sábado, 28 de febrero de 2009

+ FÚTBOL EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID

DESASTRE EN LA COPA DE LA UEFA, LOS ESPAÑOLES KO

Valencia y Deportivo quisieron solidarizarse con los representantes españoles en Champions y no lograron la victoria en sus encuentros, pero lo que todavía es peor quedaron eliminados de la competición.

Deportivo 1 Aalborg 3 (Shelton Johansson Enevoldsen)

El equipo coruñés necesitaba remontar los tres goles del encuentro de ida y, con ese objetivo, Miguel Angel Lotina varió su esquema, retocó la alineación por las ausencias, convirtió en carrilero al centrocampista Julien de Guzmán, adelantó la posición de Filipe Luis, y dejó tres centrales para la retaguardia.



El primer aviso de peligro lo dieron los daneses en un balón que Colotto tuvo que sacar bajo palos. Segundos después, la mala suerte se empezó a cruzar en el camino de los gallegos con la lesión de Bodipo, que dejó su sitio al mexicano Omar Bravo. El delantero mexicano vio como el árbitro comenzaba con su desgraciada actuación y anulaba el tanto al delantero deportivista por supuesto fuera de juego. Bravo arranca en posición correcta.

En el minuto 38 Sergio si lograba el gol y abría las esperanzas deportivistas, un disparo desde treinta metros tocaba en un jugador danés y se colaba en la portería rival. Todo parecía ponerse de cara a los coruñeses, pero apareció de nuevo la figura del árbitro que se convirtió en protagonista y a falta de 4 minutos no anuló un gol a Shelton que se encontraba en fuera de juego. Este gol echó por tierra todas las esperanzas y más cuando dos minutos después Johansson hacía el segundo en posición ilegal también ante la pasividad del colegiado inglés Kelly. Antes justo del pitido que marcaba el camino hacia los vestuarios, el Aalborg marcó el tercero y sentenció el partido.

En la segunda parte el Deportivo lo intentó pero no logró sacar nada bueno, estaban hundidos y no fueron capaces de levantarse. El partido terminó con derrota y eliminación de la UEFA, al Deportivo no le faltó casta, le faltó no haberse cruzado con un árbitro que realmente perjudicó al Deportivo hasta el punto de que si hubiera acertado el resultado podría haber sido otro perfectamente. Los hombres de Lotina se centrarán ahora en la Liga para clasificarse para competición europea.

Valencia 2 (Morientes y Del Horno) Dinamo Kyev 2 (Kravets)

La crisis del Valencia es ya más que preocupante no solo en lo económico donde realmente están en serios aprietos y además se les ha paralizado la construcción de un nuevo campo. En lo deportivo, la racha de resultado es pésima en la Liga cada vez se alejan más de los puestos de cabeza y después de lo de ayer se han quedado fuera de la competición europea.

El Valencia salió buscando la posesión del balón, pero se dio cuenta de que el conjunto visitante no vino a España de turismo, sabía tocar el balón y eran dueños del mismo debido a que Maduro no ayudaba a Fernandes por dar a los chés el centro del campo. La suerte no acompañó y Silva fallaba una ocasión muy clara, Morientes no acertaba al fallar a puerta vacía y la defensa sacaba un balón en la misma línea de gol. Después de estas claras ocasiones llegaría el tanto de Kravets que superó a Albiol y a Fernandes dentro del área y a pesar de salir algo desequilibrado del regate, pudo superar a César por bajo en el mano a mano. Antes del descanso Marchena aprovechó una jugada aislada para igualar las cosas y machacar a los ucranianos con un gol psicológico. Fernandes botó una falta desde la izquierda y el capitán local superó a sus marcadores para cabecear a gol el esférico y dar una pequeña alegría a una afición que está sufriendo demasiado en las últimas fechas.

Tras el descanso se produjo una reacción ché y Del Horno puso en ventaja al Valencia, al rematar una falta que le habían hecho a él mismo. Maduro y Fernandes empezaron a dominar el centro del campo y su actuación favoreció a los pupilos de Emery.

Cuando la clasificación parecía segura, Albiol se convirtió en protagonista pensó que era Baresi y lo quiso emular sacando el balón jugado desde la defensa, graso error, el balón lo recogió Kravets y de nuevo en mano a mano batió a César logrando el empate. Así terminó el partido con empate a dos y la eliminación ché que deja muy tocados a todos en Paterna, veamos si se dan recompuesto para el encuentro del domingo en Liga.



Javi Taboada

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gol del valencia fue de Marchena no del Moro!!