miércoles, 24 de diciembre de 2008

El 2008 deportivo en el Colegio Mayor Peñafiel (I)

Se acerca el fin de año y es buen momento para iniciar el repaso deportivo a lo que ha dado de sí el 2008, tanto para los colores nacionales como para los del Colegio Mayor Peñafiel.

Enero:

- El año empezaba especialmente bien para Valentín. Mientras la sala de estudio "ardía" en tiempo de pre-exámenes, nuestro director esquiaba en las pistas de Formigal. 
- Nuestro equipo avanzaba a semifinales en el Trofeo Rector de fútbol-sala después de empatar a 1-1 vs. Belardes. Tras cumplirse el tiempo reglamentario y finalizar el partido en tablas, se llegó a la tanda de penaltis en la que Cosgui detuvo dos lanzamientos, lo que nos dio el pase a la siguiente ronda.
- Eran días en los que Cristian nutría al blog de contenido con su sección "La Liga de la peña" y sus reportajes de "Qué tiempos aquellos" (Elche, Logroñés, luego llegaría el turno para el Real Oviedo); y vivía su primer partido como periodista en la vuelta de 1/8 de final de la Copa del Rey que enfrentó en el estadio José Zorrilla al Valladolid vs. el Atlético (1-1).

Febrero:

- La Semana Grande tras los exámenes vivió su momento álgido con la batalla campal de paintball que enfrentó a viejunos y jóvenes promesas. También en el arte de la guerra, la experiencia fue un grado. 
- El equipo de fútbol-sala caía derrotado de forma contundente en las semifinales del Trofeo Rector a manos de la Residencia Santiago.
- Los partidos de los miércoles al mediodía en el sintético de la Rubia era algo más que una tradición o buena costumbre por entonces. A veces venían incluso profesores de Burgos a competir atraídos por el fútbol que se practicaba.
- Después de hacer sus "pinitos" como periodista deportivo en el José Zorrilla, Cristian dio el salto al Polideportivo Pisuerga para vivir un Capitol-DKV Juventud de la mano del profesor Iturriaga.
- Tchité hizo chitón a toda la afición de San Mamés dando al Racing el pase a semifinales de la Copa del Rey por vez primera en su historia. Fue uno de los muchos y grandes momentos que el racinguismo vivió en 2008 a pesar de que el equipo no ganó nada (eso es afición!).





Marzo:

- De la mano de Oscar, Manu y, sobre todo, Paquín O'Neill, se disputaban grandes duelos bajo el aro todos los viernes por la noche en el Pajarillos Arena. De vez en cuando llegaban los ecos de los "palos" de "J. Goodface", Alex "Scola" y Tino "Oso Pinone" a la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel.
- Cristian nos sorprendía a todos con su historia del Real Oviedo por entregas.
- Se disputaba el primer partido de fútbol-7 en el sintético de la Rubia entre viejunos y jóvenes promesas con el resultado favorable de 8-2 para "The Old Firm". Gelín entró en la primera convocatoria de jóvenes promesas.
- Segundo momento histórico del Racing en la temporada 07/08. Después del recibimiento masivo en Hoznayo al representativo montañés tras el pase a semifinales, la afición tuvo al equipo más de 20 minutos dando vueltas al Sardinero después de no haberse clasificado para la final de la Copa del Rey... Sin palabras.





Abril:

- Mientras maldecíamos la chatarra de Renault en el que se había subido Fernando Alonso, Alex escribía sus primeras crónicas de las carreras de Moto GP, en las que Jorge Lorenzo deslumbraba a propios y extraños en su primer año en la competición.
- El Madrid empezaba a finiquitar a su favor la liga 07/08.
- Después de la famosa excursión invernal en bici por el páramo de don Alfonso y el "pibe de oro", Cristian y Suso se atrevieron a acompañar a nuestro lobo de mar en un bonito paseo por tierra de campos en la frontera entre Mucientes y Fuensaldaña. Todo acabó sin sobresaltos.
- El lunes 28 de abril a las 7 y media se celebró uno de los eventos deportivos más destacados del año. El partido de voley playa entre las amigas de Manu (Sta. Rosa de Lima's team) y los muchachos del Colegio Mayor Peñafiel. El resultado... deportivo fue lo de menos...





Mayo:

- Final de Liga con varios momentos históricos: el paseíllo del Barça en el Bernabéu, la permanencia "in extremis" del Valladolid y la clasificación del Racing para la Copa de la UEFA. En su "Liga de la Peña" Cristian expresaba el deseo de muchos carbayones al finalizar la temporada regular: ¿último partido en Tercera?



