miércoles, 13 de julio de 2011

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL CON CONTADOR


Como viene siendo habitual, la sobremesa del mes de julio en el Colegio Mayor Peñafiel se caracteriza por sentada en la sala de estar con la tele puesta y con el hilo musical de Perico Delgado. Una vez sentados, unos optan por demarrar a izquierda y derecha (cabezadas, por supuesto), y despertarse a falta de 10 a meta, otros vibran con la etapa, otros aportan estadísticas, pero lo común es que todos disfrutan de la magia del Tour.
Este año la ronda francesa se presenta atractiva para la afición española porque su gran figura, don Alberto Contador tiene que cerrar las bocas de los franceses y demostrar al mundo su clase adjudicándose en un año Giro y Tour. El inicio no ha sido bueno para el ciclista de Pinto, en la primera etapa una caída le hizo perder 1 minuto con sus máximos rivales y al día siguiente en la crono por equipo volvió a palmar tiempo. Además se ha visto involucrado en una caída con lo que merma a un corredor.
Pero nos llenó de optimismo cuando metió 8 segundos a su gran rival en una pared de 1 kilómetro. Esto implica que el español no se va a dar por vencido y va a dar espectáculo hasta el final. Con todo en contra, publico, prensa y mala suerte los seguidores del Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid le estaremos apoyando (cada uno a su manera) para que se haga con la victoria final en los Campos Elíseos.

Fdo Nacho Zapico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final no pudo ser!Gran tour de Samu y de Alberto, que volveran para ganar y dar espectaculo.
NZapico