viernes, 13 de junio de 2008

Euforia contenida ante el debut de "La Roja"


Como sucediera allá por el año 2006 en el Mundial de Alemania, España ha debutado de nuevo marcando 4 golitos a un país de los de la antigua URSS. Por entonces las expectativas que se levantaron fueron tremendas, con frases como "vamos a ganar el Mundial", "somos los mejores", "hacemos tiki-taka" o "vamos a arrasar"... Una semana y media después, España no pasaba siquiera los octavos de final, tras caer ante los vecinos gabachos.


Pues bien, parece que la prensa española no aprende de sus errores y tras la gran victoria de la selección ante Rusia, se ven titulares como "Podemos, sabemos y queremos" con el que aparecía hace unos días en la portada del AS. ¿Aprenderemos algún día?

Si analizamos el partido que el pasado martes jugaron los nuestros ante Rusia podemos darnos cuenta de varias cosas, unas positivas y otras negativas, pero ni mucho menos podemos empezar a alcanzar un estado de euforia que resultaría a todas luces improcedente.



En primer lugar teníamos enfrente a una selección que ni mucho menos es una gran potencia (en lo que al fútbol se refiere), aunque los diferentes medios de comunicación nos intentaran hacer creer que eran mas de lo que son los días anteriores al encuentro. ¿Acaso tienen algún futbolista que resulte lo suficientemente conocido en España? De todos modos a lo largo del partido dejaron patentes sus carencias. Es un equipo defensivamente lento, que España mató a la contra sin dificultades. Tienen un centro del campo que es capaz de mover el balón y llegar a portería con cierta facilidad... ¿o será que esa facilidad se la dieron nuestros jugadores? El caso es que en los metros finales también están faltos de hombres que sepan definir, el mejor dato para demostrarlo es preguntarse; ¿cuántas paradas tuvo que hacer Iker Casillas? Los rusos crearon ocasiones bastante claras, pero salvo el gol y poco más no obligaron a intervenir al meta español.

Ahora centrémonos en nuestra selección linea por linea; empezamos por la potería que como se dijo anteriormente no tuvo grandes complicaciones a lo largo del partido, de todos modos tenemos a un seguro bajo palos, uno de los mejores porteros del mundo.



Pero si pasamos a la linea defensiva ya empiezan los problemas. Sobre todo cuando hablamos de la pareja de centrales, Puyol ha tenido una mala temporada aunque el otro día cumplió con creces, pero y ¿Marchena? ¿que hace este hombre como titular en la selección? Es un jugador que solo sabe meter matadas, y cometer errores, quizás Luis Aragonés se debería plantear la inclusión de Albiol en el once inicial. Por los laterales tenemos dos buenos jugadores, pero en el caso de Sergio Ramos la ausencia de un jugador en el medio campo que entre por banda le obliga a subir demasiado, lo cual hace que a la contra corramos mucho peligro de que le ganen la espalda, y como Puyol no tenga su día y Marchena....pues un equipo veloz (Holanda) nos puede hacer mucho daño.

El centro del campo está plagado de jugadores que solo saben jugar por el centro (Senna, Xavi, Iniesta...también Cesc o Xabi Alonso...) únicamente son jugadores de banda Silva (titular) y Santi Cazorla y podemos también incluir a Sergio García (suplentes). En la izquierda está Silva, pero la derecha queda coja, Luis Aragonés opta por poner ahí a Iniesta, un puesto en el que perdemos gran parte de sus aptitudes como futbolista. En mi opinión Luis debería sacrificar a un medio centro o incluso a un delantero para introducir a alguien por la banda derecha.

Arriba están Villa y Torres. El asturiano marcó tres goles el otro día convirtiéndose en el MVP del match. Por su parte Fernando Torres no cuajó mal partido, pero estamos acostumbrados a que falle demasiado delante de la portería, cosa que Villa no hace, en al "Niño" se le mediatiza demasiado, en Inglaterra está mas alejado de esa presión, por ello quizás rinde mejor. El caso es que por ahora con la selección no ha hecho gran cosa y parece un fijo en el once, aunque quizás de después de la actitud que tuvo el otro día cuando Luis Aragonés le quitó, la situación cambie.