-El Manchester United se llevó la Copa de Europa ante el Chelsea en la tanda de penaltis. la final será recordada por el desafortunado resbalón de John Terry que a punto estuvo de dar a los "blues" su primera Champions. El Zenit de San Petersburgo, de la mano de Advocaat y el genio de jugadores como Arshavin, arrolló al Rangers en la UEFA. Una competición en la que brilló el Getafe, con un enfrentamiento inolvidable frente al Bayern de Munich. La Copa del Rey se la quedó el Valencia.
-El TAU por fin alzó su primera liga ACB. Vapuleó al Barça en la final y se habría llevado más títulos de no mediar Rudy Fernández para dar al DKV Juventud la Copa del Rey, y el CSKA de Moscú en la Final Four de Madrid.
- Rossi ya comandaba la clasificación de Moto GP. Por su parte, Lorenzo rodaba más por los suelos que por los circuitos y de Pedrosa no se tenían buenas noticias. Mientras tanto, Alonso daba tumbos en el Mundial de F-1. Tras un prometedor inicio en Australia, cerró el GP de España con una avería mecánica después de haber logrado calificar en 2ª posición.
- De la mano de Jegerland y el profesor Iturriaga, que contaron con la brillante aportación de Suso Castaño, el Colegio Mayor Peñafiel revalidó el título de Primer Colegio Mayor clasificado en la Media Maratón Universitaria.

Junio:

- El mes comenzaba bien. Alberto Contador ganó el Giro de Italia sin apenas despeinarse y devolviendo a este país las buenas sobremesas de ciclismo. Mingo se lo agradeció en especie con un brillante participación a finales de mes en la flamante "Quebrantahuesos".





- Rafa Nadal se hizo con su cuarta corona parisina en Roland Garros ante el "bético" Federer y la vaca suiza de Milka, en tres sets: 6-1, 6-3, 6-0 (ahí es nada). La afición local agradeció los Red Bull que esos días nos ayudaban a seguir estudiando.



- Rossi era cada vez más líder en Moto GP, por si alguien se atrevía a dudarlo. Kubica sorprendía en Canadá y Alonso se dejaba llevar por los nervios en Montecarlo en una carrera pasada por agua.
- Pau Gasol alcanzó con los Lakers la final de la NBA. Lamentablemente, los Celtics se cruzaron en su camino y se llevaron a la postre el anillo de campeones.
- Tanto éxito se truncó por la cruda eliminación del Real Oviedo a manos de Petu y el Caravaca en los play-off de ascenso a 2ª B. En los mismos, ascendieron Sporting B y Racing B.




- El disgusto azul se tiñó de festejos rojigualdos para celebrar en Zorrilla la flamante Eurocopa conseguida por nuestra selección de fútbol, la "Roja". Pasamos en los penaltis vs. Italia en 1/4, arrollamos a la Rusia de Arshavin en 1/2 y Torres "amplificador de goleadas" mojó en la final vs. Alemania para ganar por un corto 1-0.

11 comentarios:

Paco dijo...

¡Buen repaso! Eso es currar, ¡muchas gracias!

Anónimo dijo...

Joder, ver el Oviedo-Caravaca me da una mezcla de emoción y rabia. Este año si que lo conseguiremos, y nos va a volver a tocar el Caravaca y nos vamos a tomar la Vendetta. Puto Petu....
Por cierto, gran resumen del año, me imagino que de Cosgui, porque otro no puede ser.
VOLVEREMOS A PRIMERA

cosgui dijo...

joer, qué momentazos! ya lo ha dicho sumajer en su mensaje.
espero no haberme dejado nada en el tintero. si se os ocurre algún evento ignorado, decidlo.
la próxima semana, el día 31, la segunda parte.
p.d.: por cierto, cristian, qué te parece alfredo martínez? le da 1000 vueltas a lama.

IL GRAN TINO dijo...

Enhorabuena por este "pedazo" resumen deportivo 2007-2008. ¡a por ellos oé, a por ellos oé!

Anónimo dijo...

Me parece que faltó hablar del Univ...

cosgui dijo...

qué insinúas Cristian?

Anónimo dijo...

Que gran resumen!!Si señor!!Aunque hay mucho racinguismo...
Que pasó en el Univ CXristian??

Anónimo dijo...

PREGUNTAS:
1¿Quién ha sido el mejor deportista español del año?
2¿Quien ha sido el mejor deportista mundial del año?
3Mejor equipo de futbol español del año
4 Mejor equipo de fútbol europeo
5 Mejor jugador de fútbol del año

Hay dejo eso,contesten antes del 31!!

cosgui dijo...

1 Rafa Nadal
2 Michael Phelps
3 Racing de Santander
4 Manchester United
5 Xavi

Anónimo dijo...

1.Rafa Nadal
2.Rafa Nadal
3.Villarreal
4.Manchester
5.Villa!!
FELIZ AÑO!!

Anónimo dijo...

PREGUNTAS:
1 Gelín
2 Mingo
3 La peña blanquivioleta
4 El Pucela
5 Javier Taboada