miércoles, 16 de septiembre de 2009

VUELVE LA CHAMPIONS AL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

F. C. Zurich 2 - Real Madrid 5

Primer paso hacia la Décima

Javi Taboada.- Enviado especial del Colegio Mayor Peñafiel a Zurich

El Real Madrid no pudo comenzar su viaje por esta edición de la Champions League de mejor manera. El conjunto blanco derrotó al cuadro suizo del Zurich por un contundente 2 a 5. Cristiano Ronaldo con dos lanzamientos de falta, Raúl, Higuaín y Guti sentenciaron a un Zurich que solo mostró algo de juego tras la lesión de Xabi Alonso.

El Real Madrid se presentaba en el estadio Letzigrund, con dos nuevas rotaciones. Drenthe sustituía a Marcelo e Higuaín hacía lo propio con Benzema. Pellegrini demostraba nuevamente cual será la tónica general de esta temporada, ya que parece que las rotaciones van a estar a la orden del día.

Empezó el Real Madrid dominando. Kaka y Cristiano se aliaron a base de paredes y avisaron muy pronto a los suizos. El Zurich parecía un juguete en manos de los merengues, hoy de gris y sin publicidad en sus camisetas a raíz de las normas del país helvético, que prohíben anunciar publicidad de casas de apuestas. El Zurich intentó parar las acometidas madridistas y comenzó su repertorio de patadas, zancadillas y faltas varias que el colegiado inglés Atkinson se encargó de permitir.

Cristiano Ronaldo sacó provecho de una falta cometida por los suizos. El luso se sacó un trallazo de la chistera y batió al meta Leoni por alto. Era el primero del Real Madrid y transcurría ya el minuto 28.

No pasaban todavía ni cinco minutos desde el primer gol blanco, cuando Pepe servía un balón largo al centro para que Cristiano Ronaldo diese un cabezazo hacia Higuaín. El argentino solo servía para Raul que rematara a puerta vacía el segundo de los madridistas. Antes del descanso, el propio Higuaín culminaría el recital blanco tras una acción personal en la que se deshizo de Tihanen con un autopase antes de batir a Leoni en el mano a mano.

Con un cero a tres se reanudó el partido tras el descanso. Los blancos siguieron intentando desplegar su fútbol y el Zurich siguió cosiendo a patadas al Madrid. Sin embargo Atkinson, que parecía que veía las cosas al revés, se alió con los suizos, permitió su juego brusco y castigó con tarjetas las faltas del conjunto de Pellegrini.



Cuando ya se llevaban jugados 10 minutos de la segunda parte, Xabi Alonso se retiró del terreno de juego lesionado tras llevarse un fuerte golpe en el tendón de Aquiles. En ese momento empezó la mini debacle blanca, que contó –¡cómo no!– con la ayuda de un invitado de honor, que no sería otro que el colegiado Atkinson. El inglés señaló penalti en una jugada en la que Alphonse se dejaba caer delante de Casillas y además amonestó al cancerbero madridista. Margairaz se encargó de transformar la pena máxima y espolear a los suyos, que un minuto después y tras el lanzamiento de un saque de esquina lograban el segundo por mediación de Aegerter, que remataba de cabeza, completamente solo, en el primer palo.

El acercamiento del Zurich en el marcador puso nervioso al Real Madrid y a Pellegrini, que recurrió a Guti para volver a recuperar el timón en el centro del campo. El madrileño frenó el empuje de los suizos y de paso recuperó el juego de toque de los merengues. Sin embargo hubo que esperar al minuto 89 para observar la resolución del partido. Cristiano Ronaldo de nuevo en un lanzamiento de falta anotaba su segundo tanto del encuentro y el cuarto del Madrid. El meta suizo Leoni colaboraba en el gol del luso al no acertar a despejar el balón. Con el partido ya decidido y en el descuento, Guti con una preciosa vaselina colocaba el quinto y definitivo gol para su equipo.

Con esta victoria el Real Madrid empieza con buen pie su andadura en la Champions y de paso demuestra ser un claro candidato para ganar “la orejuda” el próximo 22 de Mayo en el Bernabeu.

Javi Taboada, JT7

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo! Ahora el zurich es un equipo referencia en la champions.

Anónimo dijo...

Lo de poner que el gol de Raúl fue a puerta vacía en negrita fue cosa del editor o del redactor? jaja

iltino dijo...

Por fin veo a Xavi recuperando el tiempo perdido y dando contenido "parcial" a este blog je,je. Un saludo

Unknown dijo...

fue cosa del editor. Pero como todos sabéis es un gol más y ya solo faltan tres para superar a torpedo muller. Este año es el año de la vieja guardia guti y raúl

Anónimo dijo...

buenísimo, Xavi. Me ha encantado y no es demasiado partidista. que se cumplan los augurios. Un saludo
El abuelo