domingo, 22 de febrero de 2009

IDOLOS FUTBOLISTICOS EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID (I)


El domingo día 15 de Febrero de 2009, pasará a la historia del madridismo y del fútbol español, no porque Huntelaar lograra su primer gol con la camiseta blanca, sino porque el gran capitán, Raúl marcó su gol nº 308 (en el mismo partido lograría el 309) de manera que superó a todo un crack como Don Alfredo Di Stéfano, como máximo goleador del Real Madrid.

El 7 Blanco, aprovechó un centro medido desde la banda por Sergio Ramos para batir al meta sportinguista Lafuente y convertirse de esta manera en el máximo goleador de la historia del Real Madrid en competiciones oficiales. El estadio del Molinón enmudeció con su gol, los que en un principio cantaban “Raúl jubílate” y a su vez ponían pancartas como “Raúl volverá a la selección, cuando el Oviedo vuelva a primera”, se tragaron sus palabras y vieron cómo el capitán madridista empezaba lo que pronto se convertiría en una goleada.

Podemos decir que Raúl ostenta actualmente varios récords como el de ser el goleador más joven en marcar 50 goles en primera, en marcar 100 y en marca 200, además de ser el máximo goleador de la Champions, de Europa y de la selección. El “que nunca hace nada” sueña ahora con lograr superar al máximo goleador histórico de la liga Telmo Zarra, pero para esto, tendrá que sacar lo mejor de sí y marcar entre esta temporada y las siguiente 34 goles, algo que no parece difícil, ya que nos encontramos en el ecuador de la liga y el 7 lleva ya 11 goles.

Tras el partido se abrió de nuevo el debate sobre si el seleccionador español Vicente Del Bosque, debería convocar a Raúl con España. Algunos decían que sería convocado contra Argentina para darle un homenaje, tanto seleccionador como el representante del futbolista, Ginés Carvajal, rápidamente salieron en su defensa diciendo que eso sería una vergüenza, pues Raúl es un jugador al que aún le quedan varios años de carrera y puede volver con la selección.

Muchos se preguntan si veremos de nuevo al 7 de España con luciendo la elástica roja, pero para eso habrá que esperar a los partidos de la fase clasificatoria, en los que Del Bosque decidirá si cuenta con Raúl. Todo parece indicar que sí puesto que si sigue así irá a la selección, pues es el tercer mejor delantero, en números y goles de los seleccionables, solo superado por Villa y Torres e igualado con Negredo. Raúl supera a Llorente y Güiza que contaron para Del Bosque en el último amistoso y esto debe ser un motivo para el retorno del capitán blanco a la selección. De todos modos, habrá que esperar a saber que sucede, si el Madrid es capaz de derrotar al Liverpool y recorta las distancias con el Barça, teniendo a Raúl como referencia en ataque, tengan por seguro que volverá a vestir la camiseta de la selección, sino habrá que esperar.

Javi Taboada

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena crónica!. Da igual que Raúl vaya o no a la selección porque, posiblemente, ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol de España.

Il Tino

Anónimo dijo...

Yo pienso que Raul es de los mejores jugadores Españoles así que merece ir a la selección y no un homenaje jeje

Anónimo dijo...

¡VIVA TABOADA!¡VIVA RAÚL!
Un admirador

Anónimo dijo...

Se te ha escapado lo del 7 de España, Javi, cuando sabes que el 7 de España a día de hoy es Villa.

cosgui dijo...

buen reportaje, taboada, aunque se te ve el plumero...
me gusta también la selección de goles de "pata negra", como le llamaba rosety, y no "el que nunca hace nada" de lama el imparcial. ahí se puede apreciar cómo la magia de raúl para inventarse goles ha ido desapareciendo frente al instinto de killer, o de "ratita del área" que vive de los rechaces, que tiene.
hablando de selección, para mí, el 7 de expaña siempre será emilio butragueño.
y el debate de "raúl sí, raúl no" es, como todos los que tienen a mingo como ponente. o sea, inagotables.
apoyarse en los números para decir que raúl está por delante de llorente o de güiza es no tener ni idea de hacer una convocatoria. del bosque es lo suficientemente listo como para saber que el vasco, al margen de sus números, le aporta otras cosas a la roja que no tienen torres, villa o, sin ir más lejos, raúl.

Anónimo dijo...

Espera a que el oviedo suba a primera y luego hablamos de raul seleccion

Anónimo dijo...

qué ponderación, qué sobriedad... es un claro ejemplo de periodismo ecuánime
el abuelo

Anónimo dijo...

Yo solo digo que veais el recital del sábado al betis con sus dos golazos suma y sigue y ya lleva 13 este año.

Anónimo dijo...

Raúl, es el mejor futbolista español de la historia del fútbol, un grande, el gran capitan del Madrid y de la Roja. El único déficit que tiene es haber fallado aquel penalti que hizo llorar a toda españa y no haber ganado con la seleccion.
Pese a ser el mejor, actualmente no debería ir a la Seleccion porque estamos en un momento grande y creo que no es bueno hacer grandes cambios, aunque si fuese convocado no llevaría el 7 y no dudo que lo haría bien!!
GRACIAS RAÚL!

Anónimo dijo...

Raúl esta en estado de gracia sin duda. Como me prestaron los dos golitos que le metió al Sporting. Los Ultra Boys sin duda desean que Raul vuelva pronto a la selección porque el Oviedo va a volver pronto a primera. El mejor equipo de España en números (70 puntos en 24 partidos) no tardará en regresar. VOLVEREMOS!!

Anónimo dijo...

Ya veo el estado de gracia de Raúl, marcando goles al Betis, Bate Borisov, Sporting, con todos mis respetos hacia esos equipos. Y qué hizo contra el Liverpool, que era el partido clave?. Taboada, la cagó, porque es así, por eso no va a la selección. Se le pasó el arroz, no hay más historia. Pero claro, como tiene tanta historia... me río de la historia.

Anónimo dijo...

ahí tienes la historia nuevo golazo al espanyol y lleva marcando tres jornadas seguidas a sporting betis y espanyol. ya lleva 14 goles ojito

Anónimo dijo...

Y Negredo 15 y le habeis echado del Real Madrid por un delantero de 29 Kilos...algo no va bien en la casa blanca y es el tema de la cantera...
Por cierto, el barça se ha echo popo...

Anónimo dijo...

que viened e marcar 33 goles en la liga holandesa en una temporada y que ya lleva 4. negredo volverá y se irá saviola

Anónimo dijo...

Lo de Negredo tiene más merito porque los goles los ha metido en un equipo con más limitaciones que el Real Madrid y que llega menos al área rival como es el Almería.
Raúl habra sido el mejor jugador de la historia de España, probablemente, pero yo creo que no debe de volver a la selección porque si las cosas están bien como están, para que vamos a cambiarlas?? Acaso Raúl puede entrar en el esquema de la selección? Un jugador que es un segunda punta como él, tiene cabida en el habitual 4-3-3 de la selección?? A quien quitas?? La única solución es que salga como suplente variando el esquema para que durante unos minutos pueda jugar él, pero; aceptaría esto el propio Raúl??? A parte de los problemas que existen para buscarle un once en esta selección campeona de Europa, algo logrado sin él, por cierto...surge otro inconveniente que sería el hecho de que Raúl pesa demasiado en un vestuario, y podría generar mal ambiente en una plantilla que tiene un extraordinario buen rollo. Por otro lado, si vuelve Raúl, Casillas tendría que dejar de ser capitán y yo creo que el portero en la pasada Eurocopa se ha ganado ese privilegio, o no?

Anónimo dijo...

Taboada, pareces tonto. No ves lo que te acabo de decir?. Marca goles a sporting betis y espanyol, qué equipazos, verdad?. Donde debe marcar goles es en los partidos clave, como al liverpool? Jugó Raúl contra el liverpool?. Es que casi no se le vio. Se hizo popó. Ahí tienes porqué tu dios no va a la selección. Que juegue con la de Míchel, Butragueño, Sanchís, Hierro...

Anónimo dijo...

Al mono de repetición que sepas que en la próxima convocatoria el nombre de Raúl se4rá el primero. Por cierto golazo al Español y otros dos golazosal Betis. Cuando decida en Anfield te callarás la boca. En el partido de ida se dedicó a bajar a hacer cobreturas y sacar los balones que gago perdía. Dimelo después de este sábado cuando vuelva marcar.

Anónimo dijo...

Tonta tu puta madre