Con todo esto quiero decir que está bien tener ilusión, pero no nos flipemos con la posibilidad de ganar el mundial porque si no la "leche" puede ser mayor, como pasó en el mundial de Alemania.

El día que ganemos con claridad a Holanda será otra cosa, aún así tampoco se deberían lanzar las campañas al vuelo. Hay que ir partido a partido y el próximo es el sábado contra Suecia.

VAMOS ESPAÑA¡¡¡



España 4-1 Rusia

Cristian

19 comentarios:

Anónimo dijo...

buen análisis "reportero don Cristian Padilla".
aunque discrepo en algunos puntos.
-Rusia efectivamente no es una potencia mundial, pero te recuerdo que no jugaron Pogrebyank por lesión, ni Arshavin por sanción, sus dos mejores jugadores y con los cuales el Zenit se ha paseado (literalmente) este año en la UEFA, con un 4-0 al Bayern que compensó la cruel eliminación del Getafe.
-hay quien apunta otras opciones en defensa distintas a las del recambio Albiol por Marchena. muchos piensan en Sergio Ramos de central y Arbeloa al lateral. por cierto, partido con muchas dudas el que nos ofreció el otro día el madridista, que ha sido tanteado por el United (donde las dan...).
-por mucho que te empeñes, no hay jugadores de banda, salvo los que has señalado, que no son jugadores específicos para ese puesto. a luis no le gustan los extremos. sólo sergio garcía o cazorla podrían jugar en banda derecha. y del primero que le pregunten al zaragoza...
un saludo a todos los yonkis del peñafiel.

Anónimo dijo...

por cierto, se me olvidó comentar el gustazo que te has marcado con el "asturias, patria querida..." de lama.
"la roja es asturias" o "asturias es roja", con qué versión nos quedamos?

Anónimo dijo...

Buen resumen del partido, pero también discrepo en varios aspectos. LE primero es que rusia no es ninguna selección débil; ya que la base de ese equipo ha ganado la UEFA, ésa donde jugó el villarreal donde juega un tal Cazorla, y que no llegaron ni a la final.

Si viste la portada del marca dicen que tenemos que tener los pies en el suelo, así que no veo mucha euforia por el momento. Y decirte que Torres el otro día jugó un partido fenomenal, quizá no tan vistoso como Villa pero gracias a él "el guaje" marcó dos goles, y también gracias a él rompimos el empate a cero. Luchó mucho y lo único que le echo en cara es que se cabrease por ser sustituido, eso puede crear mal ambiente al grupo.

Por lo demás me parece muy bien que abras este post para comentar los partidos de España. Forza dépor!!!!

Anónimo dijo...

Yo me referia al AS..el MARCA no lo he citado para nada ni se lo que ponía.
La UEFA para mi es una competición menor, si el Zenit se hubiese paseado asi por la champions otro gallo cantaria.
En cuanto a Torres; hablamos de un delantero que necesita 4 ocasiones para meter una, con eso está todo dicho. En mi análisis dije que no había jugado mal partido, pero de ahí a decir que hizo un partidazo pues no.

Anónimo dijo...

Cristian,
Menos mal que has vuelto a escribir temas deportivos y has dejado el cotilleo y los programas del corazón. ¡Sigue así chaval!.

Anónimo dijo...

Asi que la uefa es una competicion menor, eh, cristian?. macho, no dejas de sorprenderme. Menor que la tercera division? Bueno, en fin, lo que hay que oir por estos mundos. Y simplemente te doy un dato: Torres 33 goles esta temporada. ¿Cuántos han marcado Villa, Eto'o...?

Anónimo dijo...

Villa y Etoó estaban jugando en una liga completamente diferente a la inglesa. El futbol ingles le viene mejor al niño torres como dije en mi comentario...pero con España y la liga española Torres no es el mismo y lo sabes...
Entre Villa y Torres está claro quien vale mas para ser titular en la selección.

