El pasado jueves tuvo lugar un partido de Fútbol 7 que había sido caldeado a lo largo de la semana por los residentes del Colegio Mayor Peñafiel. Este encuentro iba a enfrentar a los más viejos del lugar (viejunos) contra los más jóvenes (las promesas). Todo hacía indicar que la supuesta mayor capacidad física de los jóvenes, y el hecho de que estos fueran uno más, iba a decantar la balanza en su favor.
Pero la realidad en el campo fue totalmente diferente. Bien es verdad que para que se pudiera disputar el partido los jóvenes le tuvieron que prestar, en calidad de cedido, a Fran de Boer a los viejunos, lo cual pudo ser decisivo. El resto del equipo de los “viejunos” estaba formado por Costorti (Cosgui), en la porteria, Baresi (Valentín), Itu (Félix), Zigic (Paco) y Guti (Gabi Rebollo). Mientras que el equipo “Joven” estaba formado por Iván Campo (Gelín), Pablo Ibáñez (Carlos), Manuel Pablo (Alex), Rafa Alkorta (Chema Rojo), Rubén Baraja (Nacho Zapico), Diego Cervero (Cristian) y Ronaldo (Gelinho).
El partido comenzó equilibrado, pese a que se adelantaron los viejos al poco tiempo la estrella del equipo Gelinho, anotaba el empate. A partir de ahí el equipo joven se rompió, fruto de la ausencia de un líder, Nacho Zapico lo intentaba desde el centro del campo pero estaba demasiado solo para realizar labores de ataque y defensa a la vez, Gelinho por su parte intentaba sin éxito superar a la defensa viejuna, probablemente el fracaso radicó en que no se dio cuenta de que el fútbol es un deporte de equipo y se centró en hacer el Ronaldo, intentando meterse hasta el área pequeña a base de regates, pero no tenía su día. Mientras Cristian estaba prácticamente sólo en la banda derecha, solo asistido de vez en cuando por Alex, que estaba de lateral en esa banda, o por Nacho Zapico cuando salía con el balón controlado y le daba por buscar la banda derecha. La defensa compuesta por el propio Alex, Chema Rojo, Carlos y Gelin que jugaba de libre, es decir se movía libre por todo el campo ya que nadie se “atrevía” a marcarle, (o quizás es que les daba igual…), también fracasó. La idea de Gelinho de poner una defensa de 4 hombres atrás, cosa que el fútbol 7 es una locura, naufragó como todo el equipo. Y de esto se aprovecharon Paco, Félix, e incluso a final hasta Gabriel Rebollo, desaparecido casi todo el partido, para meter los goles, uno tras otro. También lo hizo Fran, que para equilibrar las fuerzas posteriormente regresaría de su cesión al equipo de los jóvenes, de donde no se tenía que haber ido, mientras que Chema Rojo se iba en compensación al equipo Viejuno. Una jugada que demostró la poca capacidad de juego en equipo en el conjunto de los jovenes fue la última del partido en la que Cristian arranca desde el medio campo, se va de Paco y de Chema Rojo y en la frontal del area se la deja a Gelinho con la intención de que este se la devolviera haciendo la pared para dejarle solo ante Cosgui, pero en lugar de esto Gelinho decide disparar a puerta errando una vez más ante el meta cántabro, como fue la tónica general del partido.
Al final un 8-2 que le sirvió a los viejos para demostrar que siguen atesorando algo de fútbol en sus botas, y sobre todo mayor capacidad de organización que el equipo rival, se hizo real la frase de “el que tuvo retuvo” el pasado Jueves en el sintético de La Rubia. Enhorabuena a los viejunos, pero la próxima vez habrá revancha.
8 comentarios:
Vaya crónica más buena!! Por esta vez, debo reconocer que, a pesar de echarse algunas flores, el autor de la crónica intenta ser objetivo....
Muy buena crónica, Cristian, mejor que Juanma Trueba, el de as. Peligra su puesto!!!!!. Y además objetiva, no como las suyas. EL puto Gelín, que se fue a tocar los cojones, fue el que la lio toda. Ya verás cuando vuelvas, Gelín, ya. Luego Chema Lumu no tuvo su dia inspirado, e hizo pocos placajes. Chema, muy mal, eh?. Aun siendo un resultado muy abultado, ibamos 1-1, y quien rompio el partido fue... FRAN DE LUIS, que es de las jovenes promesas. Yo con eso no quiero decir nada, pero ahi estan los datos. Si los viejetes no llegais a 7, ya sea porque estais hospitalizados o por lo que sea, no es culpa nuestra. Ya cuando esteis 7 jugamos.
Alex
es verdad los viejetes no llegamos a 7... porque jugamos todo el partido 7 vs. 6 !!! :-)
buena crónica cristian.
te ha faltado lo del dandy, el duro, el crak, vaya día, je je
El Dandy-->Paco: Desequilibro el partido con sus goles, especialmente bonito el de vaselina.
El Crack-->Fran de Luis: Fue decisivo con sus brotes de calidad
Vaya día--->Gelinho: Intento superar una y otra vez a la defensa con continuos regates pero pecó de chupón y no pudo culminar sus ocasiones.
El Duro--->Gelinho también: Consiguió tumbar a Paco en una jugada, tiene mérito.
Hay que hacer referencia informativa al equipo de Oscar que ha logrado su primera victoria en los 4 partidos que llevaban disputados, aunque no sea esta la entrada apropiada para decirlo...sin duda el efecto Sofiiiii ha jugado un papel importante en esta victoria¡¡¡
Felicito al cronista y a los viejunos por su victoria. De todos modos, creo que los veteranos deben recuperar la prudencia verbal antes de las contiendas. Es en los terrenos de juego donde hay que demostrar la valía. Lo demás son "flatus vocis" más propias de tardoadolescentes.
No me esperaba que también en el fútbol sirviese más la sensatez que las ganas. Pero no hay que preocuparse, pues la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
Aúpa,
ECHEVE
Viva los viejunos. Hemos demostrado la mayor calidad futboisitca...
Estoy impresionado de la crónica. Una vez más los viejunos hemos sabido "leer" el partido y diseñar nuestra estrategia. Un abrazo,
Valentín
Publicar un comentario