jueves, 13 de octubre de 2011

MUCHO MAS QUE UN TORNEO DE PADEL...

El pasado sábado tuvo lugar el tradicional Torneo “Ñ” de Pádel del Colegio Mayor Peñafiel en las Pistas de las Norias, un lugar habitual en los últimos años. La competición de este año contó con un éxito de participación en el que destacó la irrupción de un nuevo jugador que hizo temblar a las raquetas más laureadas del Torneo. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Carlos Choya cuya actuación fue sublime a pesar de su pareja. Los que pudieron ver en acción al joven y destacado nuevo residente del Colegio Mayor Peñafiel contaban que era capaz de cubrir a la vez las cuatro esquinas de la pista y correr para restar sus propios golpes en un alarde de superioridad manifiesta.
 Afortunadamente no le hizo falta, ya que se conformó con defender las dos esquinas de su campo ante la pasividad de su compañero Gustavo Azcona que asistía como un espectador más a la exhibición del riojano que no ganó el torneo fruto de la manipulación de la organización, un año más a cargo de Óscar Melero, alías “la mano negra” que ¿equilibra? la competición.

Otro de los sucesos reseñables del Torneo fue la lesión sufrida por Chus en un ojo (el único que le quedaba intacto). El alcorconero sufrió un impacto con el cristal persiguiendo una bola lanzada por la pareja Chemi-Álex cuyo propósito no era otro que el de eliminar a sus rivales aplicando la teoría de que “El fin si que justifica los medios, más en el pádel”. Con Chuchín fuera de combate, la clásica pareja pudo apuntarse su primer triunfo. Algo que no pudo hacer por otro lado la formada por Óscar y Cristian, que fracasó en su intento de lograr alguna victoria. En una competición que buscaba juntar parejas con un jugador bueno y otro malo todavía la gente se pregunta quién era el mejor de los dos.
La aparición del vizconde del área pequeña en bicicleta dio más lustre a la competición en sus sets decisivos, tanto que nadie recuerda quién ganó o al menos no ha trascendido hasta el momento. Lo que si que pudimos saber más tarde. es que el Marqués de Guadalcanal se había apropiado la bici de uno de los Davices en un alarde de completar su participación triatlética (Bici, Pádel y fartura de hamburguesas). El excepcional día deportivo finalizó en el Colegio Mayor con una sensacional hamburguesada como las de antaño, con el chef Iturriaga al mando de la parrilla. Impresionante!! Algunos todavía se están relamiendo...

6 comentarios:

Álex dijo...

Bravo, muy buena crónica. Gracias a la organización todos los años el torneo está muy equilibrado, y es fruto del azar que, por ejemplo, siempre coincidan en el mismo grupo parejas como Gelín-Echeve y Chemi-Álex.
Al próximo torneo tenemos que lograr sacar la pareja Cosgui-Gustavo el Malo, serios candidatos a ganar el torneo.

Anónimo dijo...

Jajajaja... ¡Alex que peligro tienes! Por cierto ¿me puedes sacar una fotocopia de unos apuntes?

Mr Burns dijo...

Se comenta que el miercoles pasado hubo tres cumpleaños en uno y solamente una persona no obsequió que golosinas a los presentes. Me podeis confirmar quién era el susodicho?

Anónimo dijo...

Me informan mis contactos que el señor Fontán era alérgico a las golosinas y a los pasteles, es por ello que nuestro Bizconde del Área Pequeña no las ha comprado, por respeto.

Anónimo dijo...

Pues dicen que en Mundo Dulce hacen descuentos a doctorandos...compras una bolsa de golosinas y te regalan una bolsa de conos 3D a mitad de precio. Exitencias limitadas!

Anónimo dijo...

El anónimo anterior se ha lucido, ¿qué significa regalar conos 3d a mitad de precio?o se regala o es a mitad de precio pero...manda eggs. Esperemos que no sea periodista....