas que tuviste para empezar la temporada y luego la posterior contractura que te tuvo apartado 3 partidos. ¿Cómo valoras tu inicio de temporada? ¿Y el del equipo?
Por las circunstancias que se dieron me tocó empezar más tarde y luego tuve la mala suerte de estar con una contractura en el muslo, que me apartó tres partidos. Yo creo que el inicio está siendo bueno, el entrenador está contando conmigo y me está dando confianza, y yo se la intento devolver en cada entrenamiento y en cada partido. Pero aunque mi inicio de temporada con el equipo ha sido bueno, durante el resto de la temporada hay que ir progresando porque sino esto no serviría de nada.
El equipo ahora está muy bien, estamos terceros a tan sólo 2 puntos del primero y tenemos que seguir en la misma línea de victorias para poder seguir ahí arriba.
-Procedes del Real Oviedo, un equipo histórico que no está viviendo buenos momentos. ¿Sigues al día la actualidad de tu ex-equipo?
Sí, por supuesto que sigo la actualidad del equipo día a día, bien a través de la prensa o bien a través de la web del club, porque aunque el equipo esté ahora en tercera, da igual, sigue siendo el Real Oviedo.
-Con ellos llegaste a debutar con el primer equipo en un partido de Copa RFEF e incluso a entrar en una convocatoria de liga. ¿Qué recuerdas de esos momentos?
Pues sí, la verdad es que el año pasado tuve la oportunidad de debutar contra el Celta B y después seguir jugando eliminatorias hasta que caímos eliminados, y luego entré en convocatoria en un partido de liga. Para mí esos momentos fueron inolvidables, porque es algo con lo que llevaba soñando desde pequeño. Aunque haya sido en Segunda B me daba igual, es debutar con el equipo de tu vida y eso no se olvida.
-Tu salida de allí no fue fácil. ¿Qué pasó exactamente?
Lo que pasó fue una cosa tan sencilla como que los clubes no llegaban a un acuerdo, pero la realidad era que yo me venía a estudiar a Valladolid la carrera que a mí me gusta y que el Real Valladolid estaba interesado en mí. Gracias a Dios todo salió bien y se alcanzó un acuerdo.
-El año pasado estabas en el grupo 1 con Asturianos, Gallegos y Cántabros. ¿Notas alguna diferencia con el grupo 2 en el que te tienes que enfrentar con equipos vascos y navarros?
La verdad es que aquí o en Asturias, se está jugando en División de Honor y el nivel de los equipos ahí está. En Asturias quizás no hay equipos tan físicos como en este grupo y por consiguiente en el grupo 1 quizás se juegue más al balón, lo que no quiere decir que aquí no se juegue a la pelota porque hay equipos como nosotros , el Osasuna, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao que siempre les gusta jugar al balón, pero es diferente, porque creo que este grupo es un grupo mas físico.
-El año que viene terminas tu edad juvenil. ¿Cómo ves tu futuro? ¿Sigues la actualidad del filial y del primer equipo?
Lo que me toca es trabajar y jugar bien este año para que la temporada que viene pueda tener opciones de pasar al Promesas, pero de momento me centro en esta temporada, y la que viene ya se verá.
En cuanto a la actualidad del filial y del primer equipo, también la sigo habitualmente.
Cristian P. O.
9 comentarios:
BOLLUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Un fuerte abrazo de un fans tuyo,
Valentín
Espero que os haya gustado la entrevista xD Prometo mas. La proxima quizás sea a otro importante deportista: Don Alfonso.
Cristian
EEhhh BOLLUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!jaja!!!muchass graciasss;)
esta muy bien;)
un abrazo a todoss
Gracias Tato por estas sabias palabras!!jejeje
Mucha suerte este año, nos vemos!
Un abrazo
Zapico
Tato, pareces de 1ª división (de la de verdad)por las respuestas... se ve que además de las "tablas" futbolísticas, estás cogiendo las "tablas" "entrevistísticas"
Puxa Asturies!!
Pasa igual que en el trofeo rector, el mister nos esta dando confianza y los resultados comienzan a notarse.
tato... jugón!!!!!!
mister... jugón!!!!!
A ver si dentro de poco lo vemos jugando en primera, o aunque sea en 2ºB xD
Gelin
Mucho ánimo. Córreme la banda, canaliza la jugada y ten cuidado con la zona de cobertura. Un fuerte abrazo y ¡viva Cristina!
Publicar un comentario