jueves, 19 de junio de 2008

Vuelven los fantasmas de cuartos...nos toca Italia




La última vez que nos enfrentamos a Italia (Mundial EE.UU 94') nos eliminaron y Luis Enrique perdió su tabique nasal



El miedo vuelve a apoderarse de la hinchada española tras saber que el rival contra el que nos tendremos que enfrentar en los temidos cuartos de final será la selección "azurra".

Si ya de por si estamos acostumbrados a temer, vaticinar, y luego perder en los cuartos de final, ahora que sabemos que nos espera Italia se dan todos los condicionantes para que una vez mas nos volvamos para casa sin saber lo que es una semifinal.


De nada servirá mirar los números y estadísticas que dicen cosas como que Italia se ha clasificado de milagro, que estuvieron a un penalti de quedarse fuera, que han marcado tantos goles como los encajados por España, que su maxima referencia Luca Toni no lleva ningún gol...o mirando las nuestras que dicen que llevamos 19 partidos sin perder, que hemos hecho pleno en la fase de grupos, que tenemos al pichichi de la Eurocopa (por ahora), que les ganamos hace un mes y medio en un amistoso etc...


Somos conscientes de que, pese a todo eso, Italia es Italia y tiene mas recursos llegados a estos momentos que nosotros. Tienen una defensa mucho mas contundente que la nuestra, y su estilo de juego les permite marcar gol sin intentarlo demasiado. Mientras que nosotros tocamos y tocamos para conseguir marcar un gol, a veces nos excedemos con el toque (o casi siempre). Ellos tienen jugadores que se atreven a tirar desde fuera del área, nosotros tenemos jugadores que tienen que entrar hasta el área pequeña para marcar gol. A Italia siempre les quedará como último recurso las jugadas a balón parado para conseguir un gol, nosotros lo tenemos mas difícil.


Por ello es vital marcar pronto y saber mantener el resultado. Ellos llegan con las bajas vitales de Pirlo y Gatusso, sus dos pilares en el medio campo que serán suplidos por Ambrosini y Aquillani, dos grandes jugadores también pero que no llegan a la talla de los anteriores, ambos acompañarán en el centro del campo a Daniele de Rossi para organizar a los italianos. Estos tres se las verán con nuestros Senna, Iniesta y Xavi, que son mas creativos pero que no tienen la picardía que tienen los italianos para controlar los partidos.


Pese al pesimismo que pueda cundir entre la afición española, una vez más estamos ante la posibilidad de conseguirlo, algún día tiene que ser el momento, si hace unos dias el Sporting de Gijón consiguió (por desgracia xD) volver a primera tras 10 años intentándolo, cosa que parecía imposible, ¿Por qué España no va a pasar de cuartos? España será nuestra ilusión, nosotros seremos su voz. VAMOS ESPAÑA¡¡¡¡ PODEMOS¡¡¡¡





A ver si Villa repite este golazo el próximo domingo. Asturias connection!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor que, el próximo domingo, los pesimistas y los viejunos suban a la cuarta del Colegio Mayor y que dejen a Alex disfrutar tranquilo del partido.

Anónimo dijo...

Buceando por la red me he encontrado este gran blog que tiene comentarios y análisis muy acertados. Enhorabuena chavales. A ver si este año lo conseguimos. ¡Vamos selección!

Caminero

Anónimo dijo...

asturias connection!!!

-asturias con la roja
-la roja asturias
-asturias... rojiblanca, xD

Anónimo dijo...

Cosgui da la cara cuando escribas los mensajes o te baneo xD

ASTURIES YE AZUL DE TODA LA VIDA

Que estos malditos culos-mollaus estén en primera es temporal. El año que viene nos volverá a separar solo una categoria...o puede que incluso ninguna jaja

VOLVEREMOS

CAZORLA TITULAR

Anónimo dijo...

No puedes comparar ganar en cuantos con el ascenso del Sporting. Lo que paso ayer con Portugal puede pasarnos con Italia si nos emocionamos. Yo plantearía un partido táctico reforzando el medio campo, yaque Iniesta está pa los zorros. Pondria a Alonso con Senna, Xavi un poco por delante cayendo a la derecha y Silva en la izquierda. Podemos!!

Anónimo dijo...

chapas, ni que me hubieses leído el pensamiento.
alonso titular, por detrás de xavi.
mejor que villa caiga en banda.
atrás, mi duda es gramos o arbeloa. albiol-puyol pareja de centrales, por supuesto

Anónimo dijo...

Vamos coñoooooooooo!!!!!!! Que Italia en las eurocopas no suele hacer grandes papeles. Llevamos el mismo numero de eurocopas que ellos, ademas, contra rumania empataron y gracias y contra francia no se puede sacar ninguna conclusion ya que jugaron contra 10 casi todo el rato. Junto a que no juegan Pirlo(el que mete los pases a Luca Toni) ni el incombustible Gatusso, se juntan una serie de condicionantes para pasar ganar(no digo pasar de cuartos porque no hace tanto que pasamos, sin ir mas lejos en el 88 llegamos a la final(hace tan solo 5 eurocopas). Asi que vamos coño, todos a una con españa. Vamos Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alex

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con poner a Xabi Alonso por Iniesta. Iniesta, además de ser de Albacete, está haciendo una mala Eurocopa y es un jugador eminentemente ofensivo, por su parte Xabi Alonso el otro día demostró su clase, es un jugador que tiene mucho mas trabajo defensivo y además es junto a Senna, el único que se atreve a tirar desde fuera del Área, se nota que aprendió mucho de Steven Gerrard en Inglaterra.
Aunque también se podría considerar otra posibilidad que sería jugar con Xavi y Senna en el centro del campo, y con Cazorla y Silva en las bandas pero perderiamos el centro del campo.

Anónimo dijo...

Ojo a España, ojo a España, ojo a España, ojo a España, ojo a España, ojo a España, ojo a España, ojo a España...

Que grandes somos, joderrrrrrr.

A Rusia les vamos a ganar 123 a 0 porque somos España y ellos no....
Bueno, quizás me he pasado, mejor 122-0.

Anónimo dijo...

Se van los fantasmas de caurtos y llegan los de semis!!
Todos a una con la roja!