jueves, 2 de abril de 2009

+ TORNEO DE PÁDEL DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Cómo colofón final a la Semana Grande del Colegio Mayor Peñafiel, el sábado tuvo lugar en las pistas de Las Norias el Torneo de Primavera de Paddle del Mayor. Había gran expectación por ver quién era el ganador, ya que en el pasado torneo hubo un triple empate. La pareja Valentín-Cristian era la que más motivada estaba para ganar pero por razones de causa mayor (verdad, mace) no pudieron participar conjuntamente, teniendo que hacerse un reajuste de parejas. Así Valentín se quedó cómo reportero gráfico y con ganas de una nueva edición y Cristian con Pedro P a intentar ganar.



El día amaneció frío, pero los residentes de Peñafiel estaban dispuestos a darlo todo en las pistas. Hay parejas que llevan un mes preparándose para el torneo cómo Echeve-Gelín y Alex- Chema Rojo, cuyos duelos se han convertido en guerras psicológicas.

El torneo estaba formado por cuatro grupos de tres parejas cada uno. Los primeros de cada grupo disputaban las “semis”; los segundos disputaban del 5º al 8º puesto y los terceros peleaban por no ser los últimos.



Pronto se empezaron a notar los golpes de calidad en cada una de las cuatro pistas en las que se jugaba. La pareja revelación fue la formada por Paco-Bazó, nadie daba un duro por ellos. Se pensaba que Paco tiraría las paredes y Nacho Bazó las mandaría fuera de la pista, pero taparon bocas y perdieron en “semis”. Taboada mejoró la técnica y a punto estuvo de dar un susto en el primer partido a la pareja finalista (Viedma-Zapico) haciéndoles un juego.

Tuvimos representación extranjera gracias a la llegada de “Caaaaalo”, que con Félix tenían aspiraciones de vencer en el torneo aunque luego disputaron la fase del 5º al 8º. A eso de las dos de la tarde se jugó la final entre Juampi-Juande y Viedma-Zapico. Estos últimos nada pudieron hacer ante los mates de Juande y los pelotazos de Juampi. Pudieron aguantar hasta el tercer juego, pero luego la potencia de los ganadores se impuso a la colocacion de los finalistas.
Desde el blog de deportes del Colegio Mayor Peñafiel hay que felicitar a los vencedores y a la gran organización del torneo de Álex, ya que pudimos jugar mucho en poco tiempo y pasarlo genial.



Tras el pádel nos esperaba una gran parrillada en Herrera gracias a la gentileza de Iñigo que puso la casa y de Suso que puso el farinato y el chorizo de jabalí. Echeve dio muestras de dominio de la parrilla y Mingo nos preparó una reconfortante “queimada”. Entre morcilla y panceta la gente estaba preparando la fiesta de la noche y comentando el pádel de por la mañana.



Fue un gran día que ponía el broche de oro a la Semana Grande del Colegio Mayor Peñafiel, y es que los residentes quieren que en vez de una semana se trate de un año grande del Peñafiel.

Nacho Zapico


3 comentarios:

Álex dijo...

Nacho, te estás convirtiendo en el auténtico periodista de Peñafiel. Y gracias a ti, hombre, porque sin estas crónicas la gente no se enteraría de lo que pasa. Felicidades, champion!!!

Anónimo dijo...

Que foto más buena la de gelin!!Entrenaís este sábado¿?besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Cristian, sin Valentín, también demostró ser capaz de ganar a Gelin y Echeve, que por mucha preparación que tengan no son capaces de hacerle ni un sólo set.