jueves, 21 de febrero de 2008

fútbol en el Colegio Mayor Peñafiel al más puro estilo norteño: físico y bajo la lluvia

ayer volvimos a recuperar la sana costumbre, en el Colegio Mayor Peñafiel, de jugar un partidito de fútbol-7 sobre hierba artificial a la hora de la comida. también volvimos a jugar en los terrenos de juego del Felicísimo de la Fuente, el campo de la U.D.C. Sur, vamos, los que están en la Rubia, al final del Paseo Zorrilla.
se había levantado bastante expectación por las novedades que presentaba el encuentro. y la verdad es que no defraudó.
bajo una intensa lluvia, que hizo que más de uno tuviese que hacer calentamiento extra, el resultado final reflejó un 4-4 en el marcador, que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo, y dejó en tablas un choque emocionante en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos.
el quinteto liderado por Valentín Baresi se mostró muy rocoso en defensa y contundente en ataque, con la dupla formada por el delantero brasileño, nacionalizado cántabro, Angelinho, y el puñal burgalés, de la cantera de la Gamonal, Juanpi. el primero se mostró muy activo durante todo el partido, no sabemos si por la "metadona" que portaba bajo su camiseta; mientras que el segundo, por su parte, tuvo tiempo de hacer amigos en la banda.
completaban el equipo, el profesor Iturriaga, que de no ser por esa horita de clase que tenía por la tarde, hubiera dado a su equipo la victoria; el lateral aléman Donat Sweinsteiger (Salinas!!!) y la pantera cosgui Price, bajo palos.
el equipo de Valentín Baresi dominó en todo momento; se puso rápidamente con 2-0 y sólo la prematura salida del campo del profesor Iturriaga, no por agresión ni por doble amarilla, sino repito, por esa horita de clase, hizo que sus opciones de triunfo mermasen y se limitasen a conseguir un valioso empate in extremis, sobre el pitido final.
enfrente, el equipo liderado por Paco (tío!!!) fue claramente de menos a más. al principio, la sorpresa táctica de colocar a DamiánGEO en punta de ataque, abriendo la línea de fuego, no resultó nada fructífera, ya que en ningún momento pudo perforar la portería rival. tampoco el fichaje mediático de Carlo', procedente del mítico once manchego del "queso mecánico", contribuyó a ello. no sabemos si porque previamente Juanpi le había prometido alguna copa de más para el próximo sábado.
tuvieron que ser la buena labor en la medular de Nacho Aimar Zapico y la solvencia defensiva de Alex Naybet, otro fichaje mediático del no menos mítico once coruñés del Super Depor, las claves de que el marcador se nivelase. también fue muy valiosa la aportación de todo un veterano como Oscar López de Foronda.
al final, empate en el marcador en el partido de ida, con la consiguiente ventaja del valor doble de los goles en campo contrario para el equipo de Valentín Baresi; y todo pendiente, pues, de resolver en el partido de vuelta, que esperamos que la FIFA (máxima instancia futbolística con sede en la sala de estar vs. a la tv del Colegio Mayor Peñafiel) no tarde mucho en decidir cuándo se debe celebrar.
hasta entonces, os dejo un vídeo con los mejores lanzamientos de falta de Cristian Nakamura, esperando que se recupere del estrés de los exámenes de Periodismo y pueda retornar pronto a los terrenos de juego.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el primer minuto de juego leímos perfectamente el partido. Nuestro planteamiento fue optar por el "catenaccio" en defensa por el seguro que teníamos en la portería y por nuestra sólida defensa y jugar balones rápidos y contundentes en punta con nuestra estrella "Angelinho" que, por poco, consigue que nos estrellemos. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el valor, el dolor (el equipo contrario utilizó la táctica de dar balonanos en la cara) y el esfurzo que demostraron todo nuestro equipo en el encuentro.
Fdo.: Valentín Baresi

Anónimo dijo...

No pude ir al partido, pero me gustaría saber si realmente el nuevo fichaje, Angelinho, es tan chupón como dicen.... Al parecer, él dice que ha caido en un equipo que no saben jugar para la estrella.....

Anónimo dijo...

Esta claro q el ekipo a d adaptarse al juego de su estrella; sino es asi nos verems forzados a aceptar alguna d las ofertas q ns an yegado en los ultmimos dias procedentes de la premier y el calcio, tras la excelente actuacion del internacional cantabro con sus 4!!! goles. Fdo:
Bagner Rivero agente de Angelinho

Anónimo dijo...

