miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CHAMPIONS LEAGUE EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID


Tras un largo parón, para la disputa de ligas y copas, vuelve la competición de los sueños, de las emociones y de las alegrías, vuelve la champions league.

A partir de esta tarde se comenzará a decidir quienes serán los ocho equipos que deberán pasar a cuartos de final de competición.


Este año podemos decir que se encuentran todos los grandes de Europa a excepción del Milan que disputa la Copa de la UEFA. Junto con estos grandes hay varias sorpresas como el Sporting de Lisboa o el Panathinaikos, dos rivales de los más asequibles, aunque llegados a este punto ningún rival resulta del todo asequible.

Esta noche comenzarán su andadura en los octavos de final dos de los cuatro representantes españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Barcelona visita al Olympique de Lyon, con más dudas de las que parecía tener el equipo de Guardiola cuando se realizó el sorteo. La derrota sufrida ante el Espanyol en casa en la última jornada y sobre todo la proximidad del Real Madrid que en dos jornadas ya ha recortado cinco puntos a los catalanes, pone en jaque al equipo de Guardiola, que tendrá esta noche la oportunidad de demostrar que aún se encuentra en forma y los dos últimos partidos solo han sido un bache. El Lyon presentará un equipo en el que destacan dos hombres por encima del resto, Benzema y Juninho Pernambucano. Benzema será la referencia ofensiva del equipo que dirige Claude Puel, un jugador con mucha velocidad y olfato de gol que pondrá en jaque a los zagueros blaugranas. Juninho será el que ponga la magia y las jugadas, será el cerebro del medio campo, junto con Toulalan y Makoun intentará servir balones a Benzema y llevará la batuta a la hora de crear el juego francés.

El Barcelona podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Abidal y Milito, que se encuentran lesionados, para el partido de esta noche. Veremos si son capaces de traerse algo positivo de Gerland.


El Atlético de Madrid en cambio recibe al Oporto en un ambiente un tanto hostil después de que hace dos semanas, Abel Resino sustituyera al mexicano Aguirre en el banquillo colchonero. La llegada de Resino no ha logrado solventar los problemas de juego y resultados del conjunto colchonero que se encuentra sumido en una profunda crisis. Abel Resino podrá contar con todos sus hombres para sacar intentar sacar un buen resultado.

El Oporto saltará al Calderón con un equipo en el que destacan Lisandro López en el ataque y Lucho González en la banda. Agüero será la clave por parte de los colchoneros y si Maxi y Simao consiguen hacerse dueños de la banda, el Atlético logrará un buen resultado. Las respuestas esta noche en Madrid.

Mañana le tocará el turno a Real Madrid y Villareal. El submarino amarillo recibe al Panathinaikos, un equipo que parece una cenicienta, pero del que no hay que fiarse, ya que ya logró quedar por delante del Inter en la fase de grupos. El equipo de Pellegrini dispondrá al completo de sus jugadores ofensivos, pero tendrá problemas en la banda izquierda donde no podrá contar con Joan Capdevila, que se encuentra sancionado y donde parece que jugara el canterazo Bruno.

Los griegos llegan al Madrigal en un momento de forma estupendo, tras haber realizado una gran fase de grupos y situándose segundos en la liga griega. La referencia del equipo de Ten Cate estará en el ataque donde Mantzios deberá anotar los goles. En el medio campo se basará el juego de los griegos. Karagounis y Gilberto Silva deberán imponer su veteranía y juego para lograr un buen resultado y no salir goleados del Madrigal. Si la defensa comandada por Sarriegui cumple, el Villarreal lo tendrá muy difícil. La llave la tendrán Rossi y Nihat que deberán abrir la lata.

El Real Madrid recibe al Liverpool, en el que puede ser el mejor encuentro de los cuartos de final por historia y juego de ambos equipos. El Real Madrid se encuentra en un momento espectacular, tras haber logrado nueve victoria seguidas y haber rebajado cinco puntos de distancia al Barça reciben al Liverpool con ganas de pasar a la siguiente ronda algo que se le ha resistido en los últimos años.

El Liverpool llega a Madrid con todas sus estrellas. Xabi Alonso y Gerrard que parecían duda al final entrarán en la convocatoria aunque sin duda la referencia será Torres que intentará anotar su primer gol en partido oficial en el Bernabeu. Benítez contará también con Kuyt y recupera en defensa a Skertel que volverá a la máxima competición europea después de su larga lesión.

Los blancos, por otra banda podrán disponer de todos sus efectivos a excepción de Van Nistelrooy, Diarra y De la Red, lesionados; y Huntelaar, no inscrito. Juande contará seguramente disponga un equipo en el cual Robben en la banda, Lass y Gago en el medio campo, Cannavaro y Pepe en defensa y Raúl en ataque sean las referencias. El Madrid llega en un gran momento y sus hombres también, sobre todo Raúl y Robben que están desplegando su mejor juego y la defensa a la que solo le han logrado anotar 4 goles en 10 partidos. Veremos qué sucede mañana a partir de las 20:45.

En los otros emparejamientos destaca el Chelsea vs Juventus y el Inter de Milan vs Manchester United. Estos dos duelos serán dos de los más seguidos y vistosos pues se enfrentan cuatro potencias en juego y sobre todo dos estilos el abierto y vistoso estilo inglés y el trabado y contra golpista estilo italiano, aunque en el caso del Inter muy matizado por Mourinho. Los otros emparejamientos serán Arsenal vs Roma y Sporting Bayern.

La emoción está servida y se verá quienes son los más fuertes para seguir adelante. Solo falta que la pelota eche a rodar a partir de esta tarde. Veremos que sucede.

Javi Taboada



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Taboada estás que te sales... Esta noche el "7" se comerá a los del Liverpool
Il TIno

Anónimo dijo...

propongo una porra de quien ganará la champions...que decís

Anónimo dijo...

TRAGEDIA EN EL BERNABEU. HOY ESTE BLOG ESTÁ DE LUTO... MUCHO ÁNIMO AL "7" DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL.

Anónimo dijo...

La champions la gana el Liverpool o el Barça.

Anónimo dijo...

Insisto propongo una porra sobre los equipos españoles en el siguiente partido:

BARÇA- OLIMPIQUE LYON
LIVERPOOL-REAL MADRID
OPORTO-ATLETICO MADRID
PANATINAIKOS-VILLARREAL

¿QUIEN SE SUMA?

Anónimo dijo...

BARÇA 2-0 OLIMPIQUE LYON
LIVERPOOL 1-1 REAL MADRID
OPORTO 2-1 ATLETICO MADRID
PANATINAIKOS 0-2 VILLARREAL