viernes, 12 de diciembre de 2008

¡VUELVE EL CLÁSICO! Barça-Madrid, este sábado a las 22.00 h., en el COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Ambos equipos tratarán de mostrar su mejor versión: el Barça, para aumentar su ventaja con respecto asus perseguidores; y el Madrid, para acercarse a la primera posición de la liga hasta ahora comandada por los culés.


Este sábado a las diez de la noche vuelve el partido más esperado por todos los españoles, el clásico, entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará en el Camp Nou y se vivirá en el Colegio Mayor Peñafiel con pantalla "mingodoricojónica" y "chuches" provided by MundoDulce.

La cosa está que arde tras la derrota el pasado domingo del Real Madrid ante el Sevilla, ya que el Barça saca nueve puntos de diferencia a los blancos y en caso de derrota merengue, los blancos se alejarían de la lucha por la liga dejando vía libre al Barcelona.

El Barcelona llega al clásico en su mejor momento de forma, con Eto'o como pichichi de la competición; con el francés Henry con un reciente hat-trick anotado la jornada anterior frente al Valencia; y con Messi, líder de asistencias de gol y gambeteador por excelencia verdaderamente temibles para sus rivales. Hasta el momento el Barcelona se ha mostrado intratable, cediendo en casa tan solo dos empates ante Racing de Santander y Getafe, y cayendo en Soria en la primera jornada de liga.

El Real Madrid, por el contrario, llega al clásico sumergido en una profunda crisis de resultados y juego que han motivado el despido del hasta el martes entrenador del equipo Bernd Schuster, y la contratación de Juande Ramos, que ya ha debutado dejando un buen sabor de boca en el encuentro de Champions League en el que el Real Madrid derrotó al Zenit por tres tantos a cero. A este cambio en el banquillo se le puede considerar un acierto pues el alemán Schuster estaba sentenciado desde hacía tiempo y sólo se esperaba que soltase otra de sus “perlas” para proceder a su despido. No tardó Schuster en soltar una de las suyas. Fue el domingo tras la derrota en casa con el Sevilla. El ex-técnico blanco dijo textualmente que “es imposible ganar en el Camp Nou. El Barça está muy fuerte y sólo podemos pensar en ir hacer un buen papel”. Con estas palabras sentenció su estancia en el banquillo del Bernabéu.

Juande se encuentra con un problema para el encuentro del sábado y es que no podrá alinear ni a Van Nistelrooy, ni a Diarra, ni a Miguel Torres, ni a Pepe, ni a Heinze, todos ellos lesionados; tampoco estará De la Red, que no se sabe si volverá a jugar, ni tampoco Robben y Marcelo, éstos últimos, sancionados. Sneijder y Drenthe son duda.



Guardiola, por contra, no tendrá problemas para realizar su esquema táctico porque a excepción de Milito, podrá contar con todos sus jugadores, incluyendo a Eto'o, que volverá a jugar tras cumplir su sanción de un partido, impuesta por el Comité de Competición.


Ante este panorama, parece que disfrutaremos de un buen encuentro entre ambos conjuntos, un Madrid con nuevas ilusiones y un Barça intratable. Ambos tratarán de mostrar su mejor juego aunque como ya sabemos nada de lo hecho anteriormente importa en este partido, donde ambos conjuntos se crecen para dar lo mejor de sí mismos.

Desde las diez de la noche en la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel, podréis disfrutar de este encuentro amenizado por el "Sanedrín" de sabios del balón.

Fdo: Javi Taboada Valdés

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran anális del derbi del sábado. Muy objetivo también, algo que viniendo de ti no me esperaba jaja.
Indudablemente el partido se presenta, a priori, desequilibrado. El hecho de que el Barça esté haciendo el mejor arranque de su historia y que el Madrid acabe de cambiar de entrenador presenta claramente la situación en la que llegan los dos equipos. Aunque también es cierto que en partidos como este, las rachas y las estadísticas simpre quedan apartadas, ya que puede pasar de todo.
El Madrid, como dices, llega con muchas bajas, pero principalmente importantes me parecen las de Pepe (el mejor defensa), Robben (el más desequilibrante) y Ruud Van Nistelrooy (el goleador por excelencia cuya baja se está notando como la que más).

En el Barça estarán todas las estrellas. Especialmente Messi, cuyo marcaje le toque a Salgado o le toque e Ramos, va a ser la clave del partido. Si le frenan, tendrán opciones. Ver veremos...
Estoy deseando que llegue el partido!!! Yo apuesto por un 3-1.

Anónimo dijo...

BARÇA 2- REAL MADRID 3.
UN ABRAAZO
ZAPICO

cosgui dijo...

coincido con cristian en que es un análisis preciso del choque y una buena previa para hacer que la vida del mayor se detenga el sábado a las 22.00 h.
de lo dicho por el redactor taboada me quedo con el hecho de que el racing ha puntuado el nou camp, je je. veremos el madrid.
no aventuraría tan rápido que el relevo en el banquillo merengue sea un acierto. veremos en mayo...
del barça yo destaco a los 11, cristian, no sólo a messi.
aunque la lógica impone un 5-0 color culé y que los blancos vayan a llorar al marca, el clásico no es un partido al uso, (si es que en el fútbol hay partidos al uso).
apuesto por un 1-1.

Anónimo dijo...

barcelona uno real madrid dos

Anónimo dijo...

Apuesto porque el Barcelona le mete un set al Madrid, es lo que hay: 6-1. Además así vemos más goles, que es lo que mola, y no un 0-0 o con sólo algún gol.

Mis felicidades a Javi, es un fiera con las crónicas.

Anónimo dijo...

No digo que el Barça sea sólo Messi ni mucho menos...
Pero creo que la clave va a estar en la banda de Messi por una razón: Parece que Juando finalmente va a alinear a Drenthe y a Sergio Ramos en la banda que atacan Messi y Daniel Alves. Las consecuencias que esto puede entrañar es que Sergio Ramos se encuentre con varias situaciones de 2 contra 1 ya que Drenthe no sabe defender asi que Ramos se tendrá que ocupar de todo. Más le vale a Sergio no subir mucho porque les pueden pillar en "bragas". Tampoco me preocupa que las subidas de Alves le puedan costar al Barça mayores disgustos ya que el Drenthe no sabe centrar.

En mi opinión el Madrid sólo podrá sacar un buen resultado del Nou Camp si el Barça tiene un dia fallón o Casillas vuelve a hacer un partido como los de antes, y, por otro lado si el tridente Guti, Raúl e Higuaín esta más acertado que la defensa inexpugnable del Barça. Parece muy muy dificil que esto suceda. Pese al 4-1 que le metió el Madrid el año pasado al Barça creo que este derbi, el de hoy, es el más desequilibrado de los últimos tiempos. Mayor aún que el año del 0-3 de Ronaldinho en el Bernabeu. Muy bien le tienen que salir las cosas al Madrid para ya no sólo puntuar, si no evitar la goleada.

Anónimo dijo...

El que gane la porra se llevará una copita o algo, no??

Anónimo dijo...

Juampi: 1-6
Suso: 2-3
Iñigo sobrino: 1-2
Álvaro: 4-1
Íñigo 3-1

Anónimo dijo...

La ganaron Kike y el Señor de las Porrillas (Vicente). 2-0