jueves, 12 de junio de 2008

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL CON LA ROJA

Ha comenzado la EuroCopa; el fútbol levanta pasiones y hace olvidar el estrés de los exámenes de junio. El martes pasado, la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel vibraba al celebrar cada uno de los goles de nuestra selección; incluso alguno de los presentes llegó a tener cinco pulsaciones. ¡Ojo con los infartos qué ya no tenemos edad para tantas emociones!

Es difícil en unas breves líneas hacer un resumen de ese partido e intentar describir el ambiente y los comentarios que surgieron a raíz del juego de nuestra selección. La tribuna de los expertos estaba totalmente ocupada; el “profesor Cosgaya” llevaba horas en su sitio de comentarista analizando las posibles técnicas de Luis Aragonés y ofreciendo datos (equipo, relaciones familiares, DNI, etc.) de todos los futbolistas que jugaban el encuentro. Nuestro técnico del motor, Alex Rodríguez, miraba fijamente la pantalla de la televisión en su postura característica y, de vez en cuando, mandaba callar a Mingo que repetía constantemente “Torres, un gran amplificador de victorias”; por supuesto daba igual que tuviera algo que ver o no con el encuentro porque Mingo seguía repitiendo la misma frase muchas horas después que el encuentro hubiese finalizado. Nuestro reportero Padilla se esforzaba por encontrar las filiaciones asturianas de todos los jugadores de la selección, de hecho, según sus palabras, la selección ganó gracias al buen funcionamiento del eje asturiano. Creo que el“famoso” eje asturiano debió jugar en el Sporting…

Desde aquí me gustaría destacar el detalle de Chema Rojo que desde la planta baja nos compró pipas. Un 10 para nuestro Chema que un día compra pipas y otro, cambia ruedas. No me quiero despedir sin comentar el abandono de Gelín que, en la segunda parte, prefirió la compañía de San Bernardo a la de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel.

Un saludo para todos,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el "profesor Cosgaya" está barajando la posibilidad de ver el próximo partido en un bar con su bandera...

Anónimo dijo...

Al autor de este post:
1) No quiero que se me llame "Reportero Padilla" ya lo he dicho varias veces. Prefiero que se me llame "Excelentisimo reportero Don Cristian Padilla".

2) Bajaba a ordenadores con la idea de hacer un resumen de lo que va de Eurocopa y veo esto, pero de todos modos lo voy a hacer con permiso del autor del post. Me centrare en los aspectos meramente fútbolisticos del partido de la selección y de los demás partidos dejando de lado como se vivió el partido en el CM.

Anónimo dijo...

ME ha gustado mucho el post. Por cierto, ¿cuál es la tipica postura de alex?

Anónimo dijo...

Y como es eso de que el eje asturiano debia ser del Sporting??
Santi Cazorla estuvo en el Oviedo hasta 2003, no es canterano del Villareal por mucho que los inutiles periodistas deportivos de nuestro país se empeñen en hacer ver eso.
En cuanto a Villa, que sepais que gran parte de su formación la realizó en el UP Langreo. Su padre era oviedista y lo llevaba a ver partidos al Tartiere pero en Alevines el Oviedo rechazó ficharle y se fue al Sporting donde se ha convertido en el mejor producto salido de la cantera de Mareo (a medias con el Langreo) desde Enrique Castro "Quini".

Por cierto, para futuros eventos apuntad dos nombres. Uno ya conocido como es Juanma Mata (canterano del Oviedo hasta cadetes, luego se fue al Madrid).
Y Pablo Naredo, jugó con Tato en el Oviedo donde todavía sigue, es internacional Sub-17 y apunta alto.

Anónimo dijo...

Villa del Sporting!!!Villa el 7 DE ESPAÑA!!Todos con la roja!!El miercoles os llevo la bandera para que disfruteis y hagamos unos passes toreros a los griegos!!
Apor ellos!!
Chapas!

Anónimo dijo...

El autor de este post miente ( a parte de no dar la cara) ya que Mingo si mal no recuerdo no estaba viendo el partido de la selección el pasado martes.
Que poco rigor informativo.