El pasado domingo la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel se llenó de animadores como en las ocasiones importantes. Esta vez la gente controlaba de passings, aces, doble faltas, banana shots, revés cortado… Como veis no era por un partido de fútbol, sino porque el mejor deportista español de todos los tiempos jugaba una nueva final en Wimbledon.
Nadal se enfrentaba a Djokovic, su bestia negra este año, pues le ha ganado 4 finales y le arrebató el número 1 del mundo dos días antes de la Final. Por tanto era el partido esperad y el soñado por la organización y el público.
El partido comenzó con reparto de golpes y un Nadal inspirado colocando las mejores derechas y haciendo correr a Nole. Con 5-4 abajo y saque para empatar a 5 cometió un fallo que permitió al serbio anotarse el primer set. Rafa no dominó el aspecto mental como suele ser habitual en él, y perdió el segundo. Con 2-0 abajo todo el mundo pensaba que ya estaba hecho pero no con Rafa delante. Lleno de furia y de clase aplasto a Nole en el tercero y empezó el 4º con bola de break a favor… pero no la ganó y eso Invictus Djokovic lo agradeció porque a 5 sets lo habría pasado mal, así que puso la directa y se adjudicó el partido.
Los residentes y colegiales disfrutamos del partidazo con el amarguillo de la derrota pero viendo que nuestro Rafa es un grande y nos seguirá dando muchas alegrías. No se le puede reprochar a Nadal porque lucho como nadie y lo peleo hasta el final. Aunque perdiera nos demostró a todos que es un numero 1 en la victoria y también en la derrota. Con esa actitud recuperara el numero 1 muy pronto,¡grande Rafa! Desde el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid te seguiremos apoyando.
Fdo.: Nacho Z
viernes, 8 de julio de 2011
WIMBLEDON EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario