jueves, 5 de marzo de 2009

VOLVO OCEAN RACE EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


En los últimos días se está comprobando que el Colegio Mayor Peñafiel es un verdadero hormiguero. En los corrillos no se habla de otra cosa, y es que la aventura que llevan varios residentes del Colegio Mayor Peñafiel (residencia universitaria de Valladolid), está trayendo en vilo a todos los habitantes de esta nuestra comunidad.

Primero fue Don Alfonso el pionero en introducirse en esta regata virtual en la que debes manejar tu barco y completar las etapas que los verdaderos barcos que participan en la regata llevan a cabo. Rápidamente se unieron a la misma Etxebe y Taboada y posteriormente Cristian Padilla.


En estos momentos la regata transcurre entre la ciudad de Quingdao en China y Río de Janeiro en Brasil. Los barcos de nuestros residente se encuentran parejos sobre todo el Fonchete propiedad de Don Alfonso y el Juncal de Etxebe. El Ourense I que se encontraba muy cerca de ambos sufrió un pequeño percance al encallar en unas islillas ya que Taboada llevaba varios días sin entrar. El Real Oviedo de Cristian está escalando posiciones. Hay que decir que Cristian fue el último en incorporarse a la regata. De todas maneras cada uno está siguiendo una estrategia distinta, Don Alfonso y Etxebe están circulando por la zona de superior a la Polinesia y les va bien, mientras que Taboada se ha arriesgado mucho con una estrategia que si le sale bien puede poner en jaque a todos, pues circula por la parte inferior y pretende alcanzar Tierra de Fuego por esta zona. Cristian aún no ha tomado una decisión clara y parece que seguirá el rumbo normal que se debería seguir.



Lo impactante que hemos descubierto en estos días de regata es que Don Alfonso cuenta con dos barcos, el Fonchete del que ya hemos hablado y el Fonche con el que sigue una estrategia diferente para intentar ganar con uno de los dos. Sin embargo este barco no se encuentra en sus mejores momentos y parece ir completamente a la deriva. Los comisarios de la Volvo Ocean Race están estudiando el caso y podría ser expulsado de la competición Don Alfonso por trampas.

Todo está en juego, las cartas están sobre la mesa y veremos quien de los residentes es capaz de llegar a Río de Janeiro en cabeza. Veremos si Álvaro que sigue la etapa como si la vida le fuera en ello es capaz de pronosticar un ganador.

Un saludo del corresponsal Taboada desde las islas Fiji

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría participar en la regata, cómo se hace.
Un saludo

Anónimo dijo...

Manda un sms con la palabra regata al 5555 o bien pídele prestado al cura uno de los barcos que tiene.

Anónimo dijo...

Es un juego muy divertido. Lástima que algunos hagan trampas con su doble personalidad naútica. De todos modos, el Fonche ya ha sido estrellado voluntariamente contra las Islas Fiji. ¿Se tratatará de la famosa "canita al aire"? Perdón por el comentario, pero es que el turismo exterior está muy convulso. Que se lo pregunten si no a nuestro presidente. Pero a lo que vamos: ya está claro el rival a batir y se llama Fonchete.
Para Zapi y todo el que quiera participar: si os pasáis por la zona Imac-Ducados Team yo os enseño e inscribimos nuevos barcos.
¡Suerte y buenos vientos!

P.S.: Por cierto, ¿que hace esto en el blog de deportes? Esto es pura ludopatía. Yo juego fumando. Si fuera deporte... ¡no estaría yo aquí!

Anónimo dijo...

La tercera opción es preguntarselo a Álvaro, que es un auténtico obseso de la Volvo Ocean Race. Tanto que su pueblo está apunto de habilitarle una barca echa con rollos de papel higiénico y una sábana para que surque los mares representándoles en la próxima etapa.

Anónimo dijo...

OK!!Ya me apunté a la regata!!A ver si mola!!jaja!!