viernes, 8 de febrero de 2008

Cronica de un partido del Capitol con el Profesor Iturriaga

Con bastante retraso, lo sé, pero los examenes son lo primero. Aqui llega la crónica del partido del pasado domingo entre el Grupo Capitol Valladolid y el DKV Joventut.

El resultado 77-100 dice muchas cosas, demuestra la superioridad manifiesta del DKV sobre el Capitol, una superioridad que ya era sabida antes del inicio del partido. Pero la realidad es que fue un resultado demasiado abultado para el baloncesto que realizaron ambos equipos.

Ante la mayor entrada de la temporada en el Pisuerga (6.500 espectadores) saltó el Grupo Capitol a la cancha con ganas de dar la sorpresa. Con una afición pendiente de dejar claro su malestar con la directiva a gritos de "Consejo Dimisión", "Herrera (el presidente), vete ya¡¡" y con una pancarta que rezaba "Verdades a medias, la peor mentira" en referencia a unas declaraciones que había realizado entre semana el presidente.

Enfrente estaba uno de los mejores equipos de la liga, yo que no se mucho de baloncesto, no podía evitar conocer a jugadores como Riky Rubio o Rudy Fernandez. Por su parte el Grupo Capitol salió con el siguiente quinteto inicial: San Miguel, Gomis, Oscar Yebra, Boddicker y But Elley. Mas o menos lo que se esperaba Felix que enseguida me advirtió lo bueno que era Gomis, enseguida pude comprobarlo.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, las canastas caian de uno y otro lado, al DKV le costaba menos hacer puntos, sobre todo gracias al acierto de Ribas que en los primeros dos cuartos se hinchó a meter puntos. Por parte del Capitol la estrella una vez más fue Gomis, que deleitaba al publico con su juego. El Capitol gracias a los puntos del propio Gomis y de Boddicker aguantó el pulso con el DKV hasta los ultimos minutos del segundo cuarto.

A partir de esos ultimos minutos de la primera parte el DKV se escapó en el marcador como quiso, logrando un parcial de 11-0, y llegando al descanso con medio partido hecho y quitandonos las esperanzas de ver una segunda parte emocionante. El resultado al descanso fue de 38-49.



Si quedaba alguna esperanza de remontada todas se disiparon a tenor de lo sucedido en el tercer cuarto (18-30). Varios fueron los factores; las rotaciones de Imbroda, la desaparición de Gomis, las 4 personales de Ellei que terminaria cometiendo la quinta y borrandose del partido...para colmo Boddicker también terminó con 5 faltas, y Evtimov se tuvo que retirar lesionado. El único que mantuvo el tipo por parte del grupo Capitol fue Pavlidis que terminaría logrando 10 puntos. En el conjunto rival Rudy Fernández demostraba porque es el maximo anotador y Riky Rubio, que había sido marcado bastante bien durante la primera parte, empezaba a erigirse como el jugador determinante que es.
El DKV bajo el pistón en el último cuarto (con un parcial de 21-21), menos mal, porque si no la diferencia podía haber sido aún mayor.

Al final un 77-100 que se podría achacar a las bajas que tuvo el Capitol a lo largo del partido, y por supuesto, a la superioridad técnica del DKV.

2 comentarios:

alex dijo...

A ver si se puede meter en playoffs el capitol, molaria ir a ver algun partido. De todas formas, periodista cristian, esperamos la cronica de la jornada(de esta pasada). Los otros reporteros del peñafiel han marchado a vitoria para cubrir los partidos de la copa del rey. Aupa Tau!!!!

Anónimo dijo...

¡Vaya pedazo de comentario! Ir al baloncesto con el Reportero Padilla es ir a trabajar; que nadie piense que íbamos por pura diversión.

Hablando en serio, enhorabuena por la crónica.

Félix