lunes, 3 de marzo de 2008

Paquín O'Neill

El viernes pasado volvimos a jugar un partido de baloncesto en el Colegio Mayor Peñafiel muy entretenido, divertido y emocionante. El encuentro tuvo lugar en una de las canchas anexas a la facultad de Filosofía y Letras y contó con 9 jugadores con lo que jugamos en dos canastas en lugar de una, que era lo que venía siendo habitual, esto contribuyó al espectáculo.

Por un lado estaba nuestro equipo (Capitol II), liderado por Félix y Valentín con la estimable colaboración del base Nacho Zapico (San Miguel), y los aleros Cristian (Joseph Gomis) y Manu (Joao Santos), El otro estaba liderado claramente por Paco (Paco Boys), que monopolizaba todas las acciones de su equipo, también estaban Chema Rojo, Alex y Oscar (Nash).


En los primeros compases del partido empezó más fuerte el conjunto de Paco, fruto de la fuerza y la ambición de éste, las canastas entraban de dos puntos y también triples, pero poco a poco el Capitol II se fue defendiendo mejor fruto de la estrategia de defensa en zona del Profesor Iturriaga, cada jugador nos quedábamos en un punto concreto del área impidiendo la entrada a canasta de los rivales, solo se atrevía a entrar Paco, cómo no, los demás se venían obligados a buscar el triple. Chema Rojo lo intentaba desde fuera sin acierto, Óscar no parecía el mismo que en los primeros minutos tras haber sufrido un encontronazo con Valentín, y Alex tampoco tenía su día. El Capitol II defendía fuerte y salía con rapidez a la contra remontando el partido, básicamente con los puntos de Valentín, Félix y Nacho, aunque también fue importante los 8 puntos de Cristian, y el trabajo de presión de Manu.

Llegamos al final fue apretados así que decidimos que el primero que marcara 10 puntos se llevaría "el gato al agua". Cristian llegaría motivado a estos últimos minutos debido al apoyo de la afición (unas chicas que estaban de botellón al lado de la facultad) cantando el “Asturias Patria Querida”, se notaba que jugaba en casa. Al final quedaban sólo 3 puntos a cada equipo para conseguir los 10, cualquiera podía ganar, las jugadas iban de una canasta a la otra pero no encontraban su culminación, el balón no quería entrar, fue entonces cuando Paco se echó a su equipo a sus espaldas (cabían todos perfectamente) y cual Shaquille O'neill, empleando una fuerza sobre-humana consiguió que el equipo anotara los 3 decisivos puntos, la defensa en zona del Capitol II no lo pudo evitar, el triple final entró por mediación de Oscar, pobre de ellos si no lo lograban….

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buena crónica, cristian, sí señor.
me dan ganas de jugar el próximo partido de basket del colegio mayor peñafiel, (cuándo va a ser?).
mi objetivo será ponerle un pincho de merluza al amigo paquín o'neil

Anónimo dijo...

Gomis, ¿jugador y cronista a la vez? Muy buena crónica, muy realista

Félix

Anónimo dijo...

El Capitol II brilló por la labor de equipo que desarrolló durante todo el partido y su buen hacer disciplinado en ataque. El otro equipo basó toda su estrategia en los "figurines" de su plantilla. Esta es la gran diferencia entre un equipo humilde donde todos sus jugadores sudan las camisetas y aportan al juego de su equipo y otro equipo que está formado a base de talonario.
Valentín

Anónimo dijo...

¿Qué le pasó al jugador Alex Scola que no estuvo muy fino en el partido?

IL GRAN TINO dijo...

Hay que destacar el papel fundamental que jugaron los 8 puntos de Gomis

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a ver cuando jugamos el siguiente, que yo me he quedado con ganas,....

Digamos que durante el partido, nuestro amigo oneil al que tanto se alaba en la presente crónica, se hechó el equipo "demasiado" a sus espaldas. Consecuencia esta de la débil actuación que firmaron las verdaderas estrellas del ekipo (scola y nash).

Sin embargo, a pesar de esto, no hay duda de que la calidad siempre prevalece, y si no hubiese sido por estos dos magnificos jugadores, el partido habria caido en manos del otro equipo.
he dixo.

Anónimo dijo...

bueno, bueno, por lo que parece, también en basket dominan los viejunos del cmpeñafiel.

Anónimo dijo...

Había mas viejunos en el equipo perdedor...

Anónimo dijo...

Oye, un respeto para nuestro equipo. De viejuno estaba solo paco, mientras que en el otro estaba valentin(no comentas nada, valentin?)menuda pana os dimos!!!, y felix. Paco se nos volvio loco, y pese a ello bien que os ganamos. Oscar, chema y yo nos dedicamos a defender, ya que en ataque se las chupaba urupaco. Y miren el resultado: ganamos y ellos con uno mas y con algun que otro robo. No es cuestion de meter solo puntos(tampoco es que tirasemos, solo paco), sino en ayudar al equipo, esa fue la clave de la victoria. El otro equipo que se siga consolandose con excusas baratas, esa es la realidad. Ganamos

Alex