martes, 27 de noviembre de 2007

Entrevista a "Tato", jugador del Real Valladolid juvenil

Tras colaborar con su gol olímpico en la goleada del División de Honor sobre el Río Vena, el centrocampista asturiano Alberto “Tato” Mier nos comenta cómo están siendo sus primeros meses con la camiseta blanquivioleta.

"El entrenador me está dando confianza y yo se la intento devolver en los entrenamientos y en los partidos"



















-¿Como fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

Pues empecé a los 5 años en el Juventud Estadio, un club de Oviedo, ahí estuve toda la época de pista hasta que en alevines pasé al Real Oviedo.

-¿Tienes algún ídolo futbolístico?
Nunca he tenido un ídolo futbolístico propiamente dicho pero siempre me han gustado jugadores tipo Zidane. Era una pasada verle jugar, tenía mucha elegancia y lo hacía todo muy fácil.

-¿Como llevas la adaptación a tu nueva ciudad y tu nuevo equipo?
Al principio costó un poco porque es un cambio nuevo en tu vida y quieras o no, eso se nota, pero como uno viene aquí con las motivaciones de jugar al fútbol y de estudiar lo que a uno le gusta [Ciencias de la Educación Física y el Deporte, I.N.E.F.], poco a poco te vas haciendo a todo, tanto a la ciudad, como al equipo.

-Y en la residencia de jugadores, ¿qué ambiente se respira? ¿Mucha competencia?
En la Residencia hay buen ambiente, todo el mundo se lleva bien y nunca suele haber problemas. La gente que estamos en la Residencia sabemos a lo que estamos y cada uno sabe como tiene que comportarse y lo que tiene que hacer. Uno que viva en la Residencia tiene que tener las cosas claras, aquí se está para jugar al fútbol y para estudiar, para todo lo demás siempre hay tiempo. En la Residencia convivimos gente de diversos sitios: de Asturias, de Madrid, gente de Castilla y León, de Andalucía, de Canarias. Quizás eso sea lo bueno, que conoces y haces amistades con gente de otros lugares. Que aquí se hagan amistades, no quiere decir que luego en el equipo no haya competitividad, hay que saber diferenciar lo que pasa en el campo a lo demás. En cuanto a los estudios tenemos una biblioteca donde se puede estudiar tranquilamente. Fútbol y estudios son dos cosas completamente compatibles.

-Con el del sábado ya llevas dos goles, pese a los problemas que tuviste para empezar la temporada y luego la posterior contractura que te tuvo apartado 3 partidos. ¿Cómo valoras tu inicio de temporada? ¿Y el del equipo?
Por las circunstancias que se dieron me tocó empezar más tarde y luego tuve la mala suerte de estar con una contractura en el muslo, que me apartó tres partidos. Yo creo que el inicio está siendo bueno, el entrenador está contando conmigo y me está dando confianza, y yo se la intento devolver en cada entrenamiento y en cada partido. Pero aunque mi inicio de temporada con el equipo ha sido bueno, durante el resto de la temporada hay que ir progresando porque sino esto no serviría de nada.
El equipo ahora está muy bien, estamos terceros a tan sólo 2 puntos del primero y tenemos que seguir en la misma línea de victorias para poder seguir ahí arriba.


-Procedes del Real Oviedo, un equipo histórico que no está viviendo buenos momentos. ¿Sigues al día la actualidad de tu ex-equipo?
Sí, por supuesto que sigo la actualidad del equipo día a día, bien a través de la prensa o bien a través de la web del club, porque aunque el equipo esté ahora en tercera, da igual, sigue siendo el Real Oviedo.

-Con ellos llegaste a debutar con el primer equipo en un partido de Copa RFEF e incluso a entrar en una convocatoria de liga. ¿Qué recuerdas de esos momentos?
Pues sí, la verdad es que el año pasado tuve la oportunidad de debutar contra el Celta B y después seguir jugando eliminatorias hasta que caímos eliminados, y luego entré en convocatoria en un partido de liga. Para mí esos momentos fueron inolvidables, porque es algo con lo que llevaba soñando desde pequeño. Aunque haya sido en Segunda B me daba igual, es debutar con el equipo de tu vida y eso no se olvida.

-Tu salida de allí no fue fácil. ¿Qué pasó exactamente?
Lo que pasó fue una cosa tan sencilla como que los clubes no llegaban a un acuerdo, pero la realidad era que yo me venía a estudiar a Valladolid la carrera que a mí me gusta y que el Real Valladolid estaba interesado en mí. Gracias a Dios todo salió bien y se alcanzó un acuerdo.

-El año pasado estabas en el grupo 1 con Asturianos, Gallegos y Cántabros. ¿Notas alguna diferencia con el grupo 2 en el que te tienes que enfrentar con equipos vascos y navarros?
La verdad es que aquí o en Asturias, se está jugando en División de Honor y el nivel de los equipos ahí está. En Asturias quizás no hay equipos tan físicos como en este grupo y por consiguiente en el grupo 1 quizás se juegue más al balón, lo que no quiere decir que aquí no se juegue a la pelota porque hay equipos como nosotros , el Osasuna, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao que siempre les gusta jugar al balón, pero es diferente, porque creo que este grupo es un grupo mas físico.

-El año que viene terminas tu edad juvenil. ¿Cómo ves tu futuro? ¿Sigues la actualidad del filial y del primer equipo?
Lo que me toca es trabajar y jugar bien este año para que la temporada que viene pueda tener opciones de pasar al Promesas, pero de momento me centro en esta temporada, y la que viene ya se verá.
En cuanto a la actualidad del filial y del primer equipo, también la sigo habitualmente.


Cristian P. O.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un Buen Comienzo



Parece que hoy en día alcanzar la NBA resulta ser una meta relativamente accesible para un europeo. Sin embargo hace veinte años se reservaba el derecho de admisión de la mayoría de los no americanos. En nuestro caso, tuvo que ser Fernando Martín el encargado de romper la barrera, y abrir el camino a los once españoles que ya han tenido relación directa con la mejor liga de baloncesto. Tras ganar la ACB con el Real Madrid, Martín entró en el draft del 86, en el que fue seleccionado en segunda ronda (38) por los Portland Trail Blazers. Desgraciadamente Fernando no triunfó en la NBA, y en el 87 ya estaba de vuelta con el Madrid donde sólo le daría tiempo a jugar otras tres temporadas, ya que en el 89 moriría en un aparatoso accidente de trafico.

Fue en el 88 cuando el Real Madrid realizó el fichaje de la estrella croata Drazen Petrovic, gran rival de Fernando durante toda su carrera, llegando a arrebatarle dos copas de Europa in extremis, y forjando actuaciones inolvidables. Ese año, el equipo de Petrovic y Martín conquistó la copa del rey y la Recopa de Europa, en una final antológica en la que Petrovic anotó 62 puntos. El año siguiente, Petrovic era seleccionado por Portland (número 60 del draft) pero sería en New Jersey donde triunfaría, alcanzando finalmente una media de 20 puntos en su última temporada (año 93, en el que murió en un accidente de coche a los 29 años).


Son las vidas de dos grandes leyendas del baloncesto mundial, ligadas intensamente tanto para lo bueno como para lo malo. Sin embargo, su aportación al baloncesto ha sido inmensa, tanto en sus encarnizados duelos, como cuando pudimos disfrutar de su juego conjunto.

aquí te dejo un vídeo con algunas mejores jugadas del maestro Petrovic.


miércoles, 21 de noviembre de 2007

C. M. Peñafiel 2 - Aptos. Card. Mendoza 2

segundo partido del Trofeo Rector 07/08 y otro resultado positivo para nuestro equipo.
la victoria no pudo ser en esta ocasión, pero seguimos invictos.
sobre todo, el punto sabe mejor siendo conscientes de que remontamos, de que hicimos frente a la adversidad de un penalti en contra que no fue tal y de que entraron tan sólo en la convocatoria seis jugadores.
además, es más que probable, a juzgar por lo visto hoy en el terreno de juego, que Aptos. Card. Mendoza llegue hasta semifinales.
por último, el míster, en declaraciones a nuestro blog, reconoció estar muy satisfecho con el rendimiento de su equipo: "hoy el equipo, en el plano colectivo, ha respondido sensacionalmente bien", fueron sus palabras. señaló igualmente, a la conclusión del encuentro, que "lo importante es ir pasito a pasito, de partido a partido, siendo conscientes de que aún no hemos hecho nada".
aunque en el entorno del club todos se siguen mostrando cautos a la hora de valorar las opciones reales de igualar, o mejorar, el subcampeonato del año pasado, hemos tenido constancia, según fuentes cercanas al equipo, de que por la noche el presidente y el tesorero recompensaron el esfuerzo de los jugadores.


martes, 20 de noviembre de 2007

Excursion ciclista que pudo convertirse en tragedia

El pasado domingo lo que parecía que iba a ser una bonita excursión por las rutas vallisoletanas se pudo convertir en una misión de alto rescate debido a que dos de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel que responden a las iniciales de Don A. S. L. y R. L., los cuales habían quedado para realizar una excursión ciclista, se "extraviaron" durante varias horas fruto de su total desorientación. Afortunadamente el desenlace fue feliz ya que pudieron llegar sanos y salvos al Colegio, siendo fruto de las risas y carjacadas del resto de residentes. Se rumorea que uno de los implicados que formaba parte de la excursión, Don A. S. L. ha tomado medidas para evitar que se repita lo mismo en la proxima excursión adquiriendo un GPS. Por su parte R. L. al llegar al Colegio y ver la carcajada generalizada manifestó que "son todos unos boludos, viejos".

lunes, 19 de noviembre de 2007

me duele todo!

¡Me duele todo!

Ayer asistí, después de mucho tiempo sin hacerlo -los años no pasan en balde- al partido de fútbol 11 en Mucientes. ¡¡qué recuerdos!! Llegamos tarde, muy tarde (como no podía ser de otra manera). Aunque deberíamos haber empezado a jugar a las 4,30 lo hicimos más allá de las cinco… bien, porque con lo pronto que anochece, no se alarga la agonía de algunos…

Fuimos una representación de glorias viejas. Peñafiel perdió frente a la juventud, a pesar del entusiasmo brutal de Bruno. Delante, gente joven –entre otros, Miguel y Monchi-; detrás, el valladar de Valentín; por el centro, Paco, Bruno, Chapas; por la izquierda, Quique, por la derecha, Félix, y de cancerbero, el omnipresente Cosgui.

Todo profesional: todos, botas de fútbol; jugamos “al fuera de juego” (aunque claro, jugar a hacer fueras de juego sin linier que los señale permite que te metan goles sin mayor problema). Más que un capitán, teníamos muchos “sargentos”, que daban órdenes a veces contradictorias: (a mí me caían broncas por todos los lados: de Cosgui (jefe de porteros), de Valentín (jefe de la defensa), de Bruno (¿jefe? de la media)… Menos mal que los delanteros andaban lejos, que si no también me darían órdenes. Ya se pasó el tiempo de que los malos (esos que son los últimos en ser elegidos y que más que “elegidos” son “asignados”) se ponían en la defensa… Ya no hay lugar para los malos ni en la defensa.

Y, a pesar de todo (¿demasiados jefes para pocos indios?), perdimos. Sin comentarios. Me duelen todos los músculos, de la falta de costumbre; me duelen las piernas, de las (lógicas) patadas; me duele la autoestima personal, me duele la autoestima colectiva, me duele, en fin, no haber podido participar en la “operación rescate” de los ciclistas perdidos en el páramo. (aunque esto exige otra crónica).

El abuelo



viernes, 16 de noviembre de 2007

Primer partido; primera victoria

aunque la prudencia imponga el tópico de "No me hemos hecho nada todavía", la verdad es que hemos empezado con buen pie el Trofeo Rector, a diferencia de la desastrosa primera fase que hicimos del año pasado.
hoy hemos goleado 6-2 al C. M. Felipe II.
empezamos, como siempre: esto es perdiendo. 0-1 en contra a las primeras de cambio, pero remontamos rápidamente 2-1. hasta que llegó Íñigo, justo en el momento en que nos empataron 2-2.
descanso, reestructuración del equipo, algunas consignas del míster y unas fotos hechas por las animadoras, y una segunda parte en la que, sencillamente, no hubo rival.
los goles cayeron y, a medida que se iba acabando el partido, empezaron a arreciar las pataditas de los contrarios.
en fin, tres primeros puntos al saco, y como dice Álex, ya es prácticamente imposible que no pasemos a octavos.
una foto de los HÉROES, que agradecemos que nos sacara una de las animadoras.



C. M. Peñafiel - C. M. Felipe II

Hoy por la tarde se disputa el primer partido del Torneo Rector, a partir de las 4 de la tarde en el Polideportivo Ruiz Hernández. Nuestros jugadores se enfrentarán a los representantes del Menéndez. Contamos con alguna baja importante pero tenemos la esperanza de comenzar la liguilla con un triunfo que nos dé alas para afrontar el resto de los partidos.
El año pasado nuestro equipo quedó subcampeón, a ver si este año logramos superar ese resultado y nos proclamamos campeones.
Mucha suerte chicos para hoy. A ganarrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Cristian

sábado, 10 de noviembre de 2007

Fernando Alonso, temporada 07/08

en qué escudería correrá Alonso el año que viene?
por lo menos hasta diciembre no se va a despejar la incógnita. así que estás a tiempo de participar en la porra de nuestro blog (mira en la barra lateral de la derecha), o bien, de comentar este post y luego chulear de que eres el que más sabe de f-1. o sea, de asegurar la primicia antes que nadie.
volveremos a ver esta imagen?



o tendremos que empezar a acostumbrarnos a ver anuncios de la bebida energética?

jueves, 8 de noviembre de 2007

Trofeo Rector 07/08

















Alex ya nos ha facilitado el calendario del Trofeo Rector.
para los remolones que circulan por la sala de estar sin fijarse en el tablón de anuncios, y sobre todo, para los miembros del equipo de fútbol-sala, ahí van las fechas:

16-11-07, viernes, 16.00: C. M. Peñafiel - C. M. Menéndez Pelayo
21-11-07, miércoles, 16.00: C. M. Peñafiel - C. M. Felipe II
27-11-07, jueves, 17.00: C. M. Peñafiel - Aptos. Cardenal Mendoza
5-12-07, miércoles, 17.00: C. M. Peñafiel - C. M. San Juan Evangelista

suerte, y a ver si se mejora el subcampeonato del año pasado.
de momento, cuelgo una foto de uno de los equipos grandes del fútbol mundial, para ir motivándonos en plan Félix.