Por culpa de Torres no va Raúl que le da mil vueltas

Anónimo dijo...

"Por culpa de Torres no va Raúl que le da mil vueltas".
la parabólica de cosgaya ha captado esta señal escrita que quedará registrada a la espera de que se presente la ocasión de echar mano de los servicios de documentación.
p.d.: después de ver lo que se dice de la UEFA, habrá que considerar como un hito menor en la historia del Real Oviedo su partido de competición continental en Génova, en comparación con el ascenso a 2ªB.

Anónimo dijo...

Lo decía de broma para picar a Alex, Cosgui...
No me recuerdes lo de Génova...puto Skourhavi, vaya robo¡¡¡¡
Que recuerdos con Viti, Elcacho, Gorriarán, Rivas, Jerkan, Bango, Berto, Viñals, Lacatus, Carlos,etc....

VOLVEREMOS

Anónimo dijo...

Vamos a ver!!El Niño es un gran delantero que ha explotado en un equipo en el que no es el lider, el que marca el ritmo. En el atletico de madrid tenia el problema de que era el buque insignia con 18 años y eso era mucha presion.Se decía que si el atleti ganaba era por Torres y si perdía era porque el niño no estaba bien o porque faltaba, demasiada responsabilidad para un chaval.En el Liverpool no tiene esa presion pues hay otros jugadores que la soportan por él. Y además es una liga en la que sus caracteristicas le permiten destacar.
Villa tambien es un crac y yo soy más de Villa que de Torres, porque Torres me parece un mimado por la prensa y porque Villa tiene mucha raza,pero ambos se combinan muy bien!!
Y Raúl es el más grande pero....el 7 es del Guaje!!
Todos con la roja esta tarde!!
A por ellos!!

Anónimo dijo...

El que he escrito el anterior soy Chapas!

Anónimo dijo...

Hoy a pesar de la victoria se ha demostrado que hay que moderar la euforia. Hemos demostrado las carencias que tenemos y ganamos de milagro.
Ahora vapulearemos a Grecia y la sociedad española se volverá a flipar.
A ver si en cuartos toca Rumanía. Aunque nos eliminarán. La cuestión no es quien nos toque, si no que sean los cuartos.
Cuartos+España=Eliminación segura

Anónimo dijo...

rumania=corea

Anónimo dijo...

Me cago en todo, todos con España y dejaros de gilipolleces. Y cuando veamos los partidos de España, por favor, los que no hagan más que hablar y criticar a España que se vayan a otro sitio, y ya sabéis quienes sois, viejunos. Id a la cuarta y allí os desahogáis. ¡¡¡¡¡Todos con la Roja, y el que no que se calle!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Álex. No se puede ser oportunistas y celebrar los goles como "los que más" y luego cuando se falla un pase decir "claro, esto es España".
Hay que estar a las duras y a las maduras.

TODOS CON LA ROJAAAAAAAA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

y taalllllllllll

Anónimo dijo...

No no no no no....no me imite usted y tal. Seguro que es usted un periodista y tal. Mi amigo el sesador me dijo que ibamos a ganar la Eurocopa y tal y yo le creo porque tengo el culo pelao y tal y son muchos años ya y.....se me ha olvidado lo que queria decir y tal.
Bueno, Reportero Cosgaya, no hable mal de la selección y tal que usted como es un periodista no tiene ni idea y deje trabajar a mi amigo el sesador que vamos a ganar la Eurocopa con el culo pelao y sin Raúl y tal.

VAMOS ESTONIAAAAAAA

Anónimo dijo...

raúl sí, raúl no, raúl sí, raúl no...
villa & cazorla, villa & cazorla, villa & cazorla, villa & cazorla.

Anónimo dijo...

Viva España!!Viva el 7!!Viva el equipo de todos!!
Estoy con Alex, todos a una con la Roja!!Que se nos da muy bien criticar...Viva España!!Siempre con el equipo nacional!
pd:
Puxa Sporting!!!A primera Oe a primera eoeoe!!