lunes, 2 de junio de 2008

No pudo ser, una vez más, la desgracia en Oviedo


El fútbol al igual que la vida misma tiene sus subidas y bajadas cual montaña rusa. Unas veces estás arriba en lo más alto y otras estás abajo. Cuando se está arriba todo es muy bonito y todo sale bien, pero cuando te toca estar abajo todo te sale mal y no entiendes por qué puedes tener tan mala suerte.

Ayer un equipo de fútbol que hace tiempo dejó de estar en lo más alto volvió a sufrir las consecuencias que tiene la mala suerte del que no se codea entre los grandes. Una vez más, el Real Oviedo volvió a sufrir una desgracia e injusticia futbolística. Y ya van .... 8 años. Desde que en verano de 2000 el Real Oviedo estrenara el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, todo han sido desventuras para el equipo de la capital del Principado: la muerte del futbolista Peter Dubovsky (ese mismo verano de 2000); un descenso a Segunda (verano 2001); un descenso a Segunda B y, a continuación, a Tercera (verano de 2003); la muerte del futbolista Armando (Noviembre de 2003); un NO ascenso muy doloroso en su primer año en Tercera (verano de 2004); tras un año de suerte con el ascenso a los dos años un nuevo descenso a Tercera (verano de 2007) y, por último, lo acontecido ayer, otro nuevo NO ascenso que nos obliga a pasar nuestro cuarto año en la Tercera división.

Y es que el fútbol, el deporte rey, no entiende de historia ni de afición, ni de justicia e injusticia. Atiende a otro muchos factores, pero el más basico es que la pelota entre o no entre en la red. Ayer, tras un partido de ida perdido en Caravaca por 4-1, tocaba la machada. Se necesitaba un 3-0. Toda la semana nos habíamos estado concienciando de que era posible, y que el apoyo de la afición sería fundamental, una vez más.

La fecha de domingo estaba marcada en el calendario. Miles de oviedistas se congregarían en el Nuevo Carlos Tartiere con el fin de dar aliento a su equipo para lograr la machada e intentar que el rival supiera lo que es el Oviedo y su afición.

24.000 personas en las gradas, 22 jugadores, dos linieres, un árbitro y un pitido inicial. El Oviedo salió a comerse al rival y llegaron los goles. Por una vez parecía que la suerte nos acompañaba, el guión se cumplía. A los 10 minutos de la segunda parte llegaba el ansiado 3-0. Pero de nuevo la desgracia se cernió con el conjunto azul. La expulsión de Curro por celebrar demasiado tiempo su gol, el tercero, dejó al Oviedo, que lo había dado todo durante el partido, con uno menos. El cansancio hizo mella en los jugadores y el Caravaca anotó, se acabó.
Un gol de los murcianos obligaba al Oviedo a marcar 2 goles en 1o minutos, pero un segundo gol de los de Caravaca puso el adiós a toda esperanza pese a que el Oviedo macaría el cuarto por medio de Lucas.

Pese a todo, pese a estos 8 años de desgracias, injusticias y, por qué no decirlo, de humillaciones, la afición saltó al campo al final del partido para arropar a los jugadores que lo habían dado todo por defender los colores de un equipo cuya afición demostró una vez mas que esta por encima de todo.

La grandeza de un club no se mide por las veces que cae, si no por las veces que se levanta. Por ello una vez más, y por siempre seguiré diciendo: VOLVEREMOS.











Resumen Oviedo-Caravaca

HALA OVIEDO


Cristian

17 comentarios:

Anónimo dijo...

como decimos algunos para con nuestro equipo:
"ahora más que nunca, real oviedo"

Anónimo dijo...

Porque no das la cara? Valiente!!

Anónimo dijo...

Y que tal va el sporting cristian??

Me refiero al B, que el otro ya se que sube seguro...

Anónimo dijo...

Y qué tal sienta que el oviedo baje y el segundo equipo de gijón suba??

Tiene que ser una putada, no? sobre todo habiendo quedado campeones de liga (tercera tenía que ser)

Anónimo dijo...

Ah!!! Y exigimos rigor periodístico!!!!

¿Cómo que 24000 personas?
El señor Padilla bien conoce los verdaderos datos, pero trata de confundirnos a todos mediante tristes calumnias. Además, dado el desinterés mayoritariamente expresado hacia los resultados de este mediocre equipo astur, es obvio que el bloggero pondría la mano en el fuego ante el total desconocimiento por nuestra parte de los datos expuestos en esta entrada.

