jueves, 1 de octubre de 2009

LA RESACA DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Real Madrid 3 - Olympique Marseille 0

Cómo resolver un encuentro en la segunda mitad


Anoche, el Santiago Bernabeu –y la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel– volvió a disfrutar de una noche de Champions. La afición pudo disfrutar del juego de su equipo, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el juego del Real Madrid sólo se desarrolló durante la segunda mitad. Esta constante empieza a ser un poco preocupante y sería grave sino fuera porque la pegada que demuestran los merengues es sencillamente fantástica.

Pellegrini sabía que el encuentro contra el Marsella no iba a ser nada fácil. Los franceses, un equipo correoso y con grandes jugadores, se presentaban en el Bernabeu con una misión, frenar las acometidas blancas. Durante sesenta minutos lo consiguieron. El problema es que, al equipo de Concha Espina, además de evitar que lleguen a la meta hay que meterle un gol y los marselleses en esa faceta no estuvieron muy entonados.

El partido comenzó dormido, el Real Madrid parecía que no estaba y el Olympique, que era el que tenía el balón, no llegaba. Tuvo que pasar más de un cuarto de hora para ver la primera ocasión y esta corrió a cargo de los franceses y más concretamente de Niang, que disparó por encima de la portería. El primer tiro merengue entre los tres palos no llegó hasta la media hora de juego y fue obra de Cristiano Ronaldo.

A partir de la media hora de encuentro se animó el Madrid y se fue hacia arriba. Cristiano Ronaldo con dos potentes tiros que el portero Mandanda rechazó y Benzema con una preciosa chilena tuvieron las ocasiones más claras.

Con este panorama se llegó al descanso. El Marsella estaba muy bien plantado y a los merengues les faltaba explotar un poco más su juego en equipo. Las bandas en el equipo blanco parecieron no existir en la primera mitad, se nota la ausencia de un extremo. En la segunda mitad sonaría la alarma del despertador para los de Pellegrini.

Con el inicio de la segunda mitad apareció y despertó el equipo blanco. Corría el minuto 60 cuando apareció Cristiano Ronaldo. El Olympique empezaba a a bajar los brazos y acusaba el esfuerzo físico. Pepe sirvió un balón en profundidad desde su casa y CR-9 ganó la partida al defensa y batió por bajo al tigre de Kinshasa.

El gol hirió el orgullo marsellés y provocó una espantada general en las filas de los de Deschamps. El Madrid por su parte comenzó a jugar y elaborar sus jugadas. En una de esas combinaciones, Cristiano se metió en el área y fue derribado por Diawara. El defensa zancadilleó al luso y el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Kaká que batió al meta con maestría. Con un jugador menos y el marcador en contra los franceses se olvidaron de jugar y comenzaron a cometer faltas innecesarias.

Cristiano Ronaldo protagonista hasta el momento, quería seguir siéndolo y lo logró con el tercer tanto para su equipo. El luso aprovechó una preciosa jugada blanca elaborada por Kaká y remató a puerta vacía un precioso pase de Benzema. Tras el gol el luso se retiró con molestias en su tobillo, del que se dolía tras la brutal entrada de Diawara.

Con tres a cero el partido se acabó. Pellegrini retiró a Kaká y Ramos pensando en el encuentro del domingo en Sevilla, entraron Raúl y Garay. Antes había entrado Higuaín por Cristiano. El argentino no tuvo anoche su mejor momento y es que su obsesión por el gol no tuvo reflejo en sus tiros que se fueron por fuera de la meta marsellesa. Cuando el argentino se obsesiona con el gol, no lo encuentra y ese es un problema para el sudamericano.

Ben Arfa tuvo la última del partido, pero Casillas y Garay evitaron el tanto de la honra francés. El argelino afincado en Francia demostró buenas maneras en los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Es una pena que el carácter pierda a este jugador porque podría llegar a ser un crack. En el Madrid como decíamos anteriormente fue Higuaín el que buscó el gol, pero no tuvo su premio.

Con esta victoria y la derrota del Milán a manos del Zúrich, el Real Madrid se queda líder en solitario de su grupo con seis puntos. El camino parece allanado para los blancos. El pase a octavos está cada vez más cerca.

Javi Taboada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el madrid se pone las pilas el Barcelona se va quedar a años luz

Un novato dijo...

Vaya que si vibró el salón de Peñafiel. Con los gritos que pegas como para no hacerlo jeje

javi dijo...

Lo de vibrar lo puso el señor Cosgaya no yo. Le gusta meter cosas en las crónicas de los demás

Anónimo dijo...

Pero si ahora el que está a años luz todavía del Barça es el Madrid...
Tri-tranquilos

Anónimo dijo...

Y Baúl que hizo?

Anónimo dijo...

el barcelona juega bien y golea el madrid juega regular y tambien golea, en cuanto mejore su juego el barcelona no va tener nada que hacer. mentalizaros. Puto barça

Anónimo dijo...

Uy que el barcelona ayer sufrió con el almería y en el camp nou

Anónimo dijo...

Ojo al dato porque ayer sufrió el barcelona