miércoles, 14 de octubre de 2009

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE DESCUBRE A LOS FUTUROS "JUGONES" (I): ANTHONY MODESTE

El "fenómeno" Modeste*
*Inauguramos, con este artículo, una nueva sección en este blog dedicada a descubrir nuevos talentos futbolísticos: "El ojo de Cosgaya". Próximamente, más y mejor.

Anthony Modeste, delantero de 21 años, está haciendo las delicias de los aficionados del club de Angers Sporting Club de l’Oeste desde que diera comienzo la liga francesa de segunda división.

Modeste nació en Cannes, aunque sus orígenes familiares proceden de las Antillas. No es extraño que empezase a jugar el fútbol en Fréjus a la edad de 6 años, ya que su padre fue profesional y llegó a militar en las filas del Saint-Etienne (ASSE). A los 15, entró en el centro de formación del OGC Nice. Un año después, en 2004, declinó ofertas del Olympique Lyonnaise y del Bastia por quedarse en el equipo rojinegro. El 5 de febrero 2008 Modeste fue convocado por primera vez para disputar un encuentro con la selección francesa sub-21. Debutó precisamente frente a España en Biarritz, en un partido en el que, a pesar de jugar más de un hora, acabó imponiéndose finalmente la "roja" por 2-0. Durante la pasada temporada 2008/2009, Modeste "tomó la alternativa" en la League 1 con el OGC Nice, con el que jugó 22 partidos y marcó 2 goles. Un bagaje más que suficiente para demostrar que tenía madera de "jugón".

Justamente Modeste llegó a enfrentarse a su club actual, el Angers SCO, en la temporada 2007/2008. Fue "su" primer partido en el estadio de Jean Bouin (2 de febrero 2008), en una eliminatoria de la Copa de Francia, en la que disfrutó de 48 minutos aprovechando la lesión de Ederson Honorato. Al final, el Angers SCO acabó eliminando al OGC Nice por 3-1.

Durante el verano siguiente empezaron a surgir diversos rumores sobre la posible llegada de Modeste al Angers SCO. Concretamente, sobre un intercambio a dos bandas: el entrenador Jean-Louis García como futuro preparador del OGC Nice y Modeste como delantero del Angers SCO. Finalmente, Modeste vino cedido, no sin antes de que el delantero Loïc Rémy, pretendido por el Lyon, se quedase finalmente en Niza.

Modeste se incorporó al Angers con la difícil misión de sustituir a Alo'o Efoulou (24 goles en 2 temporadas), fichado por el Nancy. Modeste está cumpliendo con creces, muy por encima de lo que todos esperaban. En el primer partido contra el Dijon, en 17 minutos, Anthony participó en dos goles e hizo el tercero en un encuentro que el Angers terminó venciendo 3-0. Dos semanas más tarde, marcó su segundo gol en el campeonato y dio el pase del otro de su equipo en la derrota contra Le Havre (3-2). El 29 de agosto firmó su primer doblete contra el Ajaccio, con victoria final del Angers SCO por 2-1. Una hazaña que volvió a repetir a finales de septiembre contra el Clermont.



Desde luego, su buen papel en la liga no pasó desapercibido y Modeste volvió a ser convocado por la selección francesa sub-21, llegando a anotar un gol en cada uno de los cuatro partidos internacionales que ha disputado hasta la fecha: contra Polonia, Eslovenia, Ucrania y, el viernes pasado, contra Malta. Cuatro de cuatro con équipe de France espoirs.

Finalmente, Modeste ha sido elegido como mejor jugador de agosto. En nueve partidos que lleva jugados con el Angers SCO, ha marcado seis goles. Con la selección sub-21, el balance de Modeste es de cuatro goles en nueve partidos.

Modeste firmó por el Angers por un año sin opción de compra. Pero, su contrato con el Niza ha firmado no expira hasta 2012. En consecuencia, Modeste tiene una gran proyección por delante. No tardará mucho para que le veamos formar con Benzema una delantera letal en el combinado francés.

Scouting made by Pierre Jarousseau


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos esperando las futuras promesas de Taboada. Muy bueno, Pierre!

Anónimo dijo...

Que grande el prtido al descanso en el monumental de montevideo. Cero a Cero

Anónimo dijo...

Yo paso de hacer nada porque a cosgaya le interesan jugadores de 23 años como dani abalo y otros de 18 como dzagoev no

cosgui dijo...

"anónimo", no te retrates.

Anónimo dijo...

Cosgaya intenta primero decir que te interesa porque pides jugadores jovenes y promesas. Dani abalo no es jovnen porque ya tiene 23. Joven es hasta los 19. Eso de promesa ya es una realidad igual que el resto. Cosgaya atiende a razones ya

Anónimo dijo...

Cosgui inútil

Cristian dijo...

Yo te puedo hablar de Pelayo y de Ernesto. Dentro de poco les veremos en Primera. Si Pierre puede hacer un reportaje sobre Modeste que juega en su equipo en Segunda y a Javi le pides a jugadores que hace nada estaban en el Celta B, yo creo que estos jugadores pueden ser apetecibles. También puedo hablar de Pablo Naredo, aunque el cabrón de él se fue este verano al Mallorca.

Anónimo dijo...

La sección se tendria que llamar el Ojo de Rosberg

cosgui dijo...

cristian, de acuerdo, adelante.
pero ten en cuenta que hay más equipos aparte del Oviedo. JT7 tiene en su agenda más jugadores que no son de la cantera del Celta.
hablando del Mallorca B, podrías escribir algo sobre Sergio Tejera...

iltno dijo...

Felicidades Pierre, veo que eres un auténtico miembro del "club de ginebrones".

Cristian dijo...

Tambien puedo hablar de otras promesas como Luisma y Canales del Racing, Airam del Tenerife, Carlos Alvarez y Guillermo del Sporting, Cedric y Pichu Atienza del Atleti, Mosquera del Castilla...

Cristian dijo...

Por cierto, del Mallorca también Sergi Enrich.

cosgui dijo...

joel, pulido, keko, borja, pacheco...
pablo sarabia...
la camada del villarreal, etc. etc.
adelante!

Anónimo dijo...

hay un tal romario que está empezando a despuntar, hacezle también ficha

Anónimo dijo...

El viernes pasado, Modeste marcó pero Angers perdó 2-1 contra el primero del campeonato de segunda francesa (Caen). Hoy, Angers está 12e. El martes que viene Brest va a venir a Angers.