sábado, 28 de junio de 2008

Furia Española

Cuando hace algo menos de un mes comenzaba la Eurocopa pocos pensábamos que llegaríamos a este momento, solo algún iluminado como Miguel de Castro que no solo previó que España iba a llegar a la final si no que también acertó su rival, Alemania.

Y es que es normal que la gente no se lo creyera pues llevamos mucho tiempo llevándonos desilusiones cada dos años, si echamos la vista atrás recordaremos a Tasotti, las cantadas de Zubizarreta, el penalti de Raúl, el arbitro egipcio de Corea, el fracaso en Portugal, el repaso de los gabachos....cada vez que jugábamos un evento de estas características nos quedaba alguna persona o hecho en concreto con el que relacionar nuestra mala suerte.


Pero algo está cambiando o ha cambiado ya, no solo hemos sido capaces de cruzar la frontera de los cuartos sino que también hemos sido capaces de llegar a la final, cosa que no hacíamos desde 1984 cuando perdimos 2-0 ante Francia. Es por tanto el último precedente, pero no es el único, para encontrar el anterior nos tenemos que remontar a la Eurocopa que ganamos como anfitriones en 1964 (todavía en el Franquismo) ante la antigua URSS por 2-1.

La razón de este cambio puede encontrarse en el grupo que Luis Aragonés fue creando desde que llegó a la selección. Luis siempre tuvo clara la idea que quería para el combinado nacional que no era otra que una selección en la que nadie se creyera mejor que el resto, en el que no hubiera jugadores que crearan mal ambiente, una selección compuesta de chavales que llevan jugando juntos desde las categorías inferiores y cuyos veteranos son jugadores humildes que saben hacer grupo (Puyol, Senna, Casillas). Para ello dejó fuera a gente como Albelda, Cañizares o Raúl, recibiendo duras críticas. Pero simplemente con la situación que viviremos mañana ya se ha demostrado que el “Sabio de Hortaleza” tenía razón cuando muchos le llamaban viejo y decían que no sabía lo que hacía.



En el día de mañana toda España estará con su selección, las de ciudades españolas desde A Coruña a Almería, pasando por Oviedo, Valladolid, Madrid o Albacete, incluyendo Barcelona o incluso Bilbao, y el pueblo mas remoto de España, estarán desde las 20.45 paradas, no habrá ni un alma en la calle (salvó en pantallas gigantes) ni un coche...por contra los bares estarán a tope y las casas, y por supuesto nuestro Colegio Mayor donde todos, de izquierdas y derechas, del norte o del sur, de ciencias o de letras nos uniremos en un solo sentimiento, en el de apoyo a unos colores, a una selección, a nuestro país. Nosotros marcaremos el primero, Alemania no es nadie ni nada comparado con la furia española. Mañana Europa y el mundo entero sabrá lo que es España y lo que son los españoles.

VAMOS ESPAÑA, a por la victoria!!!!
CASILLAS, SERGIO RAMOS, MARCHENA, PUYOL, CAPDEVILA, SENNA, XAVI, INIESTA, CESC, FERNANDO TORRES, SILVA, CAZORLA, XABI ALONSO, GUIZA, etc....Vosotros pondréis la magia, 40 millones de personas podrán la ilusión.

PD: Un recuerdo especial para “El guaje” Villa que con sus goles colaboró a llegar hasta aquí y mañana no podrá jugar por lesión. Sus compañeros mañana le harán bota de oro de la Eurocopa. Illa, illa, illa, Villa maravilla¡¡¡¡

Cristian

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me he emocionado después de leer la crónica de Cristian... y yo, que veía con un cierto escepticismo la final y su resultado, me estoy convenciendo de que podemos ganar a los teutones (que rima con...). Si ganamos, la post-final puede ser apoteósica.
Enhorabuena al cronista deportivo
El abuelo

Anónimo dijo...

... Y que gane España. No el mejor, por si acaso.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes que fui yo si no firmé?

Por cierto, voy a firmar.

Anónimo dijo...

yo también me he emocionado.
sólo me queda añadir:
"viva el vino... y las mujeres"

Anónimo dijo...

Si señor!!Gran crónica y gran acierto, los pelos como escarpias!!Hay que hacer la de la final, si somos campeones que se le va a hacer!!!!

Anónimo dijo...

¡CAMPEONES!, ¡CAMPEONES!, ¡CAMPEONES!. ¿Nueva era en la selección?

Anónimo dijo...

Je suis emocioné con l'equipe espagnol et ses chicaaaasss que le apoyan...

Brieg

Anónimo dijo...

Alguien ha inventado un nuevo idioma. El Spafrench, o quizás sea Andorrano?? xD