viernes, 2 de abril de 2010

LA NBA LLEGA AL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


No era un viernes cualquiera en las instalaciones del Colegio Mayor Peñafiel. Había poca gente por la llegada de las vacaciones y poco ambiente de fútbol sala, actividad marcada en la agenda de los colegiales en tal día de la semana para hacer algo de deporte y desconectar de la semana de trabajo. Entonces surgió la brillante idea de Oscar de jugar un partidín de Basket. Su poder de convocatoria fue tremendo y los veteranos del Mayor rápidamente secundaron la iniciativa y se vistieron de corto para dar lecciones de baloncesto.
A las 10 de la noche empezó el encuentro. De un lado estaban los viejunos liderados por la pareja Paco-Tino, temible bajo los aros. En la dirección de la orquesta estaba Mr Catering Juan B, y en el tiro exterior Nacho Z. Enfrente tenían al canterano del Tau que demostró porque lo fue, Alex, al aberchale canario Gonzalo, al acrobático Oscar y al auténtico Kobe Bryant, un colega de Óscar que arrasó y sorprendió con su juego.
El partido se decantó pronto del lado de los viejunos gracias a las carreras de Paco, a las artes de ganar la posición de Tino y a las bandejas y bombas de los exteriores de los viejunos. Picados en su orgullo, los jóvenes acortaron diferencias apretando el marcador gracias a dos jugadas buenas en la pintura de Álex y otras dos jugadas de Kobe y Oscar combinando cómo si fueran la NBA. Si bien eso no fue suficiente para acabar con el rival que parecía la auténtica ÑBA. Fue un partido de ida y vuelta con toques de calidad aunque queda mucho por aprender.
Al final del último cuarto el marcador reflejó una superioridad del Poder Viejuno y quedaron en una revancha después de Semana Santa en el Colegio Mayor Peñafiel Arena.

Fdo.: Nacho Zapico

No hay comentarios: