Ya estamos en semifinales!!!
En la historia del fútbol hay equipos que marcan épocas. Si hablamos del Real Madrid todos recordamos "La Quinta del Buitre", "Los Ye-Yes", y más recientemente, "Los Galácticos". Y si recordamos al Barcelona, se nos viene a la cabeza el "Dream Team" de Cruyff. Digo esto porque cuando pasen unos años, los próximos residentes de nuestro Colegio Mayor Peñafiel recordarán con recelo aquel equipo que llegó a una final de un trofeo rector y va camino de la segunda. Tenemos que disfrutar con el espectáculo que el C.M. Peñafiel está dando en los terrenos de juego, jugando bien y ganando, algo que ya quisieran para sí muchos equipos de primera. No me atrevería a augurar cuánto tiempo durará esta época, pero visto lo visto, aún nos queda varios años de deleite.
Ayer comenzaba lo realmente serio. Si perdíamos nos quedábamos fuera, y no valía el haber hecho una primera fase sublime. Enfrente teníamos al Belardes, que a priori no parecía tan complicado como se vio después. A los 10 minutos de la primera parte, Miguel Ángel Romero se sacó de la chistera un regate (¡¡¡jugón!!!) y puso el 1-0 en el marcador. Parecía que iba todo sobre ruedas, pero poco después en una contra nos empataron. El resto de la primera parte fue un claro dominio del Belardes, cuyos jugadores hicieron sacar lo mejor de sí a Cosgui. No se sabe si por el exceso de polvorones o por la temprana hora, el caso es que llegamos al final de la primera parte reventados y habiendo sido literalmente barridos por el contrario. En el descanso nuestro míster se puso serio y pegó un par de gritos, lo que hizo que el equipo saliese con más garra en la segunda parte y la dominásemos por completo. Pero estaba visto que no era nuestro día, ya que unas veces por el palo y otras por la mala suerte, el marcador se quedó tal cual. Pese al gran dominio de esta mitad, en el banquillo había cierto temor a que en una contra marcasen, y todo el trabajo hecho hasta ayer se quedase en nada.
Afortunadamente eso no pasó y así llegamos a los penaltis. El año pasado pasamos a las semifinales por penaltis, por lo que ya estábamos algo curtidos. Aún así, éstos son una lotería. Cosgui se puso bajo los palos y realizó un paradón en el primer lanzamiento del Belardes. Seguidamente Miguel Ángel marcó. Tras varias protestas del equipo contrario, se pudo lanzar el segundo penalti, que Cosgui volvió a parar (menuda araña tenemos en la portería). Finalmente José Bros transformó su penalti y pudimos respirar tranquilos: habíamos pasado a siguiente ronda.
El próximo partido se celebrará el viernes 18 a las 16:00h. Ahí seguiremos informando
Aquí os dejo cómo fue el gol marcado por Miguel Ángel:
6 comentarios:
vaya perillo, chacho.
pedazo vídeo, alex.
a ver si alguien se marca un gol así en semifinales que sirva para meternos en la finalísima.
me ha dicho alex que no se puede cambiar la semifinal a otro día.
así que, please, que alguien rescate a josé bros de ese colegio ... (en fin) para que llegue a tiempo.
menudo chicharro. felicidades, equipo
Lástima que la jugada en la que zapico remató de cabeza no entrase. Aunque no marcases ya sabes quien tiene que venir el próximo partido, eh? jaja. ¡¡¡Vamos a vaciar el buffet libre!!!
Yo me kedo con la piscina de mickey¡¡¡ hace falta muxa tecnica para realizarla, xDD
Gran Cosgui!!!Ante la empanada mental del equipo estuvo soberbio!!!
A por las Semis, se necesita aficion, bombo y a naranjito!!
Un abrazo!!
Zapico!!
Publicar un comentario