CUALQUIER COSA PUEDE PASAR
El Grupo D se presenta muy abierto en lo tocante a la clasificación. Alemania parte como favorita para pasar como primera de grupo, pero Serbia, Austalia y Ghana no se lo pondrán nada fácil. Los serbios también deberían clasificarse, aunque fuera como segundos de grupo.
Incógnitas y dudas. Ese podría ser el balance que se puede hacer del Grupo D. Un grupo en el que está encuadrado una de las favoritas llamadas a realizar grandes gestas. Hablamos, cómo no, de Alemania. La selección teutona parte como favorita para lograr el pase como campeona de grupo.
Ghana y Australia llegan a Sudáfrica con el papel de incógnitas. Ambas selecciones tuvieron una digna participación en la anterior edición de la Copa del Mundo. Los ghaneses lograron el pase a octavos de final en 2006 y Australia deleitó a todos los aficionados con un fútbol muy vistoso.
Australia, por su parte, llega revitalizada tras realizar una perfecta fase de clasificación en la que no perdió ninguno de sus encuentros, quedando clasificada como primera de grupo por delante de Japón. Los australianos, que decidieron cambiarse a la zona asiática para tener rivales de mayor entidad, han cumplido los deberes con nota.
La lógica y las casas de apuestas dan como favoritas a Alemania y a Serbia para lograr el pase. A pesar de tener todo en contra, Australia y Ghana cuentan con un equipo lo suficientemente bueno como para poner en apuros a germanos y serbios.
El campeón de grupo debería decidirse en el partido entre Serbia y Alemania, contando con que ambas escuadras lograran vencer a ghaneses y australianos. Este partido se presentará muy abierto, ya que ambas selecciones tienen potencial suficiente para imponerse a su rival.
Los equipos que logren el pase se enfrentarán en octavos con el primero y segundo clasificado del Grupo C. Un grupo en el que están encuadrados selecciones como Inglaterra o Estados Unidos.
En definitiva, este grupo cuenta con todos los alicientes para no perderle el ojo a ninguna de las selecciones que lo integran. Un grupo en el que cada partido será una final para lograr el pase a Octavos de Final.
Pronóstico
Si no hay ninguna novedad, y si Joachim Löw consigue que su equipo no note las bajas de Michael Ballack y Christian Trasch, Alemania pasará como primera de grupo con facilidad.
El segundo puesto se presenta muy abierto, pero debería ser Serbia la elegida para lograr el pase. Los serbios deberían poner en aprietos incluso a los teutones y luchar por la primera plaza. Ghana y Australia no parten como favoritas para lograr el pase, pero podrían dar la sorpresa y colarse en los octavos de final.
Clasificación final: 1º Alemania, 2º Serbia, 3º Ghana, 4º Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario