miércoles, 4 de junio de 2008

Rossi se exhibe como Rey de Mugello y suma su tercer triunfo consecutivo


El piloto Valentino Rossi ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de 2008 imponiéndose con abrumadora autoridad en el circuito de Mugello. El quíntuple campeón de la categoría reina ha sumado su séptima victoria consecutiva en el trazado italiano tras cruzar la meta por delante de Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han completado el podio tras un prolongado duelo en el que ha acabado imponiéndose el australiano.



El astro italiano, que partía desde la pole, se ha situado al frente de la carrera tras superar a Stoner y a Pedrosa en la cuarta vuelta. El catalán ha salido como un cohete desde la segunda posición pero ha tenido que dejar paso al mejor ritmo del líder del campeonato. Stoner ha subido al podio de Mugello por segunda vez en su trayectoria mundialista, y la primera desde que compite en la categoría reina. El resultado le ayuda a recortar distancias con Jorge Lorenzo en la clasificación general, aunque sigue situado en cuarta posición.



El mallorquín ha vivido un fin de semana de desencuentros con su Yamaha que ha rematado con un error en carrera, en la sexta vuelta, cuando peleaba con Andrea Dovizioso. Lorenzo ha perdido el control de su Yamaha y no ha podido evitar una caída que le ha dejado sin puntos por primera vez este temporada.

La cuarta posición de Alex De Angelis ha dado otro motivo de celebración a los espectadores italianos. De Angelis, nacido en San Marino, ha mostrado sus ambiciones ya a primera hora de la mañana, cuando ha marcado el mejor crono en el warm up.



Colin Edwards y James Toseland han sido quinto y sexto respectivamente, por delante del veterano Loris Capirossi, que había partido desde la primera línea de parrilla y del también italiano Andrea Dovizioso.

Antes de que la carrera llegara a su ecuador diversos pilotos habían quedado fuera de carrera tras irse al suelo en sucesivos ncidentes. Marco Melandri y Randy de Puniet, han sido los primeros tras tocarse entre ellos en un lace de la prueba. Poco después se iba al suelo el piloto de Kawasaki John Hopkins y, en un tropiezo notable para sus aspiraciones en el Campeonato, Jorge Lorenzo, que se mantiene tercero en la clasificación provisional, ahora a 28 puntos de Valentino Rossi.




Álex

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian por favor vuelve a escribir. Ya te hechamos de menos. joooo.

Alex director!!!!

muy bueno lo de las motos

gelin

Anónimo dijo...

tus comentarios son mucho mejores que los de TVE.
te animo a crear un blog con información exclusivamente de moto gp. estoy seguro que no tardaría en convertirse en un referente para aficionados y profesionales.
por otro lado, qué grande il doctore, bravo, bravo, bravo, valentino.
aúpa lorenzo!
pedrosa espabila, xD.

Anónimo dijo...

Bufff que rollooooo, me aburrooo

Anónimo dijo...

Alex, buhhhhh, fueraaaaaa, las motos si que no le interesan a nadie, solo hay que ver los pocos comentarios que tienes siempre tio, mejor dedicate a la F1 que vende mas. Además que sepas que Gelín nunca le tus cronicas porque se le hacen demasiado pesadas (o porque no sabe leer, no se). Por cierto, Lorenzo le da mil vueltas a Pedrosa como demostró en el GP de Francia.
Pedrosa niñatooo

Anónimo dijo...

Alex,
Enhorabuena porque has respetado el tiempo suficiente para hacernos cargo de la tragedia del equipo de la muy leal, noble, invicta y heróica ciudad de Oviedo.
Un saludo y buena crónica,

Anónimo dijo...

¿Quien ha escrito este último comentario?
A ver si aprendemos a firmarlos

Un viejuno de tantos

Anónimo dijo...

Esto si que es un post bien hecho y con peso y no como el anterior, que no se lo fumaba ni Bob Marley...
Bravo Alex!!

Sr. Topo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo ha copiado y pegado de alguna página de motociclismo de las que hay por internet, o de otro blog...
alex tramposo
Un director adjunto no se puede rebajar a ese nivel...

Anónimo dijo...

alex director! alex director!

Anónimo dijo...

Alex, dimite, la gente no te admite

Anónimo dijo...

cristian envidioso escribe mucho mejor el director adjunto.

gelin