Pues no!!! Algunos todavía conservamos algo que se llama rigor periodístico y verguenza, que es lo que yo tendría después de escribir un blog similar.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Cristian. Tenemos que hacer oidos sordos a tantas crìticas. No importa perder alguna batalla si, al final, ganamos la guerra y tenemos la seguridad que el Oviedo volverá a estar en Primera porque es uno de los GRANDES.
Valentín

Anónimo dijo...

Mira, estoy hasta los cojones del oviedo, todo el año dandonos la brasa con el santo oviedo, no veais la TIRRIA que le he cogido. SOlo he oido hablar del triste oviedo, ningun equipo mas, parecia que era el campeon de la champions, joder. Pero que esta en la tristisima tercera division, por favor!!!!!!! Y nos lo pintas como si fuera algo importante. Su historia me la paso por el forro, hay muchos mas equipos que tienen historia(como nuestros respectivos equipos), y no hemos ido dando el coñazo por ahi como otros, cristian. De verdad que es muy triste el ir dando la brasa por un puto equipo de tercera, por favor. Y ya ni se te ocurra seguir dando la brasa, entendido?. QUe hartitos hemos acabado. Y ni se te ocurra censurar el comentario.

Anónimo dijo...

este último no lo vamos a censurar, pero nos gustaría saber la identidad de quien lo escribe.
no vale criticar y esconder la mano.

Anónimo dijo...

Cristian, estoy contigo. Me pilla muy lejos el Oviedo, pero quiero compartir estos momentos de sufrimiento y sobre todo de incomprensión por parte de algunos que se esconden en el anonimato. Espero que den la cara, pero mientras tanto, Puxa Uvieu!!
El abuelo

Anónimo dijo...

Cobardes que no dais la cara firmando los mensajes, vuestros comentarios si que me los paso yo por el forro.

COBARDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Ah, y si no os gusta lo que escribo yo en este blog escribid algo vosotros que tanto criticais, porque si no no va a haber practicamente ninguna entrada....
Yo desisto, listos, que sois unos listos, primero daz la cara y luego escribid vosotros que seguro que lo vais a hacer mucho mejor y va a ser todo mucho mas bonito.
Que facil es criticar y que dificil es actuar.
Y para que Oscar esté contento doy el dato correcto, eran 23.951 personas las que habia el domingo en el estadio.
Y esto es lo ultimo que digo del Oviedo en lo que queda de curso, asi que vosotros tampoco me hableis de ello, pesados, que tambien sois un rato pesados.

Anónimo dijo...

Fui yo el que escribió el comentario
¿Algún problema?

Xarly AE

Anónimo dijo...

Que no intenten engañar que se que no fue Carlos...

El valiente que lo escribió sigue sin dar la cara..no se puede criticar a alguien sin decir quien eres, eso es de cobardes y mezquinos...

cosgui dijo...

vamos por partes:
-la libertad de expresión acaba en las palabras subidas de tono, como he tenido que leer en algún comentario.
-los comentarios se habilitan, sin ningún tipo de restricciones, para expresar opiniones y nunca problemas personales (fovias, tirrias, o lo que sea) que uno tenga.
-el blog se abrió para hablar de todos los temas deportivos que gusten a los residentes y en los que participe el colegio mayor peñafiel, desde el torneo de paddle hasta moto gp.
-cristian ha demostrado que, a pesar de sus "flirteos" con el barça, su equipo del alma es el Real Oviedo.
-quien más posts ha firmado ha sido cristian. y luego alex. cosgui comenta mucho pero escribe poco.
-quien quiera publicar no tiene más que decírselo a cosgui. de hecho, cosgui facilita contraseñas para publicar sin interferir en los textos más que para corregir faltas de ortografía o signos de puntuación. nunca para variar su sentido original.
cosgui ha hablado.
¡arriba cosgui!
p.d.: si uno personalmente no se modera al hacer comentarios, pondré candado a este post.

Anónimo dijo...

Cos,
Muy bien; siempre señorío y nunca se puede permitir el ataque personal. Animo Cristian y Alex, que habéis mantenido con vuestras entradas y comentarios este "jugosos y fantástico" blog. Todo mi apoyo y mi respeto,
Valentín

Anónimo dijo...

¿Alex???????

alex dijo...

A ver, qué tripa se le ha roto al último comentario?. Has soñado esta noche conmigo que por eso dices mi nombre?. Yo es la primera vez que escribo en este post, ya que suelo escribir en los posts que leo, y éste no lo he leído. Ahora lo he leído para ver qué es lo que había pasado y me encuentro esta movida, y alguien que me menciona. No voy a decir que no le he cogido un poco de manía al Oviedo, algo que ya me pasó con el Salamanca, pero se lo digo a Cristian(salvo cuando lo ponemos por detrás verde, jeje). Txapeldun, Tau!!!!!