No voy a acer ningun comentario sobre las ofertas esto es un tema del club ni sobre la fiesta de Rio del otro dia, yo solo voy a acer mi trabajo lo mejor posible para acer cayar las criticas, por el momento stoy pichichi y si sigo en sta linea seguro q a final de año stare luxando x el balon de oro.
Angelinhooo

Anónimo dijo...

TONGO!!!! Así se puede resumir el partido. Primero contrarrestar la información penosa vertida sobre mi persona(Caalo), en el que se dice que no corrí ni hice nada, JA!, corrí cual gamusino por la sabana africana, después de estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y con el tabaco haciendo su labor en los pulmones. Lo segundo es que debido a que "el jefe" iba en el otro equipo se me anuló un gol supuestamente por fuera de juego, ya, y yo soy rojo. Pero bueno, aquí se demuestra que este blog está claramente escorado hacia un lado, y no es el mío.
Caalo. Jugador del equipo "Queso Mecánico"
AE!

Anónimo dijo...

pero qué tongo ni que gaitas. la crónica refleja perfectamente lo que fue el partido.
tu posición era perfectamente antirreglamentaria. estabas quieto en plan palomero dentro del área y te llegó el balón.
sólo hace falta saber lo que es un fuera de juego, y haber jugado mucho al fútbol, para darse cuenta de ello.
me ha gustado mucho tu comparación con los gamusinos en la sabana africana. no sé si por la especie en concreto o por el continente negro.
por cierto, ya me gustaría ver a mí al angelinho ese jugando en el calcio. es decir, teniendo en frente a baresi y toldo-buffon.
no se comería ninguna rosquita, je je

Anónimo dijo...

El problema fue que jugamos bien(sobre todo tras marcharse felix), y asi no se puede ganar. Debemos jugar mal, con patadones al balon e intentar lesionar a la estrella del equipo contrario, o en su caso desquiciarlo para que lo expulsen. Asi que ya sabeis, para la proxima jugar lo peor posible, asi ganaremos.

Alex

Anónimo dijo...

La que a soltado el COBARDE ese que no dice su nombre, quien eres, cos?, valentín?.Mucho criticar pero se nota que no habeis visto el marcador, 4 golitos os metimos. Tanto fardar y pamplinas de esas y quedamos empate, que en verdad teniamos que haber ganado y de 2!, porque el mío valió,(haber si te graduas las gafas porque andas jodio)y el ultimo que no valia porque habiamos pitado el final y 3 de mi equipo nos quedamos en la otra porteria sin correr por el contraataque. Y encima el que hacia bastante era el chaval ario, que el cabron como estaba acostumbrado a la lluvia y al frio corria como un guepardo(para que luego digan de la raza aria).
Por cierto Alex, ellos si que jugaron como tu dices, asi tengo la pierna, que no la puedo mover...
Carlos
AE!

Anónimo dijo...

Por alusiones tengo que responder al comentario de A.E.
Aunque no he sido el que ha iniciado el ataque de los gamusinos; me parece fatal que no reconozcas el empate y que digas que el último gol fue en tiempo de descuento. La cuestión del último gol es que no podías bajar a defender. Bienvenido al club de los viejunos.
Valentín

Anónimo dijo...

eso, eso, un viejuno más!

El abuelo.

Anónimo dijo...

menos darle al fumeke antes de la tertulia!!!!, xarly

Anónimo dijo...

Yo estare entrando en el club de los "20", pero al menos no estoy saliendo del de los 30, o los 40...
Asi que mientras pueda fumare y os ganar(sobre todo a valentin en el padel)
Xarly_AE

Anónimo dijo...

Alguien ha arrojado el guante para vernos la cara en un partido de padel. Por favor, poned fecha y sitio y preparaos para recibir la más humillante derrota jamás descrita.
Valentín

Anónimo dijo...

Derrota te referiras a no pasar de la 1º ronda en el torneo de padel del colegio mayor, no?
Eso si que fue una derrota, bueno, mas que eso una humillación.
Cuando tenga bien la pierna y acabe examenes jugamos el partido.
Carlos

Anónimo dijo...

claro, como valentin estaba en el otro equipo, pues ala, nos quitais un gol. Yo creo que era para quedar bien con swensteiger y decir que habiais ganado por el, pero nuestro equipo parece el naturhouse, que no hacen mas que robarnos. Y ahora mas recientemente en el paintball, donde no solo no os conformais con tener uno mas y tener UN MEJOR TRAJE, sino que encima vais de terminator, ya que por mucho que os disparabamos no os moriais, asi cualquiera gana